Pastillas potabilizadoras

Iniciado por Germán, Agosto 29, 2006, 23:53:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Germán

 
En Octubre marcho a Marruecos por fin 18 diitas, en mis esparadas vacaciones, me cago en to, q ganas tengo¡¡¡, pero me surge la duda a la hora de rellenar los depositos de agua de la furgo y sabiendo en las condicines que tienen el agua por aquella zona. Solo la utilizo pa ducharme y fregar, no bebo nunca de ella y lo mismo es una tonteria lo que voy a decir , pero no se quedaran por ahí los germenes .macarra .macarra .macarra .macarra, haceindo de las suyas???
Entonces habia pensado en comprar pastillas potabilizadoras y echarlas cada vez que rellenara los depositos. Pasaria algo si no las echo?? O no es bueno echarlas en esos sitios o yo que se¡¡¡¡??? ??? ???
Alguien sabe de esto o aunque no sepa y me puede aconsejar?
Pos muchas gracias de ante mano¡¡

montesremotedev

Uysss a mi me interesa el tema tambien, por echar una pastillika de vez en cuando q supongo sera weno para el deposito ???  Algo nos comento julio en la kedada de cabrales (jperchita), pero no recuerdo muy bien... .inocente
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Toyo4x4

Yo he estado varias veces en Marruecos, no con la furgo, pero si con el Toyo.
Lo de la pastillita es buena idea hecharla ocasionalmente, pero si solo vas a usar el agua para lavar platos y asearte y lavarte los dientes, no creo que tengas problemas, yo lo he hecho sin pastillas ni nada y aqui estoy...
El agua para beber y cocinar siempre embotellada,  su agua mineral por lo general es bastante pesima, a excepcion de un par de marcas, que no recuerdo bien cuales eran, creo que una puede ser Sidi Ali.
Un saludo y ya nos pasaras fotillos de ese estupendo viaje.

amaioia

Eso es. El agua con cuidado sólo la que bebas y la que utilices para lavar las verduras que vayas a comer crudas (ensaladas), lo demás, no problem, para fregar, ducharte, lavarte los dientes, con la del depósito normal, vale. Marruecos es un país ALUCINANTE, tengo ganas de ir con la frego yo también.
A disfrutar y a contarlo luego, qué envidia!!! 
Amaia ;)

fito

Hola German existen unas pastillas potabilizadoras que se llaman"aquaclear", se venden en cajas de 50 tabletas la dosis es tableta por litro y su precio ronda entre 4,50€ no estaria de mas que comprases una caja por seguridad y para que no te fastidie el viaje.(diarrea)
Las puedes encontrar en tiendas de montaña y creo que tambien en farmacias te lo cuento por que yo curro en una tienda de montaña y las tenemos tengo la duda de si existen embases mas grandes
Saludos desde Segovia
P.d. si no las encuentras dimelo 

Germán

Millones de gracias para todoss¡¡¡¡Gracias por el interes.
Me acercare a la farmacia a ver que me cuentan y si me pueden traer algo.
Y en cuanto adquiera una de esas máquinas digitales del diablo, porque hasta ahora mi Nikon manual era lo que me avalaba, empezare a colgar fotitos de la furgo, de las vacaciones y de esas magnificas ñapas que me habeis enseñao por aquí.
A Toyo, que se que le mola mucho Marruecos por lo que he podido leer en el foro, si conoces bien la zona,  no te importa que te pregunte en un momento dao y que te  bombardee con mas dudas?? o a cualquiera, claro¡¡

PD: si no las encuentro te dare un toque fito.


Toyo4x4

Si puedo hecharte una mano, no dudes que lo hare, de todos modos si tuvieras dudas Ramasan si que es un grandisimo entendido en esto de los viajes Marroquinos.
Saludos

arnoldo

Pues si el agua la vas a utilizar para lavarte tu y fregar yo te recomendaria lo mas economico y muy efectivo, el hipoclorito, es decir la lejia. yo en el deposito de mi furgo siempre le añado un poco de lejia al llenarlo y por ahora incluso teniendolo mucho tiempo lleno ni se corrompe y huele ni na de na, ademas de su poder desinfectante. Se suelen medir en gotas la dosis, y depende de la cantidad de cloro del preparado comercial la cantidad de gotas por litro, de todas maneras leete esto

http://www.epa.gov/safewater/agua/desinfeccion.html

Buen viaje
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Germán

 
Muy muy practico e interesante arnoldo, habia pensao en ello pero no sabia exactamente como utilizarlo.Gracias por la informacion.Llevare tambien una botellita por lo que pueda pasar.

Pues entonces si necesito algo ya se que tambien me podré enzarzar con ramasan.
Gracias.

arnoldo

Pero solo para lavar/lavarse, que la sed es muy mala y yo a veces he tenido muchas caquitas  .wc
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

eolic66

Holaaaa

Yo también uso el hipoclorito. El médico me dijo que era lo más barato y más efectivo, pues una botellita de 20 ml. vale menos de 2 euros y se hechan una 3,4 gotas por litro.

Eso sí, con cuidadín que es lejía. Que a nadie se le ocurra poner unas gotas de lejía de fregar suelos, pues incluyen ambientadores y jabones tóxicos

Saludos y a disfrutar. Ya contarás que tal Marruecos, yo quizás el año que viene!
my dream is to fly over the rainbow

jperchita

existen filtros que usamos en montaña que van bien pero son caros, existen pastillas tipo acqua-clean y demas que yo de vez en cuando uso para el deposito y tambien existen tratamientos anti-algas para los depositos de aguas limpias, y lo mas practico es la lejia conejo siii la lijia conejo es apta para el tratamiento del agua de bebida y para la desinfeccion de las verduras y hortalizas a consumir en crudo, hay otras pero yo suelo usar esa en el curro. las pastillas van bien para el deposito de vez en cuando pero no dejan de ser un tipo de cloro y ademas son utiles para purificar agua de manantiales dudosos o en caso extremo de charcas.... alguna mala experiencia y varios dias en la montaña y bebes cualquier cosa jeje, para la furgo y viajes largos agua en garrafa de 5l y lejia con un pequeño cuenta gotas y todo listo.

montesremotedev

sabia yo q tabas puesto en el tema julio ;D  O sea q para el mantenimiento del deposito, q es lo q a mi me interesa, pa q no se forme nada chungo y te limpito... ¿Lejia conejo?? :o :o q caña .loco2
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*