EL BRICOCHORRA 1: Preparacion portafusibles

Iniciado por durruti1, Noviembre 13, 2017, 22:45:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Noviembre 13, 2017, 22:45:16 pm Ultima modificación: Noviembre 13, 2017, 22:46:52 pm por durruti1
Wola

Pues mi primer bricochorra  .sombrero

Como estoy renovando mi instalacion electrica de T3 y tenia una maraña de cables uniendo todas las patillas y con animo de minimizar y no hacer daño a la vista los he dejado asi. No sé como no es más facil de encontrar algun portafusibles con todas ya unidas de fabrica.
Se trata de dejar todas las patillas del portafusibles de un lado unidas y a la bateria donde más rabia te dé. Yo uso el positivo.

Necesitamos
Cable de 6 mm en mi caso, pistola calor silicona y barrita silicona (si es negra queda más "potito", soldador, fastons y anilla

Con el alicate doblamos los fastons. Para doblarlos mejor abre la patillas que sujetarian el cable porque sino parten. Los situamos todos como en esta fotillo.







Pelamos un trozo de cable que luego situaremos en los fastons, asi que medimos el trozo a pelar igual que todos los fastons juntos !que mal me explico! Bueno, buscarse la vidilla y cuando lo veais puesto entendereis lo que me refiero  .meparto Y los estañaremos todo que luego nos vendra muy bien para soldarlo a los fastons y le da fuerza.



Lo situamos en los fastons (ahora si veis lo de la medida de antes !eh bribones!  .sombrero) y lo sujetamos cerrando las patillas. En cable de 6 no cierran mucho pero como va soldado quedará bien sujeto y es mejor poner cable gordote que no se pierda nada de chicha

Y lo soldamos por toos laos. Incluso he soldado la parte que vá aprisionada, la normal que se usa a presion vamos!! Porque esto quedará pa siempre jamas!!



Y ya con la pistola calor y una barrita silicona a cubrir todos los fastons y el cable para que no toque donde no queremoa y pegue un chispazo y protegerlo.

Soldamos la anilla al otro extremo y chimpum!!



Queda muy robusto y me inspira más confianza que 6 cables hasta la bateria.

Siento que las fotos no hagan justicia a lo bonito que me ha quedado según mi abuela!

Facilito facilito pero no hay pa más en mi persona!! .meparto Dale a Me gusta si te gusta  .sombrero



De Nomade

Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

VWanda

Me parece muy buena idea, entiendo que de la batería al portafusibles utilizas un cable de 6mm para sustituir, por ejemplo, 4 o 6 cables de 2,5 y luego del portafusibles si que utilizas cables de 2,5 a cada consumible, ¿cierto?

Quiero hacer la instalación de la batería pero voy poco a poco resolviendo dudas y juntando información para hacerlo lo mejor posible  .panico

Una duda que quizá me puedas resolver, yo tengo intención de poner un interruptor que separe las baterías, pues en muchas ocasiones utilizo la furgoneta como coche y no quiero que la batería auxiliar se este cargando continuamente sin necesidad, teniendo en cuenta esto, ¿quizá sea una tontería poner un relé? Si le voy a poner un interruptor y elegir cuándo cargar y cuándo no, quizá pueda ahorrarme el relé ¿o me recomiendas que ponga el relé igualmente por por algún motivo? Tenía idea de poner el relé de 4 patillas con cable al +D.

Gracias!


Jordi_vlc

Cita de: jorgevan en Noviembre 14, 2017, 10:09:18 am
Me parece muy buena idea, entiendo que de la batería al portafusibles utilizas un cable de 6mm para sustituir, por ejemplo, 4 o 6 cables de 2,5 y luego del portafusibles si que utilizas cables de 2,5 a cada consumible, ¿cierto?

Quiero hacer la instalación de la batería pero voy poco a poco resolviendo dudas y juntando información para hacerlo lo mejor posible  .panico

Una duda que quizá me puedas resolver, yo tengo intención de poner un interruptor que separe las baterías, pues en muchas ocasiones utilizo la furgoneta como coche y no quiero que la batería auxiliar se este cargando continuamente sin necesidad, teniendo en cuenta esto, ¿quizá sea una tontería poner un relé? Si le voy a poner un interruptor y elegir cuándo cargar y cuándo no, quizá pueda ahorrarme el relé ¿o me recomiendas que ponga el relé igualmente por por algún motivo? Tenía idea de poner el relé de 4 patillas con cable al +D.

Gracias!



Yo puse un interruptor que cortaba la señal del D+. De esta forma, lo llevaba siempre conectado pero tenía la opción de desconectarlo si no quería cargar la auxiliar. Si solo llevas el interruptor y un día se te olvida separar ambas baterías cuando estás parado, puedes descargar también la principal sin darte cuenta.

En las escrituras notariales escritas en un DINA4, el margen máximo (sumados margen izq y der) es de 7cm. El número mínimo de líneas escritas a partir de la segunda página es de 24 líneas. Art. 155 del Reglamento Notarial. Si la tuya no lo cumple, te han cobrado de más...Bienvenido al club.

VWanda

Cita de: Jordi_vlc en Noviembre 14, 2017, 10:30:09 am

Yo puse un interruptor que cortaba la señal del D+. De esta forma, lo llevaba siempre conectado pero tenía la opción de desconectarlo si no quería cargar la auxiliar. Si solo llevas el interruptor y un día se te olvida separar ambas baterías cuando estás parado, puedes descargar también la principal sin darte cuenta.


exacto eso mismo pensaba, mejor poner relé, que si se te olvida darle al interruptor por lo menos el relé hará su trabajo, gracias!!

durruti1

Me alegro os guste!
El relé es mejor para despistados como yo. ;)

VWanda

como aún no he comprado el material, he visto que ya existen portafusibles con una única entrada de positivo, es algo más carillo que los otros portafusibles pero ya te ahorras algo de trabajo, ¿qué os parece?

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CP110

durruti1

Cita de: jorgevan en Noviembre 14, 2017, 12:54:09 pm
como aún no he comprado el material, he visto que ya existen portafusibles con una única entrada de positivo, es algo más carillo que los otros portafusibles pero ya te ahorras algo de trabajo, ¿qué os parece?

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CP110


esta muy bien.
yo cuando pille estos no los habia asi que toca reciclar....

VWanda

Cita de: durruti1 en Noviembre 14, 2017, 12:58:42 pm
esta muy bien.
yo cuando pille estos no los habia asi que toca reciclar....


ya imaginaba!! yo probaré este nuevo ya preparado. Pero tú brico me parece de lo mejor y más limpio para evitar el mazacote de cables.

Tú cable de batería a portafusibles es 6mm, te copiaré.

Del relé normal al alternador ¿qué tipo cable utilizas?

durruti1

Si te refieres al que sale del alternador D+ al rele, puedes poner un cable fino. De 2.5 vas sobrado.

durruti1

El de la bateria al portafusibles contra mas seccion mejor.
el mio es de 6 pero date cuenta que estañado coge cuerpo y queda mas gordote.
otra cosa es poder meter tan gordo si tiene recorrido y entonces si se puede 6, pues 6