Septiembre 26, 2025, 18:11:36 pm

hacer motor de t4 2.4D

Iniciado por elfreni, Noviembre 21, 2012, 22:42:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elfreni

Hola a todos! Os explico mi dilema! Acabo de comprar una t4 multivan del 92 y al segundo dia de.tenerla la cabrona va y me deja tirado! En principio creo que es el motor de arranque pero mi duda es. Y si no fuera el motor de arranque? Si fuese el motor! Alguien sabe que me costaria hacerle el motor? O que costaria pillar un motor usado o reconstruido? Nose la verdad voy muy perdido!

zaqui

Por ley tienes 6 meses de garantía. La Ley cambió hace unos meses.
--- Si compras en tienda profesional, 1 año de garantía.
--- Entre particulares 6 meses de garantía.
Se supone que es por daños ocultos.( que te ocultara un fallo grave).
Mira primero que es lo que se rompió y cuanto te sale. Y valora si te vale la pena reclamar al que te la vendió.(hablando con el primero).

elfreni

Gracias! Pero no creo que pueda reclamar nada ya que el que me la vendio se fue a chile y ya me habia dicho que estaba cascada pero no que se iva.a romper en dos dias

anotherworld4wd

No es por desanimar pero creo que ya poco puedes hacer si se fue del pais.  Si ya te aviso que estaba cascada .... Pero acércate a tu mecánico y que te saque de dudas. Por cierto cuantos km tiene?
BUSCO T3 SYNCRO CON TECHO ELEVABLE

torotroton

unos  gitanos  me vendían  la semana  pasada  una  t4   2.400  diesel  por  400€  y me  quedé  con ganas  de  comprarla  para  piezas ,  porque  también   tenia  el  motor  jodido  ... asi  que   si  te  sale  muy cara  la  averia  y no vives  muy  lejos  de  Valladolid   te los  presento  y te  la  llevas  entera  por  400  ...-....jejejjejej
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

zaqui

Yo opino que La ley nueva está hecha solo para evitar la venta entre particulares. Yo estoy vendiendo un Audi a3 del 91 y me da miedo.
Lo compré  nuevo y ahora tiene 11 años y tiene 205.000 km. En 11 años no a tenido roturas graves. y las pequeñas son normales por el uso como; manguitos de agua por goteo, cople del termostato por goteo y una vez el regulador de la batería. Nunca se le ha tocado el motor y el embrague es el de fábrica.
  TENGO MIEDO POR: Tiene la misma potencia y ruido de motor que cuando lo compré.Lo estoy vendiendo por 3.000 euros.
¿Y SI ME LO COMPRA UN NIÑATO IRESPONSABLE?. LE DA MUCHA CAÑA Y SE CARGA EL MOTOR (TIENE 11 AÑOS). ¿CUANTO SALE REPARARLO?
LA LEY DEVERÍA SER PARA COCHES DE MENOS DE 4 AÑOS. Seminuevos. 

zaqui

No te desanimes. A lo mejor es una avería de fácil o barata reparación. Explica lo que te hace o no hace el motor para que te podamos orientar un poco. Si fuera el motor de arranque es lo de menos. Lo puedes reparar o conseguir uno en el desguace.
Explica un poco: ¿le das al contacto y:?-- No hace nada?-Gira el motor pero no arranca?-- Hecha humo blanco,negro?-- Se para luego?- No coge par de motor?- etc....

lonwal

Lo primero sería ver que es lo que te ha fallado, porque quizás sea algo sencillo.
En cuanto ha comprar un motor el problema es que el 2.4D es escaso y muy cotizado. Yo compré mi furgo con el motor por reparar y fue más barato comprar uno nuevo. Lo encontré por 800 euros después de mucho buscar, y con poco menos de 200.000 km.
Suerte y espero que la solución sea de pocos euros.

PaqueT4

Cita de: zaqui en Noviembre 24, 2012, 00:19:37 am
Yo opino que La ley nueva está hecha solo para evitar la venta entre particulares. Yo estoy vendiendo un Audi a3 del 91 y me da miedo.
Lo compré  nuevo y ahora tiene 11 años y tiene 205.000 km. En 11 años no a tenido roturas graves. y las pequeñas son normales por el uso como; manguitos de agua por goteo, cople del termostato por goteo y una vez el regulador de la batería. Nunca se le ha tocado el motor y el embrague es el de fábrica.
  TENGO MIEDO POR: Tiene la misma potencia y ruido de motor que cuando lo compré.Lo estoy vendiendo por 3.000 euros.
¿Y SI ME LO COMPRA UN NIÑATO IRESPONSABLE?. LE DA MUCHA CAÑA Y SE CARGA EL MOTOR (TIENE 11 AÑOS). ¿CUANTO SALE REPARARLO?
LA LEY DEVERÍA SER PARA COCHES DE MENOS DE 4 AÑOS. Seminuevos.

Un contrato de compraventa que deje bien claro que no tiene garantia y a correr. Si puedo te envío un enlace con el contrato-tipo para que lo imprimas y no te la intenten liar.
Si puedes envíame  el enlace del anuncio  por privado que igual llegamos a un acuerdo. ;) ¿De dónde eres?

Saludos.
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

transportime

Tengovel motor de.arranque desmontado en.casa , casi.seguro era eso! Despues miraremos de.arreglar un.par de.pijadas que tiene(tubo de escape ,retrovisor....) Y luego a mirar lo de los.humos y consumo.de.aceite,  pero por lo k has pagado por ella.LA FURGO ESTA REGALADA! Coño jajaja   asi.k a.animarlo.que.pocos dias estamos.rodando, .si.kiere el.que explique. La furgo.que es. Lo que lleva.y que le.a.costado. , pero yo creo que esta genial, por ese.precio algo tiene.k.tener pero. Todo lo arregla9mos en.este foro!! A que si companyeros!!

elfreni

bueno ya esta comprobado motor de arranque mal y una bateria toca pelota!!!!! ahora a ver si se puede reparar el motor de arranque!!!!!!

zaqui

yo creo que La Ley está siempre por arriba de los contratos privados. No creo que tenga valides que el contrato no lo ponga. A partir de la fecha que entró en vigor se tiene que cumplir la garantía.