Octubre 02, 2026, 22:13:53 pm

Toma mechero, ¿de dónde consume?

Iniciado por bonguietorri, Noviembre 26, 2011, 21:17:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bonguietorri

Noviembre 26, 2011, 21:17:34 pm Ultima modificación: Noviembre 27, 2011, 20:31:32 pm por falco
Hola a todos, me gustaría saber si estando con el motor apagado el mechero de donde el volante tira de las baterias suplementarias o de la de la furgo. Es que me hace mal contacto la toma pequeña de detras del asiento de conductor y se me esta acabando la batería del portatil. Muchas gracias!!
VW California T4 2.4 D '92

juanmavfr

Pues si no me equivoco ese mechero tira de la bateria de la furgo, no de la del habitaculo.

bonguietorri

Cita de: juanmavfr en Noviembre 27, 2011, 12:28:19 pm
Pues si no me equivoco ese mechero tira de la bateria de la furgo, no de la del habitaculo.

Gracias x tu respuesta juanmavfr, eso es lo que me imaginaba, pero mejor preguntar y confirmar que quedarme con la duda o peor aun, ser confiado enchufar cosas en ese mechero y que la furgo diga que no a la hora de arrancar.

La movida es que tengo un conversor de 300W enchufado al mechero fino de detras del asiento de conductor y no se si x un mal contacto o algo no funciona correctamente. Es necesario desmontar todo el panel para comprobar si esa toma está correcta. He visto instalaciones a 220 v por el foro y claro hay q desmontar, cablear, etc, pero para arreglar la toma de mechero esa, es necesario? o solo con sacar la toma ya vale??

VW46

Juan no se equivoca esa toma es de la batería principal.la de el asiento y el maletero son de la secundaria. Lo mejor es ponerle un convertidor que te salga directo delante segunda batería y te quitas de problemas
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

bonguietorri

Cita de: VW46 en Noviembre 27, 2011, 14:32:52 pm
Juan no se equivoca esa toma es de la batería principal.la de el asiento y el maletero son de la secundaria. Lo mejor es ponerle un convertidor que te salga directo delante segunda batería y te quitas de problemas

Muchas gracias VW46!! Por cierto yo juraría que no tengo toma en el maletero, quizás es pq mi furgo es de 1992...

Por otro lado tendré que probar a enganchar el convertidor directamente a la batería a ver si así se solucionan los problemas, pero la toma a 220v la quiero detrás del asiento de conductor y tengo las baterías secundarias atrás, así que me tocará cablear, hay forma de llevarlo oculto o tengo que desmontar mucho?