Olor a humedad al conectar el A/C

Iniciado por luisacas, Junio 13, 2008, 08:43:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luisacas

Junio 13, 2008, 08:43:44 am Ultima modificación: Junio 13, 2008, 09:02:07 am por Nachomon
Buenas

Pos eso, que cada vez que conecto el aire acondicionado de la MP me da olor como a humedad, solo los primero 5 ó 10 min primeros luego no. La furgo es nueva, puede ser por eso o tendre que llevarla a que me cambien los filtros de algo????  tiene solo 3000 km, creo que es m uy poco para pensar en cambiar filtros ya....



rope

tranquilo .... o no tienen que echarle un spray antibacterias no se si entra en la garantia

MAYAGUAN

Vamos a ver Luisacas, el problema que tienes es que se te ha condensado humedad dentro del circuito del A/AC, y se te ha infectado por bacterias debido a una mala utilización.
La solución está en lo siguiente, le aplicas un producto que viene en spray por las toberas de salida del aire que sirve para matar dichas bacterias, los hay de muchas marcas por lo cual no te nombro ninguna en concreto, tambien hay un producto de Wurth que es un spray que lo aplicas dentro del coche cerrando todas puertas y dejandolo actuar, las instrucciones vienen en el propio producto. Por supuesto antes de esto cambia también el filtro de habitáculo o antipolen.
La forma correcta de hacer funcionar el A/AC debería de ser la siguiente:
Pones el sistema en funcionamiento lo utilizas todo lo que quieras y cuando lo vayas a desconectar primero desconecta el compresor, luego pon toda la velocidad del ventilador de la calefacción 1 ó 2 minutios para que la posible humedad no se quede dentro del circuito y así evitar la formación de bacterias.
Sin más espero que le sirva a alguien más lo dicho anteriormente. Un saludo.

rope

pues muchas gracias Mayaguan, ¿pero el espray se echa desde las toberas?

luisacas

gracias por la informacion.

De todas maneras lo llevare al concesionario a que todo eso se lo hagan ellos por que con dos meses que le pase eso (aunque si es eso en teoria es por mi mala utilizacion) no me parece que yo tenga que pagar ningun producto

Segun lo que pone mayaguan es un poco lio el tema de apagar el A/C, y ademas si con 30ºc  a la sombra tengo que poner la calefaccion .baba

En fin ya os contare que me dicen en el concesionario de turno


MAYAGUAN

Cita de: rope en Junio 13, 2008, 11:20:23 am
pues muchas gracias Mayaguan, ¿pero el espray se echa desde las toberas?


Se echa "dentro" de las toberas para llege a todas partes.

Cita de: luisacas en Junio 13, 2008, 13:53:43 pm
gracias por la informacion.

Segun lo que pone mayaguan es un poco lio el tema de apagar el A/C, y ademas si con 30ºc  a la sombra tengo que poner la calefaccion .baba



Vamos a ver, si tienes el a/ac puesto supongo que si funciona bien, la temperatura interior tendrá que estar frequita, asi que con 1 minuto que pongas el ventilador a tope no pasa nada. Quizas entiendo que no se me entendio bien lo que dije.
Vamos a ver, cuando dije de poner la calefacción no quise decir que pongas aire caliente, me referio simplemente a poner el ventidor a tope para que salga la humedad que pueda quedarse dentro

cukiyo25

he llegao tarde,me se adelanto el señor mayaguan  ;),totalmente de acuerdo con el,el producto anti bacterias tambien podeis echarlo kitando el filtro anti polen,poneis la ventilacion en funcionamiento y rociais el espray por el agujero ke hay detras del filtro,IMPORTANTE ke no haya nadie dentro de la furgo y no entrar por lo menos en 10 minutos y ke haya algo abierto,mejor el porton trasero.lo dicho depende del producto ke echeis,pero generalmente suelen ser un poco toxicos,no es ke vaya a mataros  ;D ,pero pueden producir mareos.saludos.

Nadja

Cita de: luisacas en Junio 13, 2008, 13:53:43 pm
Segun lo que pone mayaguan es un poco lio el tema de apagar el A/C, y ademas si con 30ºc  a la sombra tengo que poner la calefaccion


Que va, no es lio ninguno! Cuando lleves el A/C puesto y estes a un par de minutos de tu destino apaga el compresor (boton A/C) y sube la intensidad del aire. Iras notando como al principio sigue saliendo fresco hasta que sale el aire a temperatura ambiente.... no tienes que cambiar la temperatura.

Yo lo hago siempre, con la fugo y con el climatizador del otro coche que tenia y funciona. Hazle caso a Mayaguan y veras como se te quitan los pestes!  ;D

luisacas

pues voy a probarlo hasta que tenga que pasarle la revision, si se quita pues ya no les digo nada si sigue asi pues que hagan lo que tengan que hacer.

Muchas gracias a todos   ;D

rope

hhola yo ya he puesto en practica lo de enchufar el ventilador antes de apagar la furgo, no es nada incomodo.

He buscado el espray antibacterias en Fleubert y no lo tienen ¿podeis decir alguna marca y donde comprarlo?

Yo agradeceria un tutorial de como hacer esto ¿las toberas son por donde sale el aire? ¿donde esta el filtro del polen?

jo soy un matao ya lo se :-*

MAYAGUAN

Junio 16, 2008, 09:01:56 am #10 Ultima modificación: Junio 16, 2008, 09:26:44 am por MAYAGUAN
Cita de: rope en Junio 16, 2008, 08:54:36 am
hhola yo ya he puesto en practica lo de enchufar el ventilador antes de apagar la furgo, no es nada incomodo.

He buscado el espray antibacterias en Fleubert y no lo tienen ¿podeis decir alguna marca y donde comprarlo?

Yo agradeceria un tutorial de como hacer esto ¿las toberas son por donde sale el aire? ¿donde esta el filtro del polen?

jo soy un matao ya lo se :-*


Vamos a ver yo comenté que hay un producto de la marca Wurth que se llama NEUTROL que es el que se aplica en el interior del coche dejando salir en el interior con el vehiculo cerrado. Yo la verdad no lo he utilizado a penas, pero de la misma marca hay otro que es que se añade por las toberas que ese si lo he utilizado, lo que pasa que ahora yo no tengo de esta marca. Hay otro marca que se llama BLINKER que si he utilizado y es muy bueno tambien, la referencia de éste es 045149 AIR CONDITIONING CLEANER.
De todas formas hay bastantes marcas en el mercado.
Lo de las toberas si que es donde sale el aire, y en cuanto al filtro, todos los coches son diferentes y están colocado en sitios diferentes, asi que cada coche tiene su sitio.
Espero que te sirva de algo. Un saludo que ya empiezo a currar.

rope

gracias Mayaguan,

tengo una viano ¿donde esta el filtro del polen?

MAYAGUAN

Junio 16, 2008, 20:47:39 pm #12 Ultima modificación: Junio 16, 2008, 20:49:45 pm por MAYAGUAN
Cita de: rope en Junio 16, 2008, 13:29:51 pm
gracias Mayaguan,

tengo una viano ¿donde esta el filtro del polen?


Hola rope, con seguridad te puedo decir que en las vito al menos en las antiguas lo llevan debajo de la zona de la radio en el interior del cuadro por la parte baja.
Creo que en las Viano y te hablo de memoria va en el compartimento motor debajo del limpia en la parte central, tienes que quitar una tapa y lo ves fácil (recuerda que te he dicho que es de memoria ya que no tengo ninguna en este momento para mirartelo). Lo que no tengo ni idea es de si van ahi en todos los tipos de motor, asi que lo compruebas antes de nada. Un saludo.

rope

efectivamente mayaguan esta donde tu dices, en la parte centraldel habitaculo del motor bajo los limpiaparabrisas hay una tapa de plastico facil de quitar con la mano. Al abrila el filtor esta protegido por una tira metalica atornillada con tornillos torch de esos y no tengo el juego ..... ala a comprarlo

MAYAGUAN

Cita de: rope en Junio 18, 2008, 10:35:09 am
efectivamente mayaguan esta donde tu dices, en la parte centraldel habitaculo del motor bajo los limpiaparabrisas hay una tapa de plastico facil de quitar con la mano. Al abrila el filtor esta protegido por una tira metalica atornillada con tornillos torch de esos y no tengo el juego ..... ala a comprarlo




De todas formas comprate un juego de destornilladores o llaves allen torx que siempre es bueno tenerlos. Y en cuanto al filtro me sonaba que era ahí, pero no estaba seguro. Un saludo.