Octubre 01, 2026, 00:54:23 am

Pregunta llantas 17 de T5

Iniciado por DaniSCV, Marzo 27, 2009, 13:08:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DaniSCV

Buenas,

Tengo una T5 Startline con las llantas de chapa de 17 pulgadas.

Ilustro:

Me ronda por la cabeza cambiar las llantas que llevo por unas de aleación, pero me estoy volviendo loco para encontrar los parametros de la llanta.

Alguien me podria confirmar los siguientes datos?

Tornilleria :  es realmente 120x5??
Codigo ET :  ni flowers...

hellnatxo

la medida 5x120 es correcta, lo demas no te se decir :-\
por cierto, estaz llantas cotizan ;)

DaniSCV

Llevo ya un tiempo mirando llantas de segunda mano por internet, ahora con la crisis hay buenas oportunidades de llantas con neumaticos, y el caso es que todas las llantas que estoy viendo de Audi o VW de 17 o 18 pulgadas son de 5x112, no he visto ninguna de 5x120... ???

DaniSCV

Cita de: hellnatxo en Marzo 27, 2009, 13:50:34 pm
por cierto, estaz llantas cotizan ;)

Cuanto podria pedir por ellas con neumaticos incluidos? (los neumaticos actualmente tienen los km que tiene la furgo, unos 13.000)

siulagrande

A mi los neumáticos me interesan .loco2 Que modelo son?
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

Borjita m3

muy buenas, efectivamente la medida de la tornillería es 5x120 y solo te valen las siguientes llantas:

- Evidentemente las de T5
- Las de VW Tuareg R5 (solo las del R5)
- Las de BMW

siulagrande

Cita de: Borjita m3 en Marzo 31, 2009, 03:47:46 am
muy buenas, efectivamente la medida de la tornillería es 5x120 y solo te valen las siguientes llantas:

- Las de BMW

Con las de BMW creo necesitas centradores .loco2
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

Borjita m3

Geras

Con las de BMW creo necesitas centradores .loco2
[/quote]

Y otros tornillos, el cono de los tornillos de la t5 es redondeado y el de bmw plano.

DaniSCV

Cita de: Borjita m3 en Marzo 31, 2009, 03:47:46 am

- Las de BMW

Cualquier llanta de BMW con 5 agujeros me sirve??

Bueno ya lo miraré con detenimiento.

Una pregunta más especifa sobre el parametro 5x120:

El numero "5" se refiere al numero de torinillos, ok?

El numero "120" a que se refiere, al diametro de la rosca de los torinillos ? a la distancia entre los ejes del tornillo?

Geras

Cualquier llanta de bmw de 5 tornillos te sirve, preferiblemente de un serie 5 para arriba, por el peso que tendra que soportar aunque yo lleve las de un serie 3 en la cali y no se rompieron ni nada. Si buscas en 17 seguro que encuentras muchas de X3 y X5.

Tambien valen las de land rover discovery y range rover modernos, pero deberias comprobar el asiento de los tornillos y como en el caso de bmw poner centradores porque el buje, (el agujero del centro de la llanta) es mayor en estos casos.

Lo de 120 creo que es la distancia entre 2 tornillos pasando por el centro de la llanta.

Tambien deberas mirar el et o desplazamiento de la llanta, las tuyas creo que tienen un et de 57, puedes comprobarlo quitando el tapacubos y mirando las numeraciones que trae alrededor de los tornillos.

http://www.marcoracing.com/scc/scc.htm

En este enlace, pinchas en catalogos, luego en separadores de ruedas por marcas y te saldra una lista de marcas a la izquierda, pinchas y te salen todas las medidas de todas las marcas y encima actualizadas, acabo de ver que el nuevo Opel Insignia tambien trae llantas en medida 5x120.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=3718.0

Aqui se explican muchas cosas sobre llantas y neumaticos.

Lo siento por el ladrillo.

Un saludo

sirvillo

vamos por partes:

Medidas de la llanta

5 (tornillos) x 120 (diametro del círculo al que estan los agujeros, desde el centro).
ET 51
6'5 J (medida en pulgadas del ancho de la llanta y J= tipo de perfil).

De las llantas de BMW, sólo te valen las de los nuevos, y de serie 5 para arriba.

Otra cosa... ¿¿llantas de chapa de 17''?? Eso no lo sabía yo...