Julio 13, 2025, 01:12:39 am

CAMBIO MOTOR GASOIL A GASOLINA PARA T3

Iniciado por Zarrio, Noviembre 02, 2007, 20:13:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MaxMurdock

Cita de: El_gitanito en Noviembre 03, 2007, 08:41:15 am
Buenos dias compi ;D
Yo q usted dejor el diesel y busco un 19d y lo cambio y creo q es mejor pq para cambiar a gasolina, hay q modifica muchas cosa
                         suerte saludos ;)

Estoy con el_gitanito, yo tengo ese motor y es una maravilla, consume poco y la potencia es aceptable.
Y contaminar...pues lo mismo que un Seat Cordoba del 96, que es de donde proviene el motor que tengo.
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

El_gitanito

Gracias Maxmurdock yo es q conoco aqui en las palmas un chico q tiene t3 con motor 18 de gasolina de gti y me digos q gracias q el es electricista pq tuvo q cambiar toda la parte electrica

saludos
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

MaxMurdock

Cita de: El_gitanito en Noviembre 03, 2007, 15:25:39 pm
Gracias Maxmurdock yo es q conoco aqui en las palmas un chico q tiene t3 con motor 18 de gasolina de gti y me digos q gracias q el es electricista pq tuvo q cambiar toda la parte electrica

saludos

Ostia! Ese era mi proyecto al principio, hacer el GTi Bus!!!
Hay que pillarse el 1.8i de los primeros Golf Mk2 tengo entendido.
Dile al chico este que se conecte al foro y nos cuente un poco no?  ;)

Saludos!

SoyGenin

Cita de: MaxMurdock en Noviembre 03, 2007, 15:40:07 pm
Ostia! Ese era mi proyecto al principio, hacer el GTi Bus!!!
Hay que pillarse el 1.8i de los primeros Golf Mk2 tengo entendido.
Dile al chico este que se conecte al foro y nos cuente un poco no?  ;)

Saludos!

De los primeros gti Mk2 (hasta el 87) porque la inyeccion era monopunto.... y el lio era menor con la electrónica... pero puestos a hacer el cambio... que más da poner unos cuantos sensores más, jeje, de todas formas es un lio de ()()
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

MaxMurdock

Cita de: SoyGenin en Noviembre 03, 2007, 17:52:59 pm
De los primeros gti Mk2 (hasta el 87) porque la inyeccion era monopunto.... y el lio era menor con la electrónica... pero puestos a hacer el cambio... que más da poner unos cuantos sensores más, jeje, de todas formas es un lio de ()()

Bueno yo sois de los que piensa que cuanta menos electrónica mejor  .meparto
Para no liarte más de lo suficiente lo mejor es pillarte un Golf o Jetta entero, y sacarlo todo (motor y electrónica) tal cual y meterlo en la furgo. Pero esta dificil encontrar un coche tan viejo entero para desguazarlo entero  :-\

SoyGenin

Cita de: MaxMurdock en Noviembre 03, 2007, 21:30:11 pm
Bueno yo sois de los que piensa que cuanta menos electrónica mejor  .meparto
Para no liarte más de lo suficiente lo mejor es pillarte un Golf o Jetta entero, y sacarlo todo (motor y electrónica) tal cual y meterlo en la furgo. Pero esta dificil encontrar un coche tan viejo entero para desguazarlo entero  :-\

Dificil no dificilisimo, quien sigue teniendo un Gti Mk2 en condiciones ya no lo suelta.. y los demás han sido pasto de tuneros y desguace. Me da una pena ver el mio circulando aún por ahi, verde fosforito y plagado de alerones y la música a toda h....
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

MaxMurdock

Cita de: SoyGenin en Noviembre 05, 2007, 09:16:01 am
Dificil no dificilisimo, quien sigue teniendo un Gti Mk2 en condiciones ya no lo suelta.. y los demás han sido pasto de tuneros y desguace. Me da una pena ver el mio circulando aún por ahi, verde fosforito y plagado de alerones y la música a toda h....

Uff, eso si que es una putada!
Para vender estas maravillas se debería hacer un test psico-técnico a los compradores y evitar que lo compren tuneros de palo  .meparto

SoyGenin

Cita de: MaxMurdock en Noviembre 05, 2007, 09:45:24 am
Uff, eso si que es una putada!
Para vender estas maravillas se debería hacer un test psico-técnico a los compradores y evitar que lo compren tuneros de palo  .meparto

:)... no me siento responsable del mio aunque me de pena.... lo entregué en el conce con 350.000 km para sacarme un passat en el 98, más bien por necesidades de espacio, porque yo estaba encantado con el coche.

Multivans

Yo creo Zarrio q si te preocupa el "plan Al Gore" la contaminacion y tal, olvidate de un cambio de motor a gasolina, aparte de un paston en el cambio de motor, mano de obra, homologacion, etc, no ibas a conseguir gran cosa.....Lo suyo es q cambies de combustible, cambiate al aceite de girasol o al aceite reciclado, q es de origen vegetal y por lo tanto no tiene minerales fosiles q es lo q contamina. Te recomiendo q le eches un vistazo en el foro a "KIT de combustible girasol"  q de esto ya se hablo mucho....

Un saludo

SoyGenin

Cita de: Multivans en Noviembre 05, 2007, 13:09:15 pm
Yo creo Zarrio q si te preocupa el "plan Al Gore" la contaminacion y tal, olvidate de un cambio de motor a gasolina, aparte de un paston en el cambio de motor, mano de obra, homologacion, etc, no ibas a conseguir gran cosa.....Lo suyo es q cambies de combustible, cambiate al aceite de girasol o al aceite reciclado, q es de origen vegetal y por lo tanto no tiene minerales fosiles q es lo q contamina. Te recomiendo q le eches un vistazo en el foro a "KIT de combustible girasol"  q de esto ya se hablo mucho....

Un saludo

Lo que pasa en este "puñetero" pais en estas cuestiones es que está prohibido circular con aceite vegetal, al escaparse del fisco como combustible.... para los "hombres de verde" es como si echas gasoil agricola. Al igual que no se puede ir en los coches de gasolina con gas siendo un particular (otra "aberración que no entiendo), cosa que en otros paises europeos incluso se está fomentando... aqui todo son trabas.

Con lo agustito que van los alemanes con una T4 v6 de 200cv con su Gas, silenciosas, menos contaminantes....

argot schnell

Ya veo que este tema quedó un poco parado, y por no abrir otro hilo lo sigo........

Visto el alza de gasoil, sigue sin compensar el cambio a gasolina.....

cuanto vale un motor 2.1 boxer que traen las T3??

se siguen vendiendo, en donde, y en que estado??, los hay nuevos??

Mi furgo monta el 1.6 td y hoy por hoy antes de montar un Tdi le monto un 2.1 a gasofa..... aunque todavia ignoro los costos totales...y la posibilidad de acople....

a ver si alguien sabe del tema.....

topelotaso

Yo me acabo de pillar un 2,1 en Alemania 500 euros mas 215 de envio para mi t3, lo compre por ebay, es el dj de inyeccion y se lo voy ( van)  a montar a mi furgo que es dg, vienen sin la electronica asi que se lo montare con carburador de la mia, yo antes de pasar de diesel a gasolina, venderia mi furgo diesel y me compraria una gasolina, que te va a salir gratis o puede que ganes incluso dinero

argot schnell

lo que dices tiene logica,  pero en mi caso, con la furgo recien restaurada, syncro, y totalmente de mi mano..... lo unico que me hace falta para dejarla del trinque es cambiar de motor (el que tiene va de p.m. y aun tiene que durar), pero en un par de años vista es lo que le queda.... asi que nada hecharé mano del google y a buscar como un loco....

de todas formas si alguien lo pensó o lo hizo e incluso sin ser 2.1... y le metió cualquier otro motor a gasofa (subaru, golf gti, etc) estaria bien que nos cuente su experiencia..... ;)