Quitar presion al agua en el grifo mezclador

Iniciado por piru-cs, Abril 14, 2008, 23:57:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

piru-cs

Hola
Necesito ayuda, pues he colocado un nuevo grifo mezclador y ahora tengo un problema que me sale con demasiada presion el agua. Tengo que deciros que he puesto una bomba en el nuevo deposito de agua que alimenta asu vez el boiler. Asi que ahora cuando habro el grifo mezclador en agua caliente me sale una presion bestial, vamos que no puedo utilizar el agua caliente salpica toda la furgo.

Gracias

eneko

Prueba a poner las mangueras del boiler de mayor diámetro a ver si baja la presión.

A mí me paso al revés... tuve que cambiar el grifo mezclador que había comprado después de probar hasta montando una bomba aérea por medio.

Halleck

Cita de: eneko en Abril 15, 2008, 00:00:11 am
Prueba a poner las mangueras del boiler de mayor diámetro a ver si baja la presión.

A mí me paso al revés... tuve que cambiar el grifo mezclador que había comprado después de probar hasta montando una bomba aérea por medio.

cambiando el grifo mezclador se te arregó el tema de la presión??  .confuso2

pues yo que tenía nua teoría perfecta de porque pasaba eso  .meparto .meparto

piru-cs

Esa solucion ya la habia pensado pero los huecos en los bajos por donde paso las tuberias solo me pasan tubos de 8mm de diametro. El tema es que el deposito adicional y el bolier lo he puesto en el lado del copiloto en el hueco de las herramientas. Asi que tengo que pasar dos tuberias una para llenar el deposito adicional y otra hasta el grifo y solo pasan tubos de pequeño diametro.

Halleck

pues tras pasar el huequecillo aumentas la sección de las mangueras y ya está  :)

piru-cs

Creo que el problema tambien es de la bomba que da mucha presion 1,5 bar y 20l

eneko

Que yo sepa la instalación "pide" tubería de 10mms de diámetro y claro la reducción a 8 aumenta la velocidad.. igual puedes poner un vaso de expansión?

Halleck.. y qué teoría era esa? ejeje

Anacoreta

Piru-cs como bien sabes es un tema de sobrepresión, pero más por causa de la super-bomba como tu dices, que por los tubos estrechos.

Supongo que despues del grifo mezclador ,que ya estará en el lado del mueble (tras cruzar por el suelo desde el nuevo deposito) el diametro de los tubos ya será mayor (10mm).

Por lo que solo queda quitar presión a la bomba que se podría realizar mejor regulando la tensión de entrada por una un poco inferior o con una llavé de paso cerrando parte del caudal (sufrirá algo más, pero estan preparadas para ello).

Salu2

Halleck

Cita de: eneko en Abril 15, 2008, 00:20:24 am
...
Halleck.. y qué teoría era esa? ejeje

pues que el otro día fuí a cojerle un aireador al grifo de la furgo y al ponerlo me doy cuenta que "no tira", quito el aireador, y sin la pieza final de plástico negra, le doy "a tope" al grifo y resulta que no sale tanta presión como antes. Le enchufo la ducha y lo mismo: menos presión.

Digo: magia no va a ser. Después me di cuenta que la pieza final de plástico que hay en la boca del grifo tiene unos agujerillos (pocos para un grifo normal) con los que consigue aumentar la presión de salida. Es decir, la bomba no tira la suficiente presión y lo han arreglado poniendo una pieza con 4 agujeros...

.....y esa era mi teoría perfecta  ;D

igual el grifo nuevo que te has pillado usa el mismo truco  .confuso2