trayecto mas economico desde galicia hasta niza ¿irún o la junquera?

Iniciado por fontkite, Junio 15, 2008, 23:13:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

fontkite


  HOLA AMIGOS:
   
     En 15 días me voy a Córcega y salgo desde Niza.
     Partimos desde Galicia y nuestra duda es que entrando en Francia por Irun o Cataluña
no tienes otra opción que carretera general o autopista, (que supongo que sera una pasta)
     ¿Sabeis si la general es buena o hay autovia?

   Porque entre el gasoil y la autopista me va a salir el viaje fino.

Saludos y gracias.

juanan

yo estoy más o menos en las mismas... subo a Oporto y de ahí quiero cruzar la frontera y tirar arriba arriba y... pregunté por Irún o por Junquera y alguien me dijo que mejor Irún, eso sí, evitando todas las autopistas posibles... aún no he revisado bien el mapa y la ruta, pero me temo que desde Galicia será mejor pasar por Irún, bajar Pirineos por carreteras bonitas, pasar cerca de Marsella y de ahí a Córcega...

¡pero que alguien que lo haya hecho que nos cuente!
on the road again...
http://nodetenerse.blogspot.com

JOKERVAN


  hoy acabo de hacer este trayecto la junquera- irun y te digo que es mas corto por francia que por zaragoza,pero por Francia me he gastado unos 60 euros en peajes,tengo una t3 techo alto y   pago mas que una furgo sin techo.

por Zaragoza tardas bastante mas,pero no pagas tanto de peaje.

yo iría por francia fijo  ;)

saludos



 
pase sin llamar



fontkite

el tema es que por españa, hasta la junquera se supone que hay menos autopista y mas varata que entrando por irun e ir hasta la costa mediterranea por francia, pero desde la junquera hasta niza no hay mas remedio que meterte en autopista o agoviarte por la general.

¿ningun catalan fue hasta niza por autopista?¿es muy cara?

ajmer

Mirate esta pagina te puede orientar en Francia
http://www.autoroutes.fr/preparez-votre-voyage.html
Te pone los km y precios de peajes e incluso gasolina asi podras decidir mejor

nomada

no se de que parte de Galicia sales, pero si es por el sur, yo tiraria hasta la jonquera, quizas es mas largo pero las nacionales son mejores, en Cervera puedes coger la C-25 hasta Girona.
En Francia, si tienes un poco de paciencia o vas de noche, puedes subir por carretera hasta Aix en Provence, luego ya pista, pero es poco trozo.
El atajo esta en Montpellier, hasta alli por nacional `paralela a la pista.
En Montpellier hay un tramo de pista gratuito, alli tomar la salida 29, aeropuerto e ir direccion Aigues-Mortes, despues dirección Saintes-Maries-de-la-mer (sin llegar) y despues hacia Arles don se coge otra vez la pista (libre), y cuando llega el peaje salir e ir por nacional hasta Salon-en -provence y Aix-en-Provence.
Este atajillo ademas os hace pasar por el Parque Natural de la Camargue, lleno de flamencos, y de turistas, je, je.
Recordar que en Francia el Gasoil esta unos 20c mas caro que aqui...
Buen viaje

fontkite

gracias por la info :)

tal como estan las cosas hay que ver hasta el ultimo centimo