Retrovisor: ¿algún apaño para pasar la itv? [VW T4]

Iniciado por gundisalbus, Enero 12, 2009, 16:28:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gundisalbus

Enero 12, 2009, 16:28:13 pm Ultima modificación: Enero 13, 2009, 18:45:41 pm por falco_vw
A las wenas
tengo que pasar la itv este sabado y me rompieron el retrovisor del conductor ayer  :-[ en el seguro me dicen ke ni de coña está reparado para este sabado. Alguien sabe de algún apaño para pasar la itv? he leído ke podría cortarse de un espejo mas grande, es muy complicado?

anguila

Si solamente tienes roto el cristal del espejo,la solución es fácil.Con un destornillador plano haz palanca entre el cristal y el soporte donde va embutido el espejo y lo sacas(dale sin miedo que va metido a presión en una bola de plástico agarrada en el centro del espejo).Cuando lo tengas fuera te vas a una cristaleria y a mi me cobraron 3 euros por cortarme uno a medida y pegarlo,luego sólo tienes que meterlo a presion tal y como estaba.
Pero si lo que tienes roto es el soporte del espejo y ademas estás esperando que te lo pague el seguro,no te compliques la vida y pide un espejo prestado para pasar la itv y luego lo devuelves.En mi T4 va con 3 tornillos y en un minuto está desmontado,imagino que en la tuya irá igual,saludos.

gundisalbus

La verdad es ke el capuyo me lo dejo casi colgando, pero creo que podría apañarlo. De todas formas si alguien pudiera prestarme uno para el sabado a las 11, a las 12 se lo devuelvo y ademas le invito a unas cañitas

anguila

Yo vivo en Mallorca pero seguro que alguien de Madrid se enrolla,suerte.

gundisalbus

joe, a ver si hubiera suerte y algun madrileño me lo dejara, mas ke nada por no ir dos veces. tengo la cita el sabado porke el lunes ya se me pasa de fecha :-\

octavio-hdez

hombre si vas a una cristaleria a lo mejor te dejan un trozo de cristal q tenga la forma del viejo lo pegas y punto,no creo q tengas problema por la itv

cukiyo25

gundisalbus

el problema es ke tengo la carcasa partida  .confuso2

tanarreta

Llama al seguro y proponles comprarlo en recambios y pasarle la factura al seguro, muchas veces aceptan, y encima se ahorran la mano de obra del taller que  aunque la paguen a precio de ris , la pagan.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

furgo23

Yo te recomiendo que vallas a mi cualquier sitio de recambios de vehiculos.
El espejo se puede conseguir facil. Es muy corriente. Yo lo encontré por 15 euros.

Y lo que es el armazón yo lo pegué con la barra esa de 2 componentes y luego lijao y pintado (como nueva).
Mi historia fue que un camión de basura paso al lado de mi furgo y cuando me dí cuenta el todo el espejo estaba 3 metros mas adelante.
suerte.

enborx

Para salir del paso, barrita bi-componente o pegamento epoxy. En la ITV tampoco se van a colgar del retrovisor para columpiarse. Muy mal tiene que estar para que no se pueda arreglar, al menos provisional.

Para comprar uno, creo que en ebay encuentras los mejores precios. Aunque los gastos de envio son carillos, compensa. En la casa... mejor no preguntar. Yo aproveche los gastos de envio y compre el izquierdo y el derecho. Aun y todo me costo menos que comprar uno solo aqui. No se aprecia mucha diferencia de calidad, igual puede que se note algo en el motor (son electricos), pero en espejos manuales quedaran igual que los originales.

Saludos