averia extraña en la intermitencia

Iniciado por minero, Junio 30, 2007, 23:46:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

minero

.confuso2   ¡hola!,
me explico:

Tengo una T3 1.6D, del año 82, y desde que la compré ya hace tres años, arrastro una avería eléctrica, que ningún mecánico encuentra, y este es el motivo de dirigirme al foro, a ver si alguien encuentras la avería, y posible solución.
"cuando le doy a la palanquita de los intermitentes, tanto al de la derecha como al de la izquierda, se enciende la lucecita del cuadro (amarilla), FIJA, no parpadea, y los intermitentes NO FUNCIONAN.  pero...  si le doy al interruptor (el del dibujo del triángulo), funcionan los cuatro intermitentes, con el consiguiente parpadeo del interrruptor, y es ahora cuando sucede lo extraño,  con mucho cuidado quedo este interruptor de emergencia entre apagado y activo (en mitad de las dos posiciones) y.... EN ESA POSICION, FUNCIONAN CORRECTAMENTE EL INTERMITENTE DE LA DERECHA, Y EL DE LA IZQUIERDA indistintamente, y se enciende en el cuadro, su lucecita verde.
¿que puede ser?
le han cambiado la caja de intermitencia y el interruptor que lleva el triángulo, y todo sigue igual.
lo mas dificil es cuando paso la ITV, que tengo que covertirme en mago.
¿alguien me puede ayudar?
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

pitu

hola minero.eso suena a rele de intermitencia,pero me imagino que ya te la habran mirado. suerte y un saludo..

carlosenfield

hombre, acudir aun mecanico para resolver un problema electrico... con todo mi respeto para los mecanicos, que conozco unos cuantos...

yo creo que con la ayuda del esquema electrico se podria encontrar el fallo, yo no lo tengo pero me imagino que con un poco de paciencia se podria encontrar la averia... estas fragonetas tienen mas lio de cables que lo que a priori pudiera parecer, pues como sabes en función de como dejes el mando del intermitente se encienden las luces de posicion de un lado o del otro, pero cuando pones el contacto, se apagan las de posicion y se encienden los itermitentes... despues de este ladrillito y teniendo en cuenta que ya cambiaste el bote de intermitencia y el mando de los cuatro intermitentes, es de suponer que el fallo este en el cableado... aunque podria ser en el mando del volante, aunque yo apuesto a un corto en los cables... revisalos y busca alguno que este pelado o retostao y haga contacto con otro...

aprovecho desde aqui para pedir el esquema electrico, por si alguien lo tiene...

espero que esto te sirva de algo,

Carlos

MrPerdy

Estoy prácticamente seguro que es un cable cambiado, que desmontaran una ficha, saliesen dos terminales de la ficha y al volver a meterlos se confundiesen.

Es todo el síntoma de que algo recibe tension cuando no debe.

No obstante, con el esquema eléctrico y un pelín de paciencia (y un tester) se soluciona´seguro.

Saludos
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

Sven

Buenas

Yo tambien tengo un jodido duende eléctrico desde hace tiempo y se "parece" algo al tuyo. El mio está relacionado con la pastilla de intermitencia, pero como soy mas ignorante que una piedra pues voy poco a poco...

Al principio de los tiempos al estar un rato conduciendo me quedaba sin parte del sistema eléctrico (elevalunas, electroventilador, la intermitencia de los limpiaparabrisas era la que le salia al duende de sus borlitas, el radiocaste y alguna cosa mas...). Un día me quedé con las ventanillas bajadas y tuve que buscar como volverlas a subir. Descubrí, con la tapa del cuadro de fusibles abierta, que si tocaba la pastilla de intermitencia la corriente eléctrica volvía a restablecerse y opté por cambiar la pastilla de Marras. La mía tiene cuatro bornes y tres van encajados en la caja, pero uno está doblado para que no encaje en la regleta y a este le entra un cablecito que no tengo ni piiiiiii idea de adonde va, el caso es que además de la intermitencia algo mas pasa por esa pastilla porque me jode o me conecta parte del sistema eléctrico.

En fin, mira a ver si es algún cable de la regleta (no se si se llama así, pero yo la llamo así) donde va puesta la pastilla de intermitencia, o incluso mira a ver si es la pastilla correcta... algunas veces la solución más tonta es la que se nos pasa.
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

minero

.confuso2 .confuso2 .confuso2  ya hasta el sábado que viene no lo podré mirar, pero lo haré, y siguiendo vuestros consejos y sugerencias.
gracias, ya hos informaré.
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

trikki

has probado desconectando el interruptor de las luces de emergencia? pa mi que ese lío de conexiones que dice perdy debe venir de ahí...

Vicen

Yo que tu soltaba el volante y limpiaba bien el anillo que hace contacto en la palanca de intermitentes , por lo que cuentas es como si el contacto no es bueno y solo pasa parte de la luz necesaria y por eso se enciende la lucecita pero se queda fija , osea no tiene la tension suficiente para hacer que funcione el rele de intermitencias.
Y cuando activas las emergencias si te funciona ¿por que? pues porque el interruptor de emergencia tiene corriente directa " siempre " y cuando la dejas "medido dado" le ayudas a que tenga esos 12 v que necesita para hacer funcionar el intermitente.
Tampoco estaria de mas comprobar masas , la de la bateria , y una corona de machos faston que hay en la viga del lado del conductor detras de los fusibles.
Es mi teoria.

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

montesremotedev

Aprovechando este hilo... a mi lo q me pasa es q llevo cambiadas 3 bombillas del intermitente delantero-izkierdo en un año... ahora mismo se me ha vuelto a fundir otra vez... los otros 3 funcionan sin problemas sin haber tenido q cambiar nada. Dónde miro?? :-\  (vw t4 california TDI)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Pela

Cita de: kalimocho en Julio 09, 2007, 13:19:53 pm
Aprovechando este hilo... a mi lo q me pasa es q llevo cambiadas 3 bombillas del intermitente delantero-izkierdo en un año... ahora mismo se me ha vuelto a fundir otra vez... los otros 3 funcionan sin problemas sin haber tenido q cambiar nada. Dónde miro?? :-\  (vw t4 california TDI)

Ya te lo digo en directo en un "pis pas"