Julio 12, 2025, 21:46:53 pm

Reten caja...a ver esos expertos!!

Iniciado por sapete, Mayo 28, 2008, 15:33:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sapete

Pues que me pierde la caja de cambios valvulina por la zona del embrague. Pienso que sera el reten del primario.

Mi duda es si este reten se puede cambiar sin abrir la caja, es decir desde el embrague o hay que meterse a abrirla...
...como de díficil es sustituirlo? si es muy jodido, pillo otra de desgüace!

Muchas gracias

Un saludo

milikk

si vas a pillar otra de desguace y la tuya es 5 vel....te pillo la tuya!!!  .malabares

pos sobre lo del reten no lo se seguro..mmmm..normalmente se puede cambiar sin abrir, pero no he cambiado nunca ninguno de estas furgo.. ahún. .sombrero

un saludo
SaluT!!!!

rastas

abrir y cambiar, si lo haces tu 2 duros

gabifly

hola....no hay que abrir la caja,se quita sin problemas....peeeeeeero.no te olvides de mirar,que el primario descansa e un coginete en la punta que esta dentro del cigueña,y si esta defectuoso...oscila,vibra y tambien es la causa de perdidas de valvulina...un aludo

nito

Mayo 30, 2008, 09:33:00 am #4 Ultima modificación: Mayo 30, 2008, 09:34:14 am por nito
asi es el tema del rodamiento es el causante la mayoria de veces de la perdida del aceite de la caja de cambios. y como dice gabifly no hace falta abrir la caja solo quitar la guia del collarin de embrague q va con tres tornillos

para mas putada el reten original esta descatalogado asi q o compras el juego de juntas completo q son 70 € mas o menos o montas uno un poco mas estrecho 22-40-10 doble labio  originalmente  es un 22.2-40-15/12 . o le montas dos 22-40-7

las referencias de los rodamientos son hk 1512 si es gasofa y hk 1516 si es diesel.

son las medias comerciales para comprar en cualquier tienda de suministros industriales. y no pasar por la VW 

sapete

...esto que...

entonces también he de mirar el primer rodamiento, no?
y se puede cambiar sin abrir la caja, no?
aunque estubiera bien, lo cambio de todas maneras?

Gracias!

Un saludo

gabifly

ese rodaminto..no esta en la caja....esta en el cigueñal..tu cuando desmontes la caja....mira el hueco dode encaja el primario...y veras el rodamiento...solo vale 8 e...en la vw

sapete

Ok!

ya me he informado bien de como va el montaje ,pero...como saco ese rodamiento? herramienta especial?
con un extractor como los del norauto de tres patas se podrá?

...gracias por la ayuda!!

gabifly

el rodamiento..hay que sacarlo..con la herraienta mas important del mundo......un martillo y un destornillador...jejejeje..hay que romperlo para sacarlo