Julio 13, 2025, 14:06:51 pm

capacidad de combustible reserva t3

Iniciado por ETXABUIRO, Octubre 25, 2007, 10:44:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

Miquitxu

Son la polla los depósitos de las T3. La mía no es la primera vez que me deja tirado  ;D (y eso que el indicador en alguna de estas ocasiones no llegaba a la franja roja).
Desde entonces llevo una garrafita de 10 litros en la furgo y un extintor; son un "must" en una T3 gasolina  ;)

Un saludo ;)
Miquitxu

piter

Creo que viene en el manual o algo pero creo recordar que son 10 litros la reserva, así que yo siempre calculo 100km porque como mucho muchísimo gasto 10 litros/100 km (en verdad son unos 7-8).
Soy también de los que apuro a saco, más de una vez he parado totalmente acojon*do y me he puesto a buscar diesel a pata, porque siempre me han dicho que si un diesel lo dejas sin sopa la lias gorda (no sé si es verdad)
Siempre llevo 3 litros de diesel en una garrafa, si veo que aguja está en cero y de ahí no se mueve ni un poco, paro y le echo los 3 litros que son 30 km como mínimo para llegar a gasolinera.
Venga rafagassss!!!!!
FREEDOM

gael160963

Cita de: Miquitxu en Diciembre 09, 2007, 10:41:47 am
Son la polla los depósitos de las T3. La mía no es la primera vez que me deja tirado  ;D (y eso que el indicador en alguna de estas ocasiones no llegaba a la franja roja).
Desde entonces llevo una garrafita de 10 litros en la furgo y un extintor; son un "must" en una T3 gasolina  ;)

Un saludo ;)
Miquitxu
... quizas tengas el aforador mal o la aguja no indique bien por algún fallo mecánico o eléctrico o vetetuasaber  ???

Miquitxu

Cita de: gael160963 en Diciembre 13, 2007, 17:26:36 pm
... quizas tengas el aforador mal o la aguja no indique bien por algún fallo mecánico o eléctrico o vetetuasaber  ???

Será lo más probable, pero me gustan los deportes de aventura, y ver que la furgo empieza a dar tirones porque te has quedado sin gasolina o ir pendiente a ver cuánta te queda te hace descargar mucha adrenalina  ;D

De cara a primavera desmontaré el depósito y revisaré el aforador.

Un saludo ;)
Miquitxu

MagnumDub

eso de que la aguja oscile mucho es normal?
lo digo pq la mia es una juerguista .sombrero... hasta que llega a la mitad todo va bien pero a partir de ahí no para de subir y bajar y puede entrar hasta tres veces en la zona roja que al poquito vuelve a subir casi hasta la rallita de la mitad... así no tengo forma de saber cuanto me quedo o si de verdad ha entrado en reserva .confuso2....tiene solución?

trikki

yo soy de la quinta de topelotaso, vivo en la reserva, a veces por pasta y a veces por pereza pero siempre voy vendido... :D sólo voy sobrado de gasoil cuando mi novia viaja conmigo pk desde que tuvimos que entrar caminando a dubrovnik (8kms) la cosa se suele poner tensa cuando voy en reserva :D

consejillos de un profesional,

80kms de reserva, mirar siempre en plano y después de llevar una velocidad constante durante un rato, cuando bajas una pendiente la aguja marca más y cuando subes una pendiente la aguja se queda bajo cero.

lo de no apurar el depósito sirve hasta que lo apuras la primera vez, yo prefiero que el filtro de gasoil vaya filtrando poco a poco la mierda del depósito a que una vez al año se coma toda la mierda que se ha ido acumulando

lo del daewo, mi tía tiene uno con 6 años y ya se le ha rajado el depósito, serán de mala calidad?

tengo entendido que la poli multa por quedarte sin gasofa

ETXABUIRO

No hace mucho llené el depósito en Gasteiz y cuando estaba llegando a la población de St. Pere de Ribes (Garraf) la furgo empezó a "dar avisos" y enseguida llené el depósito; total unos 530 kilómetros más o menos: ¿creeis que es un consumo razonable??

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

Oscardon

Mi experiencia en este tema es que si, la aguja se pega unos meneos que no veas, pero en recto y nivelado, como los aviones, la lectura que arroja es buena. En mi caso la zona roja siempre ha estado bien ajustada: a mitad de zona roja estas seguro, final de la zona roja, a rezar...

Me he quedado dos veces sin gasoil y eso no ha supuesto el menor problema para volver a arrancar. Y cuando empiezas a quedarte sin, no se si es sugestion, pero es como si a la bomba le faltase presion de inyeccion y la furgo se vuelve (mas) perezosa...
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

marius

buenas... yo tamien soy de los que vinve en la reserva.. jeje i muy feliz que voy, todavia no me ha dejado tirado pero no creo que tarde  mucho... jajaj
yo lo que hice pa quitar la mierda del deposito, cogi un dia qu estava bastante apuradillo el deposito subi la furo de delante en una "acera" i me coloque al ladod e la furgo i saque el tubo del deposito de combustible eld e salida... nada es aflojar la abrazadera i sacar el tubito, no hace falta desmontar nada i venga todo a una garrafa luego un embudo con  media o un flitro i todo pa dentro otra vez i eliminas la mierdecilla del deposito i si por las noches sigues sin dormir por 3-4 eruitos de compras uun filtro de combustible estandard  i lo pones en la salida del desposito  con dos abrazaderas i listos! i ala a apurar los depositos!
:P

jongot3

Pues no se si es bueno o malo pero yo en todos los vehículos que he tenido nunca he repostado hasta que no se ha encendido la reserva he incluso con ella encendida no he repostado acto seguido, a no ser que sepa que la próxima gasolinera me piílla lejos. Y nunca he tenido ningún problema por ello ( tocare madera) en ninguno de mis vehículos y todos me han durado muchos añitos de hecho cuatro de ellos superan los 20 años y siguen circulando a día de hoy mas o menos como el primer día.
En mi ignorancia  pienso que la vida de un vehículo no depende tanto de apurar o no el deposito del combustible, y si de otros cuidados que deberíamos de tener en cuenta en el día a día.

Saludos
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!

El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

Amedio

Cita de: jongot3 en Junio 21, 2008, 15:41:54 pm
[...]
En mi ignorancia  pienso que la vida de un vehículo no depende tanto de apurar o no el deposito del combustible, y si de otros cuidados que deberíamos de tener en cuenta en el día a día.

Saludos

Es que lo realmente afectado es el filtro de combustible, no el vehículo en conjunto.

jongot3

Cita de: Amedio en Junio 21, 2008, 17:19:26 pm
Es que lo realmente afectado es el filtro de combustible, no el vehículo en conjunto.
Lo que decía, soy un ignorante en esta materia (bueno en esta y en otras muchas de la vida) jajajajaja.
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!

El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!