[T3 1.6D] Alternador, regulador de tension,.... Se me para la furgo!!!!

Iniciado por espikel, Julio 04, 2007, 10:19:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

espikel

Hola a todos, se que hay mucho escrito sobre alternadores y todo esto, pero lo que me ha pasado no lo he encontrado y no entiendo porque me ha pasado!
El caso es que se me encendia la luz roja de la bateria y pense que era fallo del chivato (me habia pasado antes y se apagaba solo). Sigo andando, parando, andando,... hasta que de repente no arranca. Por el sonido y todo eso estaba claro, la bateria descargada.
Empiezo a pensar que lo de la luz no era solo del chivato, jeje!  ;D
Pillo las pinzas y arranca a la primera. La correa del alternador esta bien (revisada en taller y todo) y el alternador gira (creo que bien). Me voy. Ahora es cuando me pasa lo raro.
¿No se supone que cuando estas andando o con el motor en marcha no hace falta la bateria? Pues a mi se me paro. Llegue al transbordador que te cruza el ebro y justo en mitad del rio...plof! se para el motor! a salir del barco por la puerta grande!!! Todos empujando!!  .palmas
Vuelvo a poner las pinzas y arranca a la primera. Pienso igual se ha parado porque la furgo estaba parada (pocas vueltas del alternador). Sigo el camino y al de un rato me doy cuenta de que se ha parado el cuentakilometros, el intermitente, y todo lo electrico (bateria muy seca) y de repente otra vez se para, pero esta vez en marcha. Ni luces, ni bocina, ni nada. Bateria seca.

La bateria carga con la pinzas y otro coche (lo he probado, esta bien), por lo que supongo que sera el regulador de tesion del alternador, pero ¿es normal que se pare la furgo cuando esta en marcha y sin bateria?

Ya que estamos creeis que realmente es el regulador de tension o todo el alternador?

Eskerrik asko!

trikki

la bomba inyectora de tu motor lleva conectado un cable que le da chicha no sé muy bien para qué... si la batería esta a cero y el alternador no funciona es evidente que tampoco le llegarán 12v a la bomba y por eso se para...

ahora una pregunta, como que el cuentakms se te para? es electrónico?


posible solución, en la parte trasera del alternador verás una pieza que se desmonta sacando dos tornillos, sácala y compra una igual en un recambista, creo que cuesta 12€... con eso deberías tener suficiente...

cuando la luz de la batería se enciende de vez en cuando es que esta pieza (el regulador) está muriéndose y te "sugiere" un cambio

suerte!

canido29

el regulador
37 euros en mi distribuidor electriko en vigo

en ebay 10 euros mas portes.....
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

rickyricardo620

Cita de: trikki en Julio 04, 2007, 10:56:50 amla bomba inyectora de tu motor lleva conectado un cable que le da chicha no sé muy bien para qué... si la batería esta a cero y el alternador no funciona es evidente que tampoco le llegarán 12v a la bomba y por eso se para...

Ese cable es el de la electro valvula que corta el paso de gasoil al motor, si no estaria toda la vida funcionando, salvo que se quedase sin gasoil, al contrario que los gasolina que necesitan chispa para funcionar. Cuando le falta tension a esta valvula baja una tajadera, para que me entendais, y se para, al agotar la bateria, seria probablemente lo que sucedio.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

espikel

Muchas gracias a todos!
Ya suponia yo que era el regulador de tension, pero lo de que se me parase la furgo me dejo helao!
Ahora ya se un poquito mas... .palmas

Es tan facil como decis? soltar tornillos, poner pieza nueva y ya esta?
Voy a ver si veo alguna foto por ahi de alternadores para no soltar lo que no es, jeje  ???

turbopoker

se kita y se pone en escasos dos minutos
dos tornillos de estrella, tranki por que es de lo poco que se puede desmontar en el alternador
posiblemente ponga bosch en el regulador
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

boineta

podéis poner alguna foto? también se me enciende la luz y soy un negado en mecánica, ademas salgo de viaje en un par de días y no estaría mal llevar esa pieza por si las moscas.

gael160963

... a mi también me interesa muuuucho este tema... echando mano de la furgo operada del Moncayes... a ver si podemos situar el tema...  ;D :

*imagen borrada por el servidor remoto

espikel

Entonces el regulador es esa cosa negra con dos tornillos, en la que pone BOSCH al reves y medio borrado, no?
Por cierto, este motor no es un 1.6D, no? es que no es como el mio y los otros no los conozco, pero supongo que el regulador estara igual de accesible en todos los motores. O eso espero por el bien de mi furgo! jeje.
Por cierto Trikki, lo ke se me paraba no era lo de la velocidad, sino el el contador de km (el que mide los km que haces), que a todo esto... ¿como se llama la cosa esta? jeje .sombrero

canido29

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

gael160963

... El cable rojo es el del cuentarrevoluciones, si se desconecta se queda la aguja muerta... a mi me pasó:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=8884.msg108476#msg108476
 
pero siendo 1.6D es posible que no lleve cuentarrevoluciones...  ???