[Pegaso EKUS 100.40 ] (VW LT40) Una furgo un tanto especial.

Iniciado por puntalanza, Mayo 22, 2009, 21:04:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

lo de los acs no es discriminación Jakar, simplemente, somos un foro de campers ;)

alguna AC si que hubo ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

puntalanza

Bueno como los problemas inherentes a estos vehículos "abueletes" son los mismos postearé lo que le valla haciendo para que a quien le sirva tome nota.

Una de las cosas que noté cuando me la baje de Alicante es el ruido atronador de la cabina. Indudablemente tener el motor en medio y la transmisión trasera no ayuda mucho. Para insonorizar un habitáculo hay que jugar con dos factores principalmente; absorción y aislamiento.

Después de darle un repaso general tengo que arreglar lo siguiente:

1º El ruido.
2º Pequeña fuga gasoil a la salida de la bomba para el cyl1
2º Pequeña fuga de aceite en el engrase del turbo.
3º Pequeña fuga de valvulina a la salida del palier de la caja de cambios.
5º Pequeña fuga de aceite en el reten del cigüeñal por la parte del embrague (esto se quedará pendiente hasta que sea una GRAN FUGA).

El contador marca más de 400.00klm. el dueño me garantizó (de palabra) que el motor fue sustituido en el 99 cuando la convirtieron en furgón vivienda (digo furgón vivienda porque es lo que viene en la ficha técnica). Tendría que hacerle un test de compresión para ver si es verdad que tiene menos de 100.00klm como dijo, pero teniendo en cuenta al doctor House: "...todo el mundo miente", diremos que tal vez se lo han cambiado pero que no tiene menos de 100.000klm. El líquido de refrigeración esta transparente (verde pero transparente) no tiene emulsiones ni oxido en suspensión, solo algo de residuo negro más pesado que el agua y de consistencia polvo (restos de las gomas del circuito de refrigeración), esto unido a la pequeña perdida en el retén del cigüeñal nos indica que los klm son entorno a los 200.000klm. que para este motor no está nada mal, creo.

Voy a empezar por poner el tema de la insonorización de la cabina pero he visto que algunos foreros los bricos los ponen en la sección respectiva y otros directamente aquí. ¿alguien me orienta?

ooznak

lo mejor es que hagas un brico en la sección correspondiente y luego lo enlaces desde aquí

así los ve más gente y está todo más ordenadete ;)

dale duro, que vaya joyita más guapa!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

puntalanza

Gracias ooznak, "asinlohare",  ;D

El tema de ruido me parece interesante porque suele ser queja habitual entre los usuarios y de difícil solución, es incomodisimo y poco sano conducir mucho tiempo con los db por las nubes.

ooznak

a eso me refiero

si pones aquí un peazo brico lo verá muy poca gente. si lo pones en bricolaje, lo verá "todo" el mundo ;)

me vendrá bien para cuando pille la lt4x4 jejejeje

tongar

;) Te gastas una super joyita. Me gusta mucho mucho. Bienvenido al foro  ;D  .palmas
Ahora a poner afotos de las ñapas que le vayas haciendo.
Un saludo

DiegoLaPlata

Hola, estoy viendo de comprar un LT40 aca en Argentina y no hay muchos datos por aqui.
Me podrias contar por ejemplo cual es el consumo aproximado en ruta o ciudad? y la velocidad crucero.
Saludos y gracias, Diego

No3

.palmas .palmas .palmas .palmas que chulaaaaa.... es como la que llevabamos para vender caramelos en el mercadito, jajajaja, con capucho y todo, que bonita  y que buena camperización. ENORAWENA!!!!