Mayo 08, 2025, 23:21:02 pm

Mi scooter no arranca

Iniciado por katossi, Marzo 01, 2008, 23:24:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

katossi

Hola a todos,

Se que este mensaje es totalmente off-topic pero estoy bastante quemado y se que hay foreros que me pueden dar algún consejo con mi problema.

tengo una scooter a la cual unos hijos de su madre le robaron hace unas semanas la pata de cabra.

El problema es que la pata de cabra debía llevar un interruptor que no permite arrancar la moto si la pata esta bajada. Los salvajes me robaron la pata y se llevaron hasta el interruptor. Hoy he desmontando algunos carenados a ver si encontraba algo suelto y he visto unos conectores fast-on.

PERO por alguna razón, y sin tocar nada, hoy la moto no hace ni el amago de arrancar. Al poner la llave en posición de arranque normalmente las luces funcionaban, el indicador de gasofa tb, etc...
Ahora no.

Puede ser que la batería este completamente vacía? Alguien me puede decir algun diagnostico rápido que pueda hacer con herramientas normales y un polimetro?

Gracias a todos de antemano,

Guille
T3 Joker 1.8 8v gti

markos

no se como va esa moto en concreto pero si no da señal,seguramente este sin bateria ,pero digo yo ke arrancara a pedal .¿no? y el interruptor normalmente se puentea y ya esta
espero haber podido ayudate ;)
LA VITA E CORRERE , IL RESTO .......ASPETTAR LA PROSSIMA CORSA.
VALENTINO ROSSI

katossi

Hoy verificare la batería pero no arranca ni con pedal.

El tema también es que aunque tuviera poco batería la suficiente para indicar el nivel de gasolina si debería, no?

Gracias
T3 Joker 1.8 8v gti

ferrandinski

prueba uniendo los conectores faston, si llevaba un interruptor de seguridad en la patacabra los cables que hay sueltos deben ser los que iban conectados
SYNCRO 1.9TD

katossi

Hoy he mirado la batería y da 2V. Supongo con eso que esta hecha polvo.

La duda la tengo ahora con los conectores de abajo. Hay dos conectores faston que podría cortocircuitar y un enchufito blanco que también podría. Para que serían? Cuales tendría que cortocircuitar?

Gracias de antemano
T3 Joker 1.8 8v gti

w639

Si dices la marca del scooter sería mejor.Lo primero cargar la bateria, o ponerle una nueva,cargada debe dar 12,8V ,ver si te dejaron gasolina, luego quitar la bujia y colocarla enchufada a masa,despues de hacerle el puente en el conector de la pata y ver si dá chispa la bujia,tiene que arrancar si todo esto funciona y una pata de conejo para que no te la vuelvan a robar  .loco2 Saludos y suerte.

katossi

Antes de nada muchas gracias por el consejo.

La moto es una Aiyumo 125, una moto china que compre en eroski :)

En cuanto vuelva probare lo que me dices.

Sigo sin entender lo de los 2 tipos de conexión a la pata de cabra, pues no debería llevar nada de electrónica no?

Un saludo y gracias de nuevo
T3 Joker 1.8 8v gti

mack

puentealo y dale marcha.... si no puenteas ,ni da chispa , ni señal al motor de arranque...si te vas a liar.... quitale el filtro limpialo,y la bateria si te da 2v. tirala solo se pueden recuperar cuando estan por encima de 7,2 o mas cuando vaja de 1,2 v por vaso son irrecuperables...si le das al arranque manual y no va quitale el positivo a la bateria (se puede llevar toda la fuerza del encendido).....si la moto es de inyeccion ni lo intentes...ponte una bateria y prueva...
saludos  ;D
1,4,3,2...KOMBIMAN SERVICE

w639

Oye Mack seguro que la inyección no es, a lo mejor es el turbo  .meparto o la pata de cabra que tira al monte.(un poco de humor)  .sombrero y no te enfades es que.......no me podía aguantar. Saludos y perdón si te pareció mal.
El motor de esta moto es de 4 tiempos y si tiene gasolina y llega chispa.....arranca a la primera, aunque sea China es una copia del motor de Honda y son motores que arrancan muy bien.Es posible que algún cable esté desconectado y no llega chispa, pero a saber lo que hicieron los cacos,mejor llevarla a que la revisen que no costará tanto, si no se tiene muchos conocimientos y asunto arreglado.Un saludo y vuelvo a pedir perdón a Mack es sin mala intención.