Mayo 23, 2024, 21:09:14 pm


Adaptación cajas, varillaje

Iniciado por sapete, Mayo 28, 2008, 16:42:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sapete

Tengo una caja de 4velocidades montada en una t3 que según me dijo el anterior dueño, fue 5v.

La pregunta es si ambas cajas llevan el mismo varillaje, y si son distintos, como los distingo. Vamos que si cambiar de caja de 4v a 5v es solo cambiar una caja por otra!

Ya que estamos, la caja de una 1.7d vale para un 1.6td?

Gracias

Un saludo

trikki

buenas!

todas las cajas de diesel sirven para otro motor diesel, lo que tienes que tener en cuenta es el desarrollo de la caja, un motor 1.9tdi se subirá por las paredes con una caja de 1.6d pero a 4000rpm irá a 100km/h (estas cifras me las invento pero por ahí anda la cosa)

para comprobar qué varillaje llevas lo más efectivo es que mires las referencias de las piezas que lo componen y consultes en el etos o el etka si son de 4v o 5v

si no tienes estos programas puedes buscarlor por la red o darme las referencias para que las compruebe yo..

saludos!!

Taka

epa sapete!!
yo ya he pillado l motor y la caja d 5 vel. habia pensado n vender la caja d 4 vel ya ke no iba nada mal. no s si t hara falta peo ya lo sabes. esta era d un 1.6 td
tambien m gustaria saber ke caja es la adecuada para l nuevo 1.6 td ke m he pillado
bueno sapete mucha suerte!!!

pd si m entero d algo mas ya t contare

milikk

trikki, una pregunta tonta..de donde sacaste el etka..?? :roll: si no es mucho preguntar.....
SaluT!!!!

trikki

vas a la vw y lo pides en el mostrador de recambios   .sombrero

va, en serio, en el emule corren varias versiones :D

milikk

jejeje..que cachondo!! .palmas

no tenia ni dea..que corria el etka por la mula..de hecho y aprovechando..no encuentro el manual de reparaciones de la t3 del 87 1.6 td..en español claro.. ;D.. como que no estan en el emule..?? al final voy a tener que hir al mostrador de recambios vw a que me lo den.. jeje   ;)

un saludo
SaluT!!!!

trikki

tengo bastante material de la vw, manuales, etc.. si eso mándame un privado y miramos a ver que se puede hacer

saludos!!

milikk

SaluT!!!!

egui

hola,igual me puedes ayudar,yo estoy buskando un cambio de 5 velocidades,me podrias orientar poniendote en contacto con el ke te la vendio?igual sabe donde puedo hacerme de uno.
gracias.