Frenos T3 WARNING!!!! Ayuda XF!!!

Iniciado por jrender, Junio 16, 2007, 00:56:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jrender

el año pasado se abrio un hilo all respecto :
obit
Novato
*
Me fallan los frenos!!
« en: Octubre 27, 2006, 13:49:41 pm

El tema es q me pasa a mi ahora, explico, a mi el recorrido de mi pedal de freno es mas bien corto, cosa q me parece bien, pero desde hace un par de dias en alguna ocasion de repente el freno se va hasta el fondo, al principio incluso frenaba, pero hoy se le ha ido la hoya y ya no frenaba nada, me he acojonado xq estaba de viaje, y no iba solo.
no me queda claro q sea en caliente o en frio, y ademas si  piso repetidamente el freno como q se endurece y frena. o inmcluso se endurece demasiado, pero frena.
q puede ser?? q alguien me diga algo xq acojona un poco.
saludos

Toxic_3

pues te informo que tienes una fuga en alguna parte del circuito..seguramente en los bombines taseros..hagachate por detras y miras las ruedas por el interior..si algun tambor esta manchado de aceite o pringoso..aunque hay mas sitios donde puede estar la fuga ..los bombines son habituales..aunque no descartes..pinzas dlanteras.latiguillos..bomba..tuberias..
si no ves nada claro..llevala aun taller que te lo solucionen..que es con lo que paras.

eneko

la membrana del servo?

aire en el circuíto? fugas? sangra los frenos a ver...

uhmmmm mi no saber na de mekanika.. cuando se me rompe una t3 tengo costumbre de regalarla... jujuju

Jrender.. enseguida manué o algún asemejado te dice algo verás jeje

jrender

si esta claro , imagino q la llevare al taller, ahora no se a cual, xq le lleve al mecanico q le dejamos el coche, q es de medio confi, y no le dio mucha bola a la furgo, me cambio un tubo de la gasofa pero no me miro ni el aceite, ni liquidos , ni na, y me dejo muy decepcionado, y claro como he pueto en otro hilo estoy viviendo en la furgo, y dejarla a mas de 100 km de donde la necesito no me hace mucha gracia.
se q asier esta en irun , igual el sabria algo, no se lo digo xq ando x donosti, no se, pero es como de acojone la verdad.

jrender

Junio 16, 2007, 01:06:36 am #4 Ultima modificación: Junio 16, 2007, 01:10:58 am por jrender
canalla q quieres q regale mi casa???, estas chalao!!!! .loco1 .loco1 .loco1

solo espero q me ayudeis.

PD to administrators: aunq parezca q no estoy a diario en el foro, solo q ya ponerme a escribir en el ordenador del jefe me paice mu jevi,estoy exiliado a 100 km de mis niñas(mujer e hija)(y perro). lo anoto no sea q alguien piense q uno solo se acuerda de santabarbarra cuando truena, ya me entendeis.hoy escribo xq es finde y .....estoy en caaaaaasa!! yuuuuju .palmas

jrender

bueno he revisado la parte interior de las cuatro ruedas y estan secas, asi q aparentemente no hay fugas x lo menos alli. a alguien se le ocurre algo??

en el feuvert te lo miran al moemnto???

Zurbo

Eso me paso a mi despues de pasar la ITV... hace unos años... y debe ser bastante comun en las T3... que tienes que bombear para frenar... a mi me paso por forzarla en la ITV... pero luego se arreglo sola... recuerdas si te paso despues de bajar algun puerto... o de forzar el freno???...







Member Nº: 50


La Zurboneta


jrender

pues no lo se, paso de repente, iguasl si fue despues de probar los frenos, pero despues de dos dias es q en un momento no frenaba nada, menos mal q me paso entrando en la gasolinera, eh mirado los bajos y todo esta ok., cierto q bombeando se endurece, pero ahora voy dandole cada poco al freno para comprobar, es u poco paranoia.

Toxic_3

puede ser que la bomba falle..y pierda presion..en pricipio parece fuga..y no muy grande porlo que dices que enseguida se pone duro....en un elevador te podran mirar el circuito de frenos casi por completo sin tardar mucho..igual si es un bombin ..puedes hecarle un ojo al la bomba..que esta debajo del deposito de liquido..justo debajo del cuadro..

ensafer

Supongo que las zapatas tambores son autoajustables. Si no lo son, Y NO BAJA EL NIVEL DEL LIQUIDO, puede ser que estén sepadaradas las zapatas de los tambores, lo que ocurre por desgaste de las zapatas. El primer pisoton del freno acerca las zapatas a los tambores y el segundo ya frena...

Si te baja el nivel de liquido de frenos, tienes una fuga, y sino baja, pues o bomba mal (retenes interiores), que es lo mas probable o algun bombin...

Multivan Beach 4motion

jrender

me ayudais mucho la verdad, mañana miro los niveles q jhavivibus me ha dicho como, espero q la tapa salga facil, y bueno tendre un dato mas, la erdad es q esto es la gran enciclopedia del motor, es un lujo de web.

canijo

bomba de freno caputtttt.casi seguro

jrender

pues bueno el nivel del liquido de frenos esta ok, cerca del max, asi q imagino q como no fuga, aparentemente, las ruedas no estan impregnadas, y frena, y como alguien me dijo q era algo "tipico de las t3" andare al loro si vuelve el problema.en realidad habria q desmontar las ruedas pa ver como cvan los frenos, pero ese brico es demasiado pa  mi de momento.

gael160963

Junio 19, 2007, 11:50:52 am #13 Ultima modificación: Junio 19, 2007, 11:54:39 am por gael160963
... lo que comenta Zurbo es el efecto "fadinng"... está provocado por un sobrecalentamiento de las pastillas o zapatas que hacen que se queme el diodo o comosellame la sustancia de la que está hecho el freno y patinan... a mi me pasó una vez y lo comenté en un hilo... fué por llevar el freno de mano puesto durante un trayecto... abrí los tambores, lijé y ajuste las zapatas, cerre y... a rodar...
... espero que sólo sea eso...  ;)
 Esto dice en la wikipedia:

 Cristalización

El disco se cristaliza cuando, al momento de frenar, el material de fricción del disco con las pastillas generan una mayor temperatura (por ejemplo, al frenar desenganchado en la bajada de una cuesta), provocando que el disco se queme, quedando de un color azulado. Para este daño hay que reemplazar el disco de freno por uno nuevo. Sin embargo esta peligrosa práctica puede dejar al vehículo sin frenos, ya que puede causar el "desvanecimiento" de estos, es decir la pérdida momentánea de gran parte o la totalidad de la capacidad de frenado en tanto los frenos no se enfríen. Este percance puede sucederle a quien ignore la teoría del frenaje, la que podría resumirse así: "para poder cumplir su cometido los sistemas de freno tienen que ejecutar dos funciones, la primera es convertir la energía cinética, es decir la que posee todo vehículo en movimiento, en otra forma de energía que pueda ser sacada del móvil, causando la reducción de la velocidad o la detención en caso necesario, en la mayoría de los casos la energía cinética es convertida en calor por medio del roce entre balatas y tambores o entre discos y pastillas. La segunda función es la de disipar el calor producido por el roce antes mencionado en el medio ambiente, por lo tanto puede decirse que la capacidad de los frenos está limitada por la cantidad de calor que puedan disipar al medio ambiente, también es necesario saber que con cada frenada se reduce momentáneamente la capacidad de frenado, razón por la cual los frenos deben usarse lo estrictamente necesario y nunca para ir "aguantando" o refrenando un vehículo en el descenso de una larga o empinada cuesta, cuestión que podría resultar fatal, no sólo para el conductor y sus acompañantes, sino que también para muchas otras personas. La "cristalización" de balatas y pastillas es una evidencia concluyente de que los frenos fueron abusados y por lo tanto recalentados.

jrender

jodo con wipipedia, gracias por el dato