Mayo 08, 2025, 12:05:38 pm

El mejor TDI para una T3

Iniciado por ensafer, Julio 23, 2007, 11:26:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

El otro dia hablando con un amigo de un desguace, tenia alli a la puerta un  motor 1.9 TDI con la I rojita que me susurraba al oido -llevame a casa,... montame en la syncro...-
Charlando acerca de precio y comentando que lo queria para la T3, me dijo que me lo mirase mucho, que aunque habia mucho 1.9 TDI de 90 caballos, que habia muchas referencias (ABA, AFA... no se me dijo varias cifras que no recuerdo bien). Imagino que llevaran referencias diferentes segun sean de Ibiza, cordoba, toledo, VW, Skoda.... aunque los cambios sean chorradas.

Estaría bien hacer un manual detallado con la mejor version de ese motor para montar (la que lleve menos electronica, los anclajes de motor sean mejores, facilidad de adaptar acelerador electronico,no den problemas de lo que sea...) con el fin de ir buscando sin prisa un siniestro para sacar motor completo, acelerador electronico, centralitas... e irlo montando en una caja de syncro con 3ª y 4ª alargadas..
Una vez todo a punto, comprobado que arranca y funciona, pues se echa dentro, no me molaria dejarme la furgo dos meses parada haciendo apaños y ñapas para hacerlo andar...

Se admiten experiencias de quienes lo hayan hecho y traducciones de paginas alemanas..  ;D ;D ;D

Multivan Beach 4motion

JaviMora

-Hola Enfaser, creo que incluso existe un tdi de 90 que lleva el acelerador mecanico, debe ser de los primeros, aunque no se el codigo. Lo que casi te puedo asegurar es que no es el AGR.

-Saludos!