Necesito ayuda para comprar furgo

Iniciado por seb, Marzo 25, 2008, 20:05:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

seb

Hola a tod@s. Al fin me decido a pediros ayuda, despues de unas semanas fisgoneando en el foro.
Bueno el tema es que me he decidido a cambiar el coche por una camper, en un principio pense en una pequeña tipo california, vito... pero viendo precios vi que las grandes con WC cuestan más o menos lo mismo. Ahora ampiezan las dudas,en alemania son más baratas, pero que es mejor, comprar en un compra-venta o a un particular? tiene pros y contras a la hora de los papeleos en españa. Como pagar con cheque, travel-cheq, efectivo?.Y aun hay más no tengo ni idea ni de mecanica ni de aleman, ingles muy precareo y oxidado como me lo puedo montar o me fio de lo que me digan y que sea lo que tenga que ser, aunque pensando bien es mucha pasta, podrian ser hasta 30000. Como veis necesito ayuda. luego una vez aqui, suponiendo que supere el paso de la compra en alemania, si es posterior al 2000 se supone que no hay problemas de homologación? bueno para resumir que se debe hacer una vez estas en casa matriculación...                                   

daros las gracias a todos y esperando las respuestas de los expertos me despido.

Tetr3s

hola seb, supongo que escribes desde hace poquito, todo lo que preguntas esta respondido de sobras en el foro, usa el buscador y veras como te pasas una tarde leyendo  .sombrero

a modo resumen, una vez elegida la furgo:

1-pide brief por mail o fax y muestralo en la itv
2-Si te dan paso vuelo a por ella con la pasta en el bolsillo (lo mas rapido) o preparando con tu banco una trasnsferencia SWIFT (no tiene retorno y genera un numero que permite saber por donde va la pasta)
3-subirse en tu nueva furgo asegurandose de haber metido el Brief,el CoC (certificado homologacion), la factura (con un numero de+9numeros para que sea valida en españa) y los papeles de las placas rojas con su seguro asociado

4-Llegar 2000kms despues a la ITV donde con la documentacion te haran la ficha tecnica española, con ella y la factura ir a hacienda y con todo ir a trafico a por las placas...

5-Hacer fotos y ponerlas aqui  .palmas .palmas

seb

hola tetr3s, gracias por tu resumen, la verdad estaba un poco perdido en un mar de informacion, gracias de nuevo, seguire leyendo como me recomiendas.