¿Es factible fisicamente/economicamente camperizar trafic comercial?

Iniciado por khutklu, Mayo 28, 2008, 15:08:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

khutklu

Mayo 28, 2008, 15:08:27 pm Ultima modificación: Mayo 28, 2008, 16:39:09 pm por falco_vw
Buenas tardes a todos, antes de nada me presento, me llamo Alejandro, soy de Lugo y soy nuevo por estos lares. He estado buscando por el foro una zona para presentaciones pero no la encuentro por eso lo hago por aqui.
Soy nuevo en esto de la camperización de furgonetas e indagando por internet hace unos dias he encontrado vuestra pagina. Me decido a escribir porque creo que soy los que mejor me vais a poder ayudar ya que en este tema estoy un poco pez.

El caso es que mi suegra tiene una renault trafic comercial, con cabina de isotermo y se quiere desacer de ella, la furgoneta tiene 4 años (mas/menos) y esta en perfecto estado. Logicamente me la deja en buen precio, por lo que llevo unas semanas pensandome el comprarla para camperizarla (se dice asi ¿no?)
La cuestión es que tengo unas dudas que si no os parece mal os voy a plantear haber si me podeis orientar un poco.....

¿se puede quitar la cabina de isotermo a una furgoneta?
una vez quitado la cabina de isotermo ¿se pueden poner ventanillas a una furgoneta que no las tiene? ¿saldría muy caro?

he leido por aquí, que para legalizarla hace falta el certificado del taller que te hace la reforma, pero la reforma tengo pensado hacersela yo, ¿de donde saco el certificado?

Bueno pues por ahora no tengo muchas mas dudas, muchas gracias por leer este toston, y muchas mas gracias para los que me respondais...

Saludos

vidainutil.com

De primeras, te ahorrarías el aislamiento y el acabado interior, de segundas sale mas barato hacértela tu pero tendrás que emplear tiempo, mucho tiempo y esfuerzo, que también es reconfortante....En el foro hay muchas trafic...échales un ojo!!

khutklu

gracias por la respuesta vidautil.com, la verdad es que pensaba que al quitar el isotermo quedarian restos de este pegados a la chapa, pero no me habia dado cuenta de que podrian servir como aislante... por otra parte ya tengo claras mas cosas, solo me falta por saber si se pueden poner las ventanillas a una furgoneta que no las tiene y si seria muy caro.

Un saludo y gracias

danicre

Pero qué dices loco.....  .loco2

Tienes la furgo perfecta. De aislamiento, ideal, ni se te ocurra quitarle el isotermo.
¿Ventanillas????? Lo mismo decía cuando me compré la mía, con montones de ventanillas ¿Para qué? Si ahora les he puesto aislante y cortinas.... No entra ni un rallo de luz por ellas.

Si no tienes ventanillas, puedes panelarla (y no me digas que ya está panelada y se lo quieres quitar porque no respondo que estoy mu loco  .loco1), y sobre ese panel meter los muebles que te de la gana.

No sé de donde eres, pero en este foro hay decenas de camperizaciones de trafic, vivaro y primastar (que son lo mismo). Yo tengo una vivaro y aunque la presentación está anticuadísima, te la podría enseñar si te vienes por el Pirineo. Además hay empresas que te las equipan a la perfección.

Paséate bien por las presentaciones, especialmente por las más modernas que tu furgo es lo más de lo más.

khutklu

No la furgoneta no esta panelada, tiene un isotermo pero es como si fuese un chorreado, da un aspecto a la furgoneta de "cueva" la verdad es que con ese recubrimiento queda horrible, ademas de perder unos 10 cm como minimo por cada lado de la furgoneta.
Me imagino que lo que tu quieres decir que no quite, es el forro interior... pero eso hasta que no habra la carcasa del isotermo no se como estará ni como es.

Bueno ya estoy decidido a lanzarme a esta aventura, en cuanto tenga alguna cosa clara empezare a poner el proceso.

tra´fi:k

El mayor problema lo puedes tener si quieres aumentar el número de plazas del vehiculo.
Si lo que quieres es mantener las plazas actuales y en la parte de atras preparar algo para dormir no creo que tengas mayores problemas.

Un saludo

p.d.: en los catalogos de Narbonne-accesoires aparecen una ventanas para las trafic/vivaro/primastar.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes