Junio 07, 2024, 07:46:39 am


Es historico o no?

Iniciado por okcompoter, Junio 21, 2007, 00:43:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

okcompoter

Hola gentuza!  .malabares
Resulta ke tengo una furgona, la cual kiero matricular como historica, es del 81, pero en el brief nuevo aleman, ( el ke esta a mi nombre) pone como fecha de matriculacion agosto del 94 ( ke creo ke significa ke en esa fecha fue ekipada por westfalia), con lo cual ya no seria vehiculo historico.
Ni en la ITV, ni en el club de clasico, ni en el laboratorio me lo aclaran, y empiezo a hartarme, unos me remiten a los otros y me marean la perdiz...
En estos momentos es cuando desearia saber aleman jejej
En el el brief viejo que esta invalidado ,se puede observar " 19-05-81" como fecha de matriculacion y en la pagina 5   " 22- 08- 94" y un sello de westfalia (ademas de unas lineas escritas como a makina ??? )
Y en el brief nuevo " 22 -08 -94" como fecha de matriculacion
Si alguno de vosotros puede aclararme esto de una vez os lo agradeceria muuuuucho  .ereselmejor
Siento ser tan necio todavia y no saber editar los brief scaneados, pues son archivos demasiado grandes.
 .palmas graciñas de nuevo


eneko

Uhmmm una pregunta.. cúal es el motivo de ponerla como histórico? yo tengo un mini del 74 y no me convenía en absoluto por la cantidad de limitaciones que tiene.. no sé una furgo como histórica poco la vas a poder usar.. al menos de forma "legal"

Un saludo

eneko

Perdona que no te haya aclarado nada... jeje

montesremotedev

Tampoco es para tanto las limitaciones no? .confuso2
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

eneko

Hombe si para tanto no es que sólo se pueda usar para acudir a exposiciones y concentraciones de clásicos.... lo de los kms es lo de menos pq se pueden trucar....


ensafer

Cita de: eneko en Junio 21, 2007, 01:01:27 amHombe si para tanto no es que sólo se pueda usar para acudir a exposiciones y concentraciones de clásicos.... lo de los kms es lo de menos pq se pueden trucar....



nononono, de momento en eEspaña puedes usar un clasico siempre que quieras, SIN LIMITACIONES, tan solo en caso de que vayas haciendo atasco, por tu velocidad, la GC te puede sacar de la carretera.
Lo de los Km anuales, lo hace el seguro, PERO al contratar el seguro no te preguntan los Km, así que... ellos ya presumen que un clasico no lo vas a usar todos los dias.

Ahora, existe el riesgo de que cambien la norma algun dia y solo te lo dejen sacar los findes o para concentraciones, y eso si seria una putada.

Con lo de MATRICULAR como historico, solo te ahorras algunas ITV y puede que el permiso de circulacion (depende de cada ayuntamiento), y puedes tener futuros problemas (si cambian la ley). Incluso entiendo que te pondrian pegas para homologar cualquier modificacion (dejaria de ser "original")

sin embargo puedes ASEGURAR como historico un coche con placas normales de mas de 25 años. Pagas mas ITV, pero no tienes problemas de modificaciones o de viajar al extranjero (con un seguro normal)

Yo, si puedo, matricula ordinaria. Solo en el caso de que no se pueda hacer con matricula ordinaria, lo haria como historico, la verdad. (he tenido un clasico por que no habia documentacion, y tengo dos que los tengo con placa normal y seguro de clasico)
Multivan Beach 4motion

okcompoter

No tengo contraseña de homologacion del vehiculo, entonces kiero hacerlo historico, pork me sale por la mitad de dinero mas o menos.
En lo que a circular..... no tendria ninguna limitacion, eso depende del seguro ke te hagas. Y ademas tienes ventajas de itv  .baba

ensafer

Cita de: okcompoter en Junio 21, 2007, 13:14:33 pmNo tengo contraseña de homologacion del vehiculo, entonces kiero hacerlo historico, pork me sale por la mitad de dinero mas o menos.
En lo que a circular..... no tendria ninguna limitacion, eso depende del seguro ke te hagas. Y ademas tienes ventajas de itv  .baba

Eso puede ser pan para hoy y hambre para mañana. Si cambian la ley (y en este pais somos propensos a eso, y siempre para joder al ciudadano) te puedes quedar con un coche para ir EXCLUSIVAMENTE a concentraciones de clasicos, como pasa creo recordar que en Francia.

Mi opinion, si puedes, placas normales y seguro historico. Habla con tu ayuntamiento y pide la exencion de pago de permiso de circulacion por ser un clasico...

Yo matricule como historico un Land Rover militar, porque era la unica manera de tenerlo legal (no habia documentacion ni numero de bastidor, ni nada, solo dos toneladas de hierro en mi garaje), pero si hubiese tenido otra opcion (que ahora parece que medio la hay) no lo hubiese hecho historico.
Multivan Beach 4motion