problemas con el ventilador izquierdo de la refrgueración

Iniciado por edelpuig, Julio 06, 2008, 17:24:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edelpuig

Hola tengo una T4 Cali del 1992 i no me funciona la segunda velocidad del ventilador de refrigueración izquierdo.
No encuentro el porque no me funciona la velocidad rápida, en velocidad lenta funciona perfectamente pero cuando tendría que conectarse la rápida se para i el de la derecha funciona bien.
Le cambie los relés y e repasado todos los conectores.
Alguien podría darme algún consejo de que mas puedo mirar o facilitarme un esquema eléctrico.
Gracias

juliauto

hola buenas
deberias mirar el termocontacto si lleva, va enroscado en el radiador y tendra dos o tres cables conectados es facil que sea esto.

edelpuig

Hola
Lo raro es que el ventilador derecho va bien si fuera el termostato tampoco iría el derecho no?.
o voi mal con mi teoria?

juliauto

Julio 06, 2008, 19:11:17 pm #3 Ultima modificación: Julio 06, 2008, 19:13:06 pm por juliauto
no hablo del termostato sino del termocontacto, es un mero interruptor con dos posiciones que funciona con el calor que recibe del agua del radiador,por ej: a 80º salta  y luego a 95º(los grados no se si son esos exactamene,pero si lo quitas suelen venir grabados a los  que salta)
Tambien puede ser el mismo motor del electro que este quemado o un fusible

edelpuig

Hola, Perdona yo También me estaba refiriendo al termocontacto, pero me despistado :-\.
He punteado el termocontacto i tiene tres cables una rojo (entrada), uno rojo y blanco (salida para la velocidad rápida) y otro rojo y negro, si no me equivoco,(Salida para velocidad lenta).
Punteo rojo (entrada) con rojo i blanco (salida velocidad rápida) y  sucede:
     El ventilador derecho funciona y el izquierdo NO
Punteo rojo con rojo i negro:
    I los 2 ventiladores van a velocidad lenta. >:(

He revisado todas las conecsiones de los reles e incluso los he cambiado y he repasado todos los fusibles que hay debajo el volante, Hay mas fusibles? ??? >:(

juliauto

No se como sera el esquema electrico,pero¿ has probado a puentear los tres cables?(ten cuidao no hagas un corto)

Mira a ve si hay algun fusible mas por la zona de la bateria en alguna caja(deberia se de 20 A minimo

edelpuig


edelpuig

Hola ya funciona!!!!!!
Después de repasar todos los cables 1 por uno cambiar unos cuantos facstons y hacerme un esquema eléctrico del todo el sistema de refrigeración:
No podía entender como algún día funciono el rele que lleva la velocidad rápida del ventilador izquierdo no tenia ningún cable de masa, como puede funcionar sin masa??.No hacia su trabajo.
Solución poner los cables de la manera mas lógica para que funcionara, y se hizo magia funciona,
esta el la historia
Gracias