Llevar los asientos mirando hacia detrás.

Iniciado por Peque, Mayo 25, 2008, 14:19:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peque

 El banco de asientos traseros de la Iveco lleva los cinturones de seguridad autónomos, no van anclados al chasis ni a la chapa. Y resulta que los anclajes del banco de asientos al suelo coinciden si se ponen al revés, es decir, mirando en dirección contraria al sentido de la marcha, lo que me daría un montón de juego (en parado) a la hora de comer, estar unos cuantos dentro de la furgo, etc. E incluso podría montar la cama con los asientos girados y no tener que retirar el banco dejándolo en casa cada vez que quiera hacer noche en la furgo.

¿Alguien sabe si, bien anclados y con cinturones autónomos, me puede dar problemas que me pare la GC y me digan algo si los llevo al revés?

La tipificación es furgón mixto adptable, por si influye en algo...

ferrandinski

 :o

Pues no se que decirte la verdad. Si los anclajes coinciden, lleva cinturones (3 puntos?) propios, reposacabezas, permite el acceso al compartimento...no sé, igual no cumple con algo que se me escapa ahora pero en la itv igual te dicen algo aunque en la ficha sale el nº de plazas pero no la orientación...y la GC pues depende de quien pilles

esta pregunta va para nota, a ver si entre todos sacamos la respuesta
SYNCRO 1.9TD

chengue

aupa, pues para hacer eso tienes que tener en la ficha tecnica , en la casilla de observaciones y reformas autorizadas " 2 asientos en sentido contrario a la marcha", como te pillen te funden, mira haber si puedes hacer algo en la itv de tu localidad.

Amedio

no viene en la homologacion de tipo la orientacion de los asientos?

jordibm

los asientos confort de la multivan tambien llevan el cinturon autonomo en mismo asiento, pero en el manual de usuario dice que no puedes ir en marcha mirando patras, tambien me gustaria saber si la G.C. o demas polis te pueden multar.

alguien lo sabe??

ferrandinski

Cita de: Amedio en Mayo 25, 2008, 22:43:39 pm
no viene en la homologacion de tipo la orientacion de los asientos?


en las de las t3 no y creo recordar que en las de t4 (las que he visto) tampoco. Sale el nº de asientos y plazas pero no la orientación  .confuso2
SYNCRO 1.9TD

ferrandinski

Bueno, en la homologación de tipo sí que sale la configuración y orientación de los asientos, pero en la documentación completa (un tocho) que tiene el ministerio. Pero en la ficha reducida del tipo, que es lo que tienen en las itv, ahí no sale
SYNCRO 1.9TD

neidas

pues en mi multivan t4 me viene en la ficha tecnica numero de plazas 7 y entre parentesis una aclaracion y dice k se puede llevar los dos sillones en contra de la marcha, me refiero a los dos giratorios

seria cuestion de preguntar en el itv

http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


Peque



Ojo! No decía en marcha con pasajeros! Me refería llevarla mirando para atrás, sin llevar a nadie. Simplemente anclados (para no tener que quitarlos cada vez que viaje) ya que mirando hacia detrás me ocupan menos espacio, al quitar el respaldo puedo hacer la cama sin problemas..

Efectivamente, en la ficha sale el numero de plazas (6) y el tipo de vehículo, pero nada de la orientación..

neidas

pues ahora la verdad me dejas en 33, se k decia en marcha, pero si no pone nada de poderle dar la vuelta, ¿crees k puedas darsela? no creo y con las ganas k tienen algunos GC de poner multas, mejor pregunta en ITV

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR