Julio 13, 2025, 23:40:49 pm

merece la pena hacer esta reparación?

Iniciado por sapete, Junio 05, 2008, 13:37:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sapete

Estoy pretendiendo hacer algo imposible, que es preveer, que debo hacerle a la furgo para poder confiar en ella al 100% (nunca digas al 100%!)

Es una 1.6 TD, con 283mil km...y me planteo cambiarla cojinetes y casquillos de biela y cigüeñal.
Merece la pena? o aguantará todavía muchos más km? se puede sacar el cigüeñal por el carter? y llegar a los segmentos? es decir, sin tener que abrir la también la culata.

Esta reparación se la haría yo, con intención de poder hacerla 10mil km más este verano sin averias gordas que no se puedan reparar sobre la marcha, con el objetivo de no gripar el cigüeñal.

Espero vuestras opiniones...

Un saludo

gabifly

e cambio de los casquillos..nunca esta de mas.....pero que sepas ...quesi suena bien...y tiene buena presion de aceite...no tienes problemas...yo gastaria el dinero y el esfuerzo en otras cosa....que hay otras muchas que le pedes hacer...correa de distribucion....bomba de agua....correas.....regulador del alternador...revision de toberas...revision del turbo....juntas,..colector de escape...limpieza del radiador....termostato...termocontacto..bornes de bateria....reglaje de taques....una buena puesta a punto.....etc etc

sapete

Cita de: gabifly en Junio 05, 2008, 14:01:27 pm
e cambio de los casquillos..nunca esta de mas.....pero que sepas ...quesi suena bien...y tiene buena presion de aceite...no tienes problemas...yo gastaria el dinero y el esfuerzo en otras cosa....que hay otras muchas que le pedes hacer...correa de distribucion....bomba de agua....correas.....regulador del alternador...revision de toberas...revision del turbo....juntas,..colector de escape...limpieza del radiador....termostato...termocontacto..bornes de bateria....reglaje de taques....una buena puesta a punto.....etc etc

Tiene un cilindro erratico e frío, es decir, no hay explosión en determinados momentos, con el consiguiente temblor del motor...puede ser de inyectores, ya tengo otros para cambiarlos, o pérdidas de compresión. En la culata deberia confiar, ya que supuestamente la puso nueva el anterior dueño, así que me quedan segmentos. Como la caja de cambiso no está bien, no he podido hacer suficientes km como para medir consumos de aceite.
Bomba de agua llevaré repuesto para cambiarla in situ, ´componetes de refrigeración todos en orden ,salvo termostato, que lo cambiaré
Regulador del alternador?...a ver si llevo tb repuesto!
reglaje de taques...no mejora la fiabilidad...lo dejaré pendiente de momento

gabifly

una limpieza y calibrado de injectores..vale 30 e..aprox..y cambiar las toberas..200..y comprobacion de la bomba y cambiar los retenes..150..aprox..que te sea levelo de los injetores..no es broma..un injector..se carga un piston si chorrea

sapete

a que te refieres cuando hablas de las toberas?

gabifly

las toberas...son laparte de los injectore que se someten a desgaste..y son recambiables...van dentro de los injectores..pero despues hay que calibrarlos...estamos hablando de los injectores del jx..injeccion indirecta no de injeccion directa..que ya veo venir a alguno ..que yo me se......de todas aneras no neceariamente hay que cambiarlos....te lodira el bombero...