Junio 03, 2024, 15:48:53 pm


Recarga de valvulina

Iniciado por Chino3k, Junio 09, 2009, 04:12:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chino3k

Hola a tod@s!!, este finde volviendo de viaje vi que perdía aceite por el reten del cigüeñal de la caja de cambios de mi T3 1.6 d 4 velocidades (un bolido jejejej) y por falta de tiempo ya que me quiero volver a marchar este puente, queria retrasar su sustitución y rellenarla ya que la fuga no es muy grande, pero no encuentro en el buscado nada que me diga por donde se echa la valvulina, si alguien sabe algo se lo agradeceria, saludos y rafagasss!!!!

NachoT3

A ver
Primero: si te pierde por el centro de la caja en la unión con el motor , puede ser el retén del primario, si es asi y lo dejas pasar se joderá un casquillo de bronce que lleva se mojará el embrague y te tocará cambiarlo tambien
Segundo: si solo quieres rellenar pues te tumbas por el lado dcho de la furgo entre la rueda trasera derecha y la caja, y al lado del selector donde conecta el varillaje con al caja, verás un tapón con cabeza de 17mm de allen, por ahí es por donde vas a rellenar
Metes una manguera y rellenas con un embudo hasta que chorree un poco por la caja, pones el tapon y a correr

Esto es un parche, si tienes perdida por algun retén irá a mas, asi que cámbialo cuanto antes

Un saludo

Chino3k

Gracias Nachomon, la baje al taller y me han dado un presupuesto de 390 LEURIS asique va a tener que esperar la reparación, le miré el nivel por donde me dijiste que me costó lo suyo pq esta bastante escondido y vi que tenia, con lo que deduzco que no debe tirar demasiado asiq a rular todavia, muchas gracias de nuevo ciao

AlvaroT3

no he visto por donde se rellena la valvulina
¿podrias explicarmelo como para torpes?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

kwai

aunque no he visto la caja de cambios de la t3 todos los vehiculos tienen un tapon de llenado y uno de vaciado en un lateral de la susodicha caja. el de vaciado esta casi en la base de la caja (logico, para vaciar) y el de llenado y nivel ,que es el mismo, hacia la mitad o un poco mas abajo. para rellenarlo solo hay que idear un sistema que nos permita echar valvulina (que suele tener unas especificaciones tal que 75 w 90 o similar) por el tapon de mas arriba hasta que rebose por ahi. taparlo bien sin pasarse (cambiar arandela si se precia o si la que  llevaba esta muy machacada).
por supuesto esto es general no especifico de la t3, si es diferente que alguien me corrija.
1 saludo
no te das cuenta de que tienes algo hasta que lo pierdes

FRAGOBIKE

Cita de: kwai en Junio 16, 2009, 03:16:57 am
aunque no he visto la caja de cambios de la t3 todos los vehiculos tienen un tapon de llenado y uno de vaciado en un lateral de la susodicha caja. el de vaciado esta casi en la base de la caja (logico, para vaciar) y el de llenado y nivel ,que es el mismo, hacia la mitad o un poco mas abajo. para rellenarlo solo hay que idear un sistema que nos permita echar valvulina (que suele tener unas especificaciones tal que 75 w 90 o similar) por el tapon de mas arriba hasta que rebose por ahi. taparlo bien sin pasarse (cambiar arandela si se precia o si la que  llevaba esta muy machacada).
por supuesto esto es general no especifico de la t3, si es diferente que alguien me corrija.
1 saludo


La cambie el mes pasado y es tal y como lo dices, me pegue al mecanico para ver el proceso y es exactamente asi... ;)
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

kwai

gracias por confirmarmelo... bueno aprovechando esto decir que soy nuevo y he sido mecanico de autobuses y tambien he reparado alguna sprinter, lt e iveco daily... si necesitais ayuda estoy a vuestra disposicion.
1 saludo
no te das cuenta de que tienes algo hasta que lo pierdes

Chino3k

pues nada  kwai, bien venido, y gracias por tu descripción, no se si alvarogares lo habra descubierto entre tus explicaciones y las de nachomon que ami me sirvieron, pero busca una hendidura igual que la que se ve debajo de la caja que es de una allen del 17 pero un poco más alante (mas alejado del motor) y como a la mitad de altura del lado derecho, si no lo encuentras te mando una foto ciao y gracias

AlvaroT3

por no ver no he visto nada que se parezca a una caja
jodo que torpe soy
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

FRAGOBIKE

Cita de: alvarogares en Junio 16, 2009, 17:23:30 pm
por no ver no he visto nada que se parezca a una caja
jodo que torpe soy

Si te metes debajo de la furgo, por detras y por el centro, cuando pasas el bloque del motor mas o menos en el centro de la furgo, veras la cabeza de un gran tornillaco apuntando hacia abajo....ese es para vaciar la valvulina, imagina que estas buscando el de vaciado del carter, estara en la zona mas baja de este, pues lo mismo, sigue la varilla del cambio desde alante hasta una "caja" o fijate segun pasas el motor si entras desde atras, el tornillo de vaciado se ve bien, el de llenado en el lateral "del acompañante", que sirve, cuando salga el liquido por el,a su vez de nivel.
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.