Agosto 16, 2025, 08:01:37 am

SENCILLA Y PRÁCTICA MOSQUITERA

Iniciado por rockymountain, Septiembre 19, 2011, 17:05:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rockymountain

Hola compañer@s, tras mucho discurrir he aquí lo que se me ocurrió para que no entren bichos en la furgo.

Quería algo muy, pero que muy sencillo y tras observar la ventana y pensar en imanes, velcros, etc ... ví la solución:

Los materiales son muy sencillos, tela mosquitera (nylon) de ferretería, unos corchetes y unas cintas elásticas de mercería. Más que barato.

Esta que os presento es el "prototipo" que he llevado este verano, lleva elásticos blancos porque los tenía por casa, luego los podré negros y queda perfectamente camuflada. También tengo otros corchetes para acabar mejor la goma con el ganchito.

La fabricación es sencilla, hacer dobladillo, coser las gomas en las esquinas y abrir un poco los corchetes para que cojan el cristal holgadamente. Son para VW T5 pero creo que el sistema valdrá para todas con cristales pegados.

Se quita y pone en 6 segundos y una vez dobladas caben en cualquier sitio y no se deforman. Las he probado durante dos semanas incluso lloviendo y funcionan. Aguantan incluso yendo en marcha !!

Espero que os pueda servir.

Salu2.

petejaio

wosho

Mi Multivan; L'orgull Roig  http://www.furgovw.org/index.php?topic=228534.0

Que aunque la amo, la cambiaría por una California, Dehler, Carthago,  autocaravana pequeña,... 

pnosti

zimperlich