Nuevo índice de bricos... para garaje y hogar

Iniciado por viano, Mayo 30, 2008, 12:04:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Os paso una novedad que ha sacado Leroy&Merlin: una página de bricos para casa:

Lista de bricos




     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

cukiyo25

interesante,sobre todo para los novatos.me parece muy buena iniciativa por parte del leroy.

Kama

se les jode en txollo de la venta de libros y DVD´s a los de brikomania

viano

Cita de: KAMA en Mayo 30, 2008, 16:12:18 pm
se les jode en txollo de la venta de libros y DVD´s a los de brikomania



Yo el defecto que les veo a los de Bricomanía es que, aparte de encaminarse excesivamente hacia el consumo de productos como los adhesivos de montaje de determinada marca (no me fío nada de ese tipo de uniones) es que hacen proyectos de lo que se suele llamar decoración pepona.

Me gustaría mucho más que incidieran en técnicas más generales y didácticas y que elaboraran más muebles y realizaciones prácticas. Las que realmente le solucionan la papeleta a la gente. Vamos, que nos enseñaran a hacer estanterías normales, sillones normales, problemas constructivos y de instalaciones de los que realmente asustan: reformar el baño, hacer muebles de cocina, hacer un cerramiento de terraza, pegar parqué macizo... no sé... lo que la gente normal encarga a otros porque no se atreve.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

jordibm

Citardecoración pepona.

.meparto .meparto .meparto

Cuanta razón tienes, no hay quien se atreva con ello.


Kama

Cita de: viano en Mayo 30, 2008, 16:24:18 pm

Yo el defecto que les veo a los de Bricomanía es que, aparte de encaminarse excesivamente hacia el consumo de productos como los adhesivos de montaje de determinada marca (no me fío nada de ese tipo de uniones) es que hacen proyectos de lo que se suele llamar decoración pepona.

Me gustaría mucho más que incidieran en técnicas más generales y didácticas y que elaboraran más muebles y realizaciones prácticas. Las que realmente le solucionan la papeleta a la gente. Vamos, que nos enseñaran a hacer estanterías normales, sillones normales, problemas constructivos y de instalaciones de los que realmente asustan: reformar el baño, hacer muebles de cocina, hacer un cerramiento de terraza, pegar parqué macizo... no sé... lo que la gente normal encarga a otros porque no se atreve.





te doy toda la razon solo hacen cosas muy comerciales y vendibles, lo del no mas clavos tampoco me hace mucha gracia

saludos.

vidainutil.com

El conocimiento es libre, también el poder....

viano

Mayo 30, 2008, 16:46:08 pm #7 Ultima modificación: Mayo 30, 2008, 16:48:03 pm por viano
Hay que decir que la decoración pepona es completamente respetable y también lo son todas las personas que pierden la vida por ella. Sobre gustos hay demasiado escrito. Pero yo la considero infumable.

Determinados cerebros de los que no daré más datos, por obvios, para no ser políticamente incorrecto, tienen una tendencia natural a varias cosas:

- Considerar simplona, sin gracia, e incluso con poco mérito todo aquel objeto que carezca de curvas, volutas, retorcimientos y formas abigarradas. Vamos, que lo minimalista es una cagada que no les ha costado nada y que ya podían haberse esmerado. Se oye mucho a algunos clientes en las tiendas de muebles.

- Considerar incompleto, vacío, como de piso de estudiantes, todo paño de pared, muro, valla, estante, cualquier lienzo decorativo... que se encuentre vacío, sin decorar, sin rellenar. Les pasaba mucho a los egipcios antigos y los historiadores del arte lo denominaron Horror uacui (miedo a que esté vacío, sin decorar).

- Considerar como de pobres y sin gusto las tonalidades en las que no haya detalles dorados, marmóreos, con filigrana, con molduras y contramolduras.

En su consecuencia, como hay mucho público de este tipo, los comerciantes se adaptan a ellos y también lo hacen los hoteles de postín, los restaurantes de corte clásico, entre los que se hallan muchos salones de bodas, bautizos y comuniones, y naturalmente los vendedores de telas, porcelana para suelos y paredes, complementos de baño... esos muestrarios pavorosos de tiradores de cajones, picaportes de puertas, estantes imposibles...

Yo, de verdad, que no puedo con las cosas peponas. Lo siento.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

vidainutil.com

Mayo 30, 2008, 17:32:43 pm #8 Ultima modificación: Mayo 30, 2008, 17:35:53 pm por vidainutil.com
Uno que tampoco puede, me entra la urticaria....

Yo respecto al vació y las formas simples, tengo la teoría de que apabullan al que no esta preparado por una razón: el propio ego.
Que quiero decir con esto, muy simple, un espacio vació tiene una personalidad muy fuerte, tanto que el ego humano no lo puede soportar y para rebajar este apabullamiento tiende a rellenar a obstaculizar la belleza de lo vació, liso, geométrico o no, sinuoso...desconocido y descarado...

Mira,eso es algo que ve uno claramente cuando ve las pirámides en Egipto......

Supongo que habrá mas factores también, como el folclore,la moda, la tradicción....

Less is more


viano

Mayo 30, 2008, 20:22:38 pm #9 Ultima modificación: Mayo 30, 2008, 20:23:40 pm por viano
Nos estamos desviando un poco de lo que es una lista de bricos para garaje y hogar, pero no quiero dejar este excursus sin poner un ejemplo de cómo se puede joder un exterior bastante aceptable de diseño y minimalismo con un interior pepón.



*imagen borrada por el servidor remoto

Esto me recuerda que al levantarnos una mañana de la cama de nuestro viejo Renault 21 en una pequeña área de descanso de la carretera nacional convencional 1, entre las localidades suizas de Berna y Lausana, cuando ya habíamos casi terminado de desayunar y asearnos, llegó de repente al solitario lugar un grupo de cinco convoyes formados exactamente todos por una potente berlina Mercedes-Benz de la todopoderosa serie S arrastrando una caravana cada uno con enormes ventanales como de cristales divididos en cuadrados detrás de los que se veían cortinas palaciegas con borlas colgando, todo en color rosa pastel... algo parecido a la motorhome de la foto de arriba pero más hortera.

De todos ellos bajaron sendas familias de gitanos de la Camarga muy mal vestidos y nos invitaron expeditivamente a marcharnos de allí, porque no podían aparcar uno de los convoyes.  .loco2

Lo que quiero decir es que muchas veces el gusto pepón en decoración no esconde más que el quiero-y-no-puedo del deseo de aparentar y quizá algo más.




     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.