Julio 27, 2025, 12:24:40 pm

en caliente casi no arranca. (t31.9td)

Iniciado por argioberena, Mayo 05, 2011, 18:13:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

argioberena

lo primero decir AUPA. lo segundo contar el problema, todo empezo con un super consumo que tengo de bateria y no he sabido encontrar, si dejaba la furgo 3 dias parada al 4 ya no arrancaba.... solucion, un desconectador para la bateria principal (en la auxiliar ya lo llevo.....) ahora el problema es el siguiente, si la furgo esta en fria arranca como una campeona, ando 3 minutos la paro yyyyyyyyy arranca si, pero no siempre, parece que se va a agotar la bateria, de echo ya me ha  pasado un par de veces que deje de mover el motor de arranque, y parar por miedo a fundir la dichosa bateria, si espero 1 hora, bruuuum a la primera otra vez, y es un incordio (echar gasolina, parar a a hacer la compra etc etc..) se os ocurre que podra ser??? gracias de antemano aguuuuuuuuuuuur

niranira

a algunas le pasa.... yo lo que hice fue desconectar el faston que hace saber a los calentadores que la furgo esta caliente , ahora , fria o caliente los calentadores siempre se encienden y arranca siempre bien... un saludo

mauss

Yo en la T4 tengo el mismo problema y le puse un pulsador NC (normalmente cerrado) en el salpicadero que lo pulso en ciertas ocasiones cuando la furgo esta muy caliente antes del arranque, es la misma solución pero prefiero controlar yo el tiempo que calientan los calentadores.

Saludos,
Sed Felices

argioberena

Cita de: niranira en Mayo 05, 2011, 20:57:38 pm
a algunas le pasa.... yo lo que hice fue desconectar el faston que hace saber a los calentadores que la furgo esta caliente , ahora , fria o caliente los calentadores siempre se encienden y arranca siempre bien... un saludo
el faston es una conexion sin mas no??? me puedes decir donde cae mas o  menos........ asi este finde puedo probar y comentaros que tal el invento!!!!

niranira

queda más o menos en la parte delantera del motor , al final del último inyector .... eso en mi furgo , ya sabes que cada una es un mundo...  la prueva hazla en caliente , que alguien mire si soltando uno se siguen encendiendo los calentadores ... cuando al soltar uno , los calentadores sigan encendidos , ese déjalo desconectado...a ver si tienes suerte...

argioberena

aupa, ya hice lo de desconectar el terminal, ha funcionado un par de dias, a cambio no me sube la aguja de la temperatura..... no me digais porque, pero hoy ya ni se me han encendido los calentaderos... mañana volver a conectar el terminal dichoso, a ver que pasa......

genius

Pero al final te cargas los calentadores y no son baratos,y un poco incomodos de cambiar,

Yo tenia el mismo problema,los calentadores andaban y en calinte no,

tire un cable,ya se es un poco coñazo,por los metros de cable,,,,con un pulsador de 12v,cuando no me quiere arrancar lo ago manualmente

Pero sin descconectar el sistema origila que pueden funcionar juntos,solo un pulsador y listo,

Yo me lo mire todo bomba calentadores nuevos rele nuevo todo todo,fue la unica solucion ,un saludo chicos

niranira

Cita de: argioberena en Mayo 25, 2011, 23:16:11 pm
aupa, ya hice lo de desconectar el terminal, ha funcionado un par de dias, a cambio no me sube la aguja de la temperatura..... no me digais porque, pero hoy ya ni se me han encendido los calentaderos... mañana volver a conectar el terminal dichoso, a ver que pasa......
pues creo que son diferentes fastón , por que yo llevaba desconectado y la aguja funcionaba igual.....lo de que se joden los calentadores .... no lo sé , yo he pasado así 3 años y arrancando a la primera... un saludo

yachi

Cita de: niranira en Junio 05, 2011, 11:48:50 am
pues creo que son diferentes fastón , por que yo llevaba desconectado y la aguja funcionaba igual.....lo de que se joden los calentadores .... no lo sé , yo he pasado así 3 años y arrancando a la primera... un saludo

yo tengo el mismo problema 15 dias aparcada y arranca bien ,voy a llenar el deposito 5 minutos y un rato tirando voy a mirar lo que dices niranira haber que tal

bentxo

a mi me pasaba igual.
desconecte el faston del sensor de temperatura de los calentadores y ahora arranca siempre a la primera.
el inconveniente es que la luz de los calentadores no se apaga. solución cuentas 10 y arrancas. .sombrero.de momento funciona ok.