Mayo 15, 2025, 20:29:24 pm

Forrar la furgo por dentro

Iniciado por tenten, Mayo 14, 2008, 15:00:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tenten

hola
estoy en pleno proceso de camperización y querría pediros ideas

En este caso, se trata de ideas de cómo forrar por dentro una furgo, pues querría hacerlo como si la enmoquetara.. (he visto unos trabajazos por ahí de la leche)
Pero sin moqueta.. jeje
Es decir, de qué podría "enmoquetar" que no sea moqueta... 
He visto el post de CLUB CAMPER de Forrado interior de bastidores en planchas de pvc y ... (...),
http://www.furgovw.org/index.php?topic=133554.0

y me ha parecido una buena idea y lo más apropiado para mi caso..

pero no tengo ni idea de, primero, ¿dónde puedo pillar las planchas de pvc?? si es que es posible para alguien que no tiene ni idea
y luego, ¿cómo realizar el forrado en todos los bastidores??  lo mismo, si es posible que alguien sin muchos artilugios lo haga...

si no, ¿alguna idea para re-forrar?? me han hablado de SKAY.. que es el plástico ese chapucero que se pega.. pero no se si vale.. y tampoco me gusta mucho la idea..
¿sabéis de algún material??

por favor, necesito encontrar algo pronto.....

muchísimas gracias..

Jarlynwagen

si te has leído todo lo de clubcamper, ahí te dice donde encontrar el material, cómo hacerlo, el resto es paciencia, con ella se llega a casi todas las metas que te propongas, un saludo

tenten

si, muchas gracias,
pero yo lo tengo que buscar en madrid, y era para ver si podía conseguir una explicación más clara y alguna foto.. de lo que club camper cuenta, a mi se me hace muy cuesta arriba.. lo veo muy complicado, la verdad..

yo voy a forrar todos los bastidores con una capa de 1cm de aislante.. (ya se que casi seguro no valga para nada, pero me he empeñado..), con lo que luego lo tengo que tapar y moqueta no me vale (me da alergia) además que me parece más sucillo...

estoy intentando pensar en más materiales, pero no tengo ni idea...

bittor

yo la tapize con una tela que venden para la gente que se hacen bandejas de sonido, tiene un pelo muy agradable, y ahora la venden con el pegamento ya pueso, mira en mi presentacion que algo se ve

saludos

eneko

Bueno yo sólo te recomiendo que no emplees productos textiles pues absorben el polvo que no veas y son mucho menos higiénicos que superficies sintéticas como pueda ser el pvc, tableros de melamina, etc

Hala que te sea leve el currele jeje

Por cierto... mete bien de tubos de electricidad antes de forrar para el día de mañana.

Saluten

pfernan

Estoy de acuerdo con lo que dice Eneko, y no solo para coger suciedad, sino también olores. Si fueses a una solución con superficie lisa, por ejemplo tablero contrachapado acabado en PVC, en Madrid tienes a Roulot, y en su página
http://www.roulot.es
hay unos consejos de su colocación.
Un saludo

tenten

Mayo 20, 2008, 14:01:33 pm #6 Ultima modificación: Mayo 20, 2008, 14:03:01 pm por tenten
la dificultad está en cómo hacer las formas de los bastidores entre ventanas, o entre ventanas y techo... cómo hacer el acabado... necesitaría un material semi duro o algo que pueda darle forma y forrarlo todo...
hacerlo en madera se me antoja imposible, además de poco moldeable, fácil rotura y mucho peso, no??
uff, qué lio.. :-[
¿alguien podría darme unas clases prácticas del pvc, eso sí, con herramientas de casa y para manos no profesionales???
creo que este tipo de material es el que más me convence.. si lo encuentro en Madrid, claro..

tenten

creo que voy a rilarme de esto, lo dejo..
no se cómo puedo hacerlo...
no lo veo nada claro..
ni el material, ni cómo hacerlo, ni nada..  .confuso2

muchas gracias, de todas formas, por los consejos, y a currarse todo lo demás  ;) !!
saludos

vidainutil.com

Oye Tenten....que te veo muy pregunton.  ;D..cosa que es genial, ya que el foro esta pa eso....

échale un rato con el buscador y la secciones del foro porque te aseguro que encontraras cien maneras de forrar la furgo....

Pocos temas se han quedado en el tintero ya en nuestras furgos con tanto brico..supongo que mas de un@ estará de acuerdo...!!

Paciencia hermanoooo!!

kirikino

Mira en la página 8 de este hilo y si tienes alguna duda de materiales, precio, donde pillarlo... pregunta.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=29022.105
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.