Mayo 10, 2025, 23:15:23 pm

Ruido al girar

Iniciado por EduKnight, Mayo 02, 2008, 15:44:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EduKnight

Hola a todos!

Mi problema es que cuando estoy parado y salgo mientras giro, en la rueda izquierda se escucha un ruido (tipo cloc cloc cloc...) Solo lo hace cuando salgo un poquito fuerte. He mirado la rueda y he visto que el palier, donde está el guardapolvos, está lleno de grasa. Puede ser que haya que cambiar el palier? Los guardapolvos son nuevos. Cuanto me puede costar la reparación?
Gracias a todos! ;)

niviene

Por como lo describes es preblema del guardapolvos, que se ha roto y está dejando salir la grasa (por eso lo ves lleno de grasa). Si dices que son nuevos, miralo bien por que se habrá roto por tocar con algo.

La reparación es muy simple, poner otro guardapolvo y llenar de grasa, nada mas. Eso si, no lo dejes porque se saldrá toda la grasa y joderás el palier, osea que la broma te saldrá cara. En cambio repararlo ahora te saldrá por 4 duros.

EduKnight

Ok. Gracias ;) Lo llevaré a ver qué me dicen. De momento me he quitado un peso de encima.

EduKnight

Le he preguntado a un mecánico de la família y me ha dicho que será el fuelle lo que se ha roto. Sería cambiar el fuelle que es lo que "controla" la grasa y, con un poco de suerte, si el palier no ha reventado ya, pues se quedará en su sitio...

niviene

Correcto, el fuelle es lo mismo que el gurdapolvos, que su misión es retener la grasa a la vez que impedir que entre suciedad y se mezcle con la grasa. Si no has circulado mucho con él así, el palier estará bien, seguro que cambiando el fuelle y poniendo grasa nueva ya está.

Aunque como de dije, comentabas que eran nuevos (o los habias cambiado hace poco) por lo tanto no es normal que se te haya roto ¿era nuevo o de segunda mano? Si era nuevo y se ha roto, vigila que no tengas algo que lo haya podido romper (o igual ha sido mala suerte y se ha roto con una rama, piedra, etc... que hubiera en el suelo.

EduKnight

Los guardapolvos son nuevos. Los cambié hará medio año como mucho. Además los ví y están nuevos. La semana que viene la llevaré al taller. Espero que solo sea eso y no tenga que cambiar el palier. Llevaré como mucho un mes así... :-\ Espero que no sea nada.

Dirtysanchez

De paso hechale un vistazo a las rotulas de suspension y direccion,pa descartar cosillas.
Suerte con la reparacion ;D

EduKnight

Gracias, lo haré. No lo había pensado. ;)