¿Material para insonorizar motor?

Iniciado por klotek6tm, Abril 14, 2008, 17:53:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

klotek6tm

Abril 14, 2008, 17:53:24 pm Ultima modificación: Abril 15, 2008, 13:21:04 pm por falco_vw
hola, alguien sabe que material es el mas adecuado para poner dentro del capó o tapa del motor para insonorizar un poco de ruido en el habitaculo?(algun material especifico para automobiles o algun material compatible con la alta temperatura y que proteja del ruido de un motor diesel antiguo...
muchas gracias

cuscus

Lo único que conozco es el aislante ese que es de esponja , de muchos trozitos de esponja compactada, hay fotos por ahi pero no encuentro ninguna, los venden en Leroy Merlin, a 18 euros, 2mX1m X 2cms, yo una vez le meti fuego a un trozito y no ardia no se si eso te puede valer como ignifugo, auque lo tapes por arriba el ruido te saldra por abajo, y tampoco puedes encerrar el motor con esto porque deber desalojar el calor que haya. Bueno eso es lo que creo. un saludo

pistacho

Puedes usar espuma de poliuretano para los huecos que puedas alcanzar entre el motor y el panel separador,en los bajos
depende de si tienes tapado el motor,forrarlo de fibra de Vidrio o lana de roca y ya que estas metido en harina,soltando la moqueta de la parte delantera,le pones una capa con lo que te sobre de fibra o lana de roca y montas la moqueta otra vez.
   Tambien puedes hacer lo que yo,subir el volumen de la musica.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

wagen

En este enlace tienes un material que puede que te sirva, lo venden en el Leroy.

Un saludo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=29465.0