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Maestros Homologadores, RSVP

Iniciado por tomatito007, Julio 04, 2017, 20:23:08 pm

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tomatito007

Buenas, seguro que se habrá comentado, pero tras buscar no encuentro respuesta adiente a mi duda:
Si legalizo y homologo la eliminación de 3a fila (bajar de 9 a 6 plazas en una caravelle homologada como turismo).
¿Cómo se considera el espacio que ocupaba la 3a fila? ¿puedo meter el kit de furgomania una vez "bajada" a 6 plazas y legalizada?
Muchas gracias anticipadas a los que entendáis de homologaciones, porque vaya tela...  .loco2 Y ya, abusando, sobre cuánto me costaría?  ???
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

+gvr

No es instalación y al no serlo, no están homologados ni se puede legalizar. Alguna de las respuestas las tienes en este hilo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=300776.15

Como queda a zona de detrás da segunda fila? Pues depende  ;D. Como vas de anillas?

La realidad es que el fabricante, siendo un modelo homologado como turismo, asigna como la zona de maletero la de detrás de la última fila y, según modelo, habrá anillas para ese sitio. Las Caravelle T6, siendo turismo y por lo tanto con zona de maletero detrás de la última fila posibilita que reduzcas plazas y el plano del maletero "creado" sigue cumpliendo a disposición de argollas para el amarre. El modelo T4 solo las tiene detrás de la tercera fila  .malabares

Un saludo!



Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

tomatito007

+gvr Gracias por tu respuesta. Demuestras ser más que un maestro.
Desgraciadamente y, tras leer algunas de tus respuestas en el hilo que me enlazas, sigo con una duda: entiendo que únicamente reduciendo plazas (de 9 a 6)...
¿ya puedo hacer lo que me dé la gana en mi "maletero creado" -poner kit-cama- y usando las 2 argollas que hay tras 3a fila?
Gracias de nuevo por el matiz. Entiende que, para los neófitos, todo esto sea un embrollo (por eso hay profesiones).  ;D
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

+gvr

Pues no soy profesional  ;D

Legalizar la reducción de plazas es sencillo pero se olvidaron de una cosa, que implica la ampliación de la superficie y volumen del maletero.
El único condicionante es que si esa fila cumple la función de dispositivo de retención (depende de si el fabricante pasó queriendo la pueba optativa destinado a aprobar su capacidad y eso no los saben los mortales) tienes que suplir su ausencia. Por deducción entiendo que dado que vw dispone solo de separadores de rejilla totales (del suelo al techo) los asientos no tiene la capacidad de ser dispositivo de retención. Tiene su lógica practica y económica esta decisión ya que son las de 50 distintas configuraciones posibles de asientos por lo que habría que hacer pruebas sobre muchos de ellos a alguna de ellas, con fila de solo dos plazas, ni se podría ensayar.
Para la fijación de la carga el Reglamento Genral de vehículo en su anexo VI determina la cantidad de anillas y su disposición. Cuando se reduce plazas no se contempla si el maletero sigue cumpliendo el RGV y por lo tanto si es seguro en este aspecto.

Que si puedes hacer lo que te de la gana?? Es relativo, lo que hagas como propietario y/o conductor respecto de la carga transportada es de tu entera responsabilidad.
Si fuese una instalación sería del taller y del supervisor, y tuya en cuando a el uso correcto si puedes porque se instalan cosas pero el uso seguro para el usuario es imposible porque no se hace un manual de uso. Pero no es el caso y siendo turismo estás limitado a transportar equipaje que se podría extender al concepto de equipaje vacacional, que esto lo sea o no es un buen tema pero dado que está tan adaptado parece una instalación...

Si solo tienes dos argollas el transporte, legal o no respecto a lo anterior, es inseguro porque iría insuficientemente fijado.

Siendo turismo creo que la opción más sensata sería que los instales, o sea que te los fijen permanente y los legalices y te quedaría como turismo con reformas y listo. Seguirías con el resto del maletero inseguro por lo que aprovecharía para instalar el resto de las argollas de carga. siendo el chasis compartido por la transporter dudo que legalizar su instalación copiando la instalación con materiales originales no sería un problema muy grande.

Estás seguro de que no llevas la preinstalación para el resto de las argollas? Recuerdo una Caravelle T6 por el foro con 6 argollas de las que solo 2 se podrían usar (las del maletero ) y el resto no a no ser que eliminases todos los asientos menos los delanteros...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

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tomatito007

Hola +gvr, gracias de nuevo por tu extensa y amable respuesta.
He comprobado que hay 6 anillas dentro de mi Caravelle T6, por lo que -creo- la opción adecuada será:
-Reducción de plazas (de 9 a 6), instalación del kit-cama Furgomanía, y homologación como turismo con reformas.
Muchas gracias por tu ayuda. Si no es correcta mi conclusión final,  te ruego me indiques...  .confuso2  .palmas
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

+gvr

Pues creo que es la mejor opción. No cambias de categoría, tienes la misma velocidad máxima y puedes disfrutarla a tu gusto.

Ahora por curiosidad, mira en el manual y dime que capacidad de carga tiene el maletero en kg...
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tomatito007

Pues no lo encuentro... ¿puede ser 500 kg? (5,8 metros cúbicos, o en superficie, 4,3 metros cuadrados)

???
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

+gvr

Julio 05, 2017, 16:35:34 pm #7 Ultima modificación: Julio 05, 2017, 16:46:25 pm por +gvr
La cuestión es que hay modelos en otras marcas en los que los que son turismo tienen asignada una capacidad de maletero dado que no pueden desmontar asientos y la zona es concreta y limitada. En un mixto adaptable esto no sería posible y en un furgón pues es un dato objectivo que concuerda con la ficha técnica.
Esto así sería lo más acorde a la normativa española.
El que la VW, ahora y no antes con la Caravelle T4, con la Caravelle T6 ponga anillas de carga como si fuese una Transporter no tiene sentido ya que no puedes desmontar asientos y por lo tanto no puedes usar las anillas de delante...
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