Mayo 15, 2025, 13:15:35 pm

Ayuda en camperizacion Vw T1

Iniciado por FrakiTcR, Abril 26, 2008, 22:16:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FrakiTcR

Hola, por fin me he puesto manos ala obra para camperizar mi furgoneta, y como no podia ser menos tengo muxisimas dudas existenciales, muxas seran tonterias y espero k no hos mofeis con mi ignorancia, de todos modos stoy seguro de k me ayudareis y por eso hoslo agradezco de antemano. Muxisimas gracias.

Partimos desde k mi furgo es una VwT1 y hos enumero mis dudas.

1.   Donde poner los depositos de Agua. Me gustaria ponerlos en los bajos del vehiculo pero he mirado y no veo muxo sitio para ponerlos si alguien enterado en la materia me dijera donde los lleva se lo agradeceria, almenos kiero poner uno el de agua limpia.(porcierto dentro no me caben) tambien kiero saber las medidas del deposito para buscarlo.

2.   Salida de gases del Frigorifico trivalente. bueno pues eso k le he comprado el friogorifico a nuestro amigo Forero Jonh y por hay en algun post lei k necesitaba una salida de gases para cuando funcionara a gas. Si alguien me pudiera decir como van instalas y por donde suelen salir me vendria de perillas.

3.   La instalacion de la bateria aux. Ya he comprado el rele separador k venden en Roulot, kiero comprar una bateria de gel de 120 ah para tenerla de auxiliar, pero tendiendo encuenta k la k tengo de principal es la tipica k venia con la furgo no se si se podran instalar dos baterias distintas y no se si abria algun problema en instalarla.

4.   Esta creo k parece tonta paro es la k me trae mas loco, no se como demonios instalar todos los aparatejos ala bateria, partiendo de k se de mecanica 0. comova el tema? Tendria k poner una caja de fusible k vaya enganxada ala bateria y todo conectado alos fusibles o como va???

Bueno como dije antes muxas gracias de antemano y seguire poniendo dudas secundarias ya k stas son las mas importantes
"Como No Voy A Mojarme Si Aqui Dentro Nunca Para De Llover".

disenator

haber yo lo de la bateria estoy en ello, al igual que tu llevo una principal de 75 Ah y he comprado una AGM de 120 Ah en la compra conjunta de baterias (todavia no me ha llegado), para separarla de la principal me aconsejaron mejor que el rele de roulot es mejor el simple de 180 Ah de nagares para que las dos carguen al 100 %, con el de roulot eso no sucede (creo) lo que yo te aconsejo es que te leas la seccion de bricos de electricidad enterita ya que la electricidad es muy chunga, veras todo lo que aprendes

javiseiscientos

hola compañero yo te diria ke el deposito lo puedes colocar en los bajos yo tengo uno pero deberas hacer un abujero en la chapa ya lo sabras las medidas son 69 x 29 cm y de alto es 25 cm tu me diras si te vale tienes fotos de tu t1 me podias enseñar tu t1 si te apeteze suerte
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

eneko

Citar3.   La instalacion de la bateria aux. Ya he comprado el rele separador k venden en Roulot, kiero comprar una bateria de gel de 120 ah para tenerla de auxiliar, pero tendiendo encuenta k la k tengo de principal es la tipica k venia con la furgo no se si se podran instalar dos baterias distintas y no se si abria algun problema en instalarla.

Pero tu furgo no lleva alternador no? si es así... que yo sepa con la dinamo no podrás cargar la 2ª batería

Para la instalación en sí, tienes mogollón de esquemas por aquí por lo que no te será complicado... siempre y cuando resuelvas lo del tema del alternador.

FrakiTcR

tonces si no tengo alternador, k opcion tengo para hacerle la instalacion de bateria aux????? lñe podria poner un alternador??????

Haritz46

Por eso se que perderte, no era quedarse sin nada. La muerte es solo la suerte, con una letra cambiada. 

FrakiTcR

mirad mi presentacion, hay deje fotos, son antiguas pero asta k no la termine no subire las demas..

un saludo y gracias

Lalo Reza

Cita de: eneko en Abril 28, 2008, 10:34:43 am
Pero tu furgo no lleva alternador no? si es así... que yo sepa con la dinamo no podrás cargar la 2ª batería

Para la instalación en sí, tienes mogollón de esquemas por aquí por lo que no te será complicado... siempre y cuando resuelvas lo del tema del alternador.

Falso, la mia tiene dinamo, que acá solo con eso salieron nunca con alternador y claro que se carga, en bastante mas tiempo pero se carga, faltaba mas, ;D