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[T4] Pierdo la tapa cubrecarter

Iniciado por javi, Septiembre 13, 2007, 18:07:18 pm

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javi

de los cuatro tornillos que creo que debería llevar la tapa del motor, sólo me quedan dos.  La tapa esta bastante suelta, se mueve y hace ruido.  Peligro de que se caiga no le veo, pero me preocupa el tema...

El problema está en que la rosca de los tornillos que me faltan está pasada.  Le comenté al mecanico el otro dia si no se podría hacer una rosca nueva con un macho ó algo así y me dice que es muy delicado porque roscan al chasis, y que no convendría forzarlo. ???

No se si llevarla a otro taller, supongo que para este tema mejor un chapista, no?  También había pensado en soldar unos esparragos dentro de las roscas que están pasadas y sujetar con una tuerca la tapa por el otro lado. Como lo veis?

Alguien puede recomendarme algún sitio cerca de Oviedo donde me puedan dar una solución?
El Concepto Multivan

saltabaches

A mi me pasa mas o menos lo mismo y la solucion que me dio un mecanico fue la misma que a ti Soldar unos esparragos a la
tuerca del chasis y luego asegurar con dos tuercas para que no se afloje
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

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juliauto

ola .
existen unas tuercas que se llaman "tuercas de interior"hay de diferentes medidas , se ponen de semajante manera que un remache,con una remachadora especial para estas tuercas,tambien se pueden poner aunque no la tengas, yo e puesto unas cuantas pero hay que saber hacerlo.
La tuerca se queda embutida en el chasis y se atornilla el tornillo a ella. Si no os atreveis a hacerlo comentarselo a algun chapista de confianza.

javi

Cita de: juliauto en Abril 27, 2008, 17:15:48 pm
ola .
existen unas tuercas que se llaman "tuercas de interior"hay de diferentes medidas , se ponen de semajante manera que un remache,con una remachadora especial para estas tuercas,tambien se pueden poner aunque no la tengas, yo e puesto unas cuantas pero hay que saber hacerlo.
La tuerca se queda embutida en el chasis y se atornilla el tornillo a ella. Si no os atreveis a hacerlo comentarselo a algun chapista de confianza.


supongo que son los remaches roscados que utilizan por aquí para fijar toldos, muebles y otras cosas a las furgos, no?  Tengo que enterarme del tema, la idea parece buena e imagino que soportarán el peso del cubrecarter. 
De momento aguanto con los dos tornillos que me quedan  :-\

El Concepto Multivan

juliauto

Abril 27, 2008, 19:11:16 pm #4 Ultima modificación: Abril 27, 2008, 19:14:09 pm por juliauto
no se como son los tornillos que me dices pero estos que te digo yo aguantan mas que de sobra ,como si quieres poner tres o cuatro cubrecarteres  .meparto  .meparto .
Si vas a la kdd y quieres te llevo unos cuantos,totalmente gratis claro

pronillo

Hola, los tornillos que te faltan son de 8/125, es decir, 8 milimetros de grosor y paso de 125, la rosca que tienes pasada esta dentro de la punta de chasis, pasale una broca de 9,5 y despues le pasas un macho de 10/150, te quedara mejor que una tuerca remachable, y mantendras los agujeros de serie.

Un saludo.

javi

mi idea era esa, pasar un macho y rehacer la rosca, pero el mecanico me dijo que pasar la broca en el chasis podría debilitarlo, que ahí no era bueno taladrar  ???
El Concepto Multivan

pronillo

Si taladras en el mismo agujero de la rosca actual no tendras ningun problema, si te fijas, alrededor de la rosca hay una chapita de refuerzo si no recuerdo mal.

Yo no haria mas inventos, taladro, rosca nueva y a correr.