Problema con Centralita y Tempomat (solucionado)

Iniciado por HarrySport, Julio 02, 2008, 12:38:23 pm

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HarrySport

Julio 02, 2008, 12:38:23 pm Ultima modificación: Julio 07, 2008, 11:49:54 am por HarrySport
Hola socios, tengo un problemilla, que no se de que será exactamente, llevo dos meses detras del tempomat que dejo de funcionar, el caso es que intentamos activarlo con el Vag Com, y no somos capaces, al leer la centralita dnd aparece 2.5..R no se k SG y mas kosas, y despues tiene k poner S040SG o algo asi, no hace el cambio, y los numeros que aparecen debajo son todo 0000 -0000 esto es en 11-engine, dentro del Vag com.
El caso es que este fin de semana lo montaron mis primos en la suya y a la primera funciono, se programo sin problema alguno y a korrer.

Su furgo es del 98 y la mia del 97, yo no se dnd esta el problema pork el programa es a partir del 96 asik  dnd esta el fallo, estoy desesperado y en agosto me piro de viaje me vendria muy bien que funcionase. Si alguien sabe algo que avise con urgencia por favor

Gracias

neroni

esto de la electrónica mezclada con la informática nos trae locoss .loco1
mira un par de cosas. comprueba que los interruptores de pedal de freno y embrague actuen. mete el vag.
08 bloques de medición
06 en el segundo campo te aparecera 000
pisa el pedal de embrague te aparecera    100
pisa el pedal de freno       te aparecera    011
si es asi estan bien, si no cambia el que no se mueva
comprueba que también cuando des a la tecla de tempomat en el campo 3 (no te lo digo con mucha seguridad, pero si no buscalo) te cambia tambien 0 por 1
ya diras



HarrySport

Muxas gracias por esta información, este fin de semana probare ya ver k tenemos por ai, el del freno supongo k esta bien, mas k nada, porke una vez se me estropeo, y me lucian los calentadores, lo cambie y dejo de lucirme, pero habia puesto uno piratilla, y la otra semana kambie y puse el original, pero asi y todo no lo konseguia, a ver si kon esto k me dices lo knsigo.

Muxas gracias

HarrySport

Buenassss, el problema esta medio solucionado, es decir, ya tengo control de velocidad, pero falseando un pokito el interruptor del embrague.
Las mediciones daban lo siguiente:
Grupo 006
Sin tokar ningun pedal :2ºcampo 100 3ºcampo 100000
Tocando pedal freno:   2ºcampo 111 3ºcampo 110000
Tocando pedal Embrag:2ºcampo 000 3ºcampo 000000
Tecla Tempomat:        2ºcampo 100 3ºcampo 100001

Conclusion: el interruptor del embrague emite la señal invertida, da 1 cuando esta a 0 y 0 cueando accionamos. Yo no tengo muy claro el porque mas que nada porke se supone k este inetrruptor no se cambio para nada, solo se cambio el del frenoy a no se que se desmontasen los dos y al montar se pusieran al reves no encuentro el sentido.
Preguntare en la VW a ver las diferencias entre uno y otro, la ref. es la misma pero uno akaba en A  y otro en B.
De momento lo que he hecho es retraer el interruptor a tope, de manera que no hace contacto kon el pedal, y asi falsea el estado, la parte mala es que si pisas el embrague kon el tempomat accionado se sube de vueltas y no desconecta. No lo veo del todo problematico puesto que si yo utilizo el tempomat es solo autopista en 5º y a funcionar, si tengo que hacer frenada de emergencia lo primero que siempre nos vamos es al freno, y asi si desconecta. De todos modos habra que comprar el interruptor bueno.

Perdon por el tocho.
Muchas gracias por la info neroni me ha sido de gran ayuda.
Espero que con esto la gente que tiene el tempomat a medias pueda arreglarse tb.

Un saludo

neroni

me alegro mucho tio... .palmas
que las cosas funcionen.
ten cuidado al montar el interruptor que es muy delicado, montalo con el pedal en reposo. que si no casca.