Asiento California atascado, ¿cómo solucionarlo?

Iniciado por arbus, Agosto 17, 2013, 19:01:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

arbus

Agosto 17, 2013, 19:01:36 pm Ultima modificación: Agosto 20, 2013, 18:50:53 pm por falco
Hola, ayer se nos quedó atascado en posición cama el asiento de una California, en el foro he encontrado info de atasco de railes pero no de respaldo, parece que no se desbloquea por mucho que tiremos de la cinta....así que por favor si alguien sabe como solucionarlo le estaría muy agradecido. Yo no consigo ver el mecanismo, no se si hay que desmontar mucho el asiento o es mas sencillo. En caso de que sea muy complicado agradecería también que me dijeseis donde puedo llevarla en Madrid para que le echen un ojo, VW, Roulot etc....
Muchas gracias por adelantado!

forote

Le has hecho la ñapa de que se mueva sin abatir asiento?

arbus

Hola perdona no entiendo a que te refieres con lo de que se mueva sin abatir el asiento, no le he hecho nada, simplemente lo tumbamos para dormir y ya no hubo manera de subir el respaldo, una putada porque tenemos dos niños y no podemos circular al no poder poner las sillas.
Gracias!

kepand

Buenas, has probado de presionar hacia abajo la parte alta del respaldo al mismo tiempo que tiras hacia arriba de la cinta,.... Lo digo porque a mi en una ocasion me sucedio lo que tu explicas y esa fue mi solucion.
Suerte

forote

Cita de: arbus en Agosto 18, 2013, 23:12:39 pm
Hola perdona no entiendo a que te refieres con lo de que se mueva sin abatir el asiento, no le he hecho nada, simplemente lo tumbamos para dormir y ya no hubo manera de subir el respaldo, una putada porque tenemos dos niños y no podemos circular al no poder poner las sillas.
Gracias!

Es que si tenía hecho esa ñapa, se suele atascar... Y se como se desatasca.

Prueba a darle unos meneos mientras lo intentas cerrar.
El consejo del compi parece weno, a mi no me ha pasado.
Suerte y nos vas contando.

quiberon

a mi me paso lo mismo, el mismo dia que a ti, pero era porque habia hecho la famosa ñapa del asiento.
no sé como lo solucione, fue meter la mano debajo del asiento del medio, trastear y al final consegui que volviera a la posicion.
La ñapa la he dejado hecha porque me viene de lujo!
forote, si sabes que es exactamente lo que hay que hacer (lo hice de txiripa) dime para saber para la proxima.
gracias!
arbus, yo meteria la mano debajo del asiento izq y trastearia por la zona donde se unen los dos asientos, encontraras dos muelles.
tu mueve palanquitas, tira de la cinta, etc etc.
suerteeeeee

elorrieta

Hola a todos .A nosotros también nos pasa, que cuándo levantamos el asiento para coger cosas, al cerrarlo se nos queda enganchado y no cierra, tenemos que hacer como si quisiéramos hacer la cama, para volver en varias ocasiones a abrir y cerrar, un lío. Hemos mirado pero al NO saber dónde se engancha, no lo solucionamos.
Quiberon de que ñapa hablas?.
Una Nación de ovejas, engendra un Gobierno de lobos

quiberon

La de quitar el famoso muelle de debajo del asiento para mover el asiento alante y atras por las guias sin tener que abatirlo. Por ejemplo,con la silla del enano,no tienes que desmontarla para poder mover el asiento alante o atras.
Me explico de pena. A ver si encuentro el link del brico y te lo paso.
Geroarte!

arbus

No veo como meterle mano, todo está muy tapadito y no veo como desmontar nada de forma sencilla. Ya os cuento si consigo hacer algo y si se os ocurre algo me contáis.
Mil gracias
quiberón, quedo a la espera de ver lo de la famosa ñapa jiji!

quiberon

Agosto 19, 2013, 21:00:00 pm #10 Ultima modificación: Agosto 19, 2013, 21:03:42 pm por quiberon
aqui el link donde se explica:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=216207.0
vale mas una imagen que mil posts, aqui las veis:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205897.msg2132951#msg2132951

elorrieta

Una Nación de ovejas, engendra un Gobierno de lobos