como se reparte la carga que le meto a mi t5

Iniciado por juana, Junio 03, 2008, 19:54:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juana

Hola, estoy cargando la furgo para irme por francia, alemaia, republica checa, rumania, hungria etc.., toda la comida la estoy poniendo en los armarios de la cocina. Le estoy metiendo un peso importante solamente a un lado de la furgo lo cual me preocupa, ¿sabe alguien como se reparte el peso en la furgo?¿tengo que meter parte al otro lado? saludos, gracias, juana

trikki

como se reparte el peso cuando todos los muebles están a un lado? mal, se reparte mal... 

bromas aparte,

intenta cargar los pesos pesados cerca del suelo, a poder ser en la mitad de la furgo, nunca por detrás de las ruedas traseras, cargar el maletero ayuda a que se levante el morro y pierdas adherencia y que las luces deslumbren a los coches que vienen.

si ves que vas a arrastrar mucho peso en tiradas largas de kms intenta meter en un par de cajas grandes lo que más pese y sujétalo donde veas que pueda compensar el peso que hay en los armarios, cuando pares no tendrás más remedio que meter las cajas en el maletero o en otro sitio pero es lo que hay...

nunca me ha gustado la configuración típica de las westfalia y sucedaneos, todo a un lado, en cuanto tuve oportunidad me hice unos muebles tipo dehler o calypso campers, que llevan muebles a los dos lados y la cama en el centro, gastas el doble de material al fabricarlos pero al menos la carga va más equilibrada

saludos!!!

juana

Hola trikki, gracias por tu aportación, pero según mi marido( el barra) la furgo esta diseñada para mantener el equilibrio independientemente de donde se carge el peso, a mi me preocupa y discuto con él, porque detras del conductor esta: (nosotros ponemos el poti), el mueble de la cocina que siempre tiene los cacharros tipicos,ademas, leche, comida, latas etc..., el frigo cargado, los depositos de aguas, los armarios de la ropa etc.. Yo le digo que esa zona esta sobrecargada de peso y él dice que dá igual.Me alegro que a ti tambien te preocupe el tema, porque según el barra yo me como el coco por algo que no merece la pena, pero como la que conduce soy yo, el peso lo pondré como me de la ... ja, ja, ja... Saludos juana