Mayo 15, 2025, 04:35:41 am

Magnetotermico o Fusible

Iniciado por Linur, Marzo 11, 2008, 15:26:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Linur

Buenas!
Hoy mientas miraba instalaciones de edificios (estudio aparejadores), me he dado cuenta de que quizas seria mejor colocar magnetotermicos en lugar de fusibles, porque segun creo cumplen la misma funcion por lo tanto en caso de que perdidos en el monte nos saltara el magnetotermico solo tenemos que buscaar porque ha saltado, arreglarlo y subir la palanquita, sin embargo si se nos funde el fusible tenemos que arreglar la instalacion y comprar un fusible nuevo. La verdad es que no he tenido tiempo a leer mucho de este tema, haber si me informo un poquito mas de estos elementos y pondre informacion. Pero de todos modos ¿Que opinais vosotros de estos elementos?¿creeis como yo que seria mejor colocar un sistema de estos?
Bueno opiniones... un saludo!
¡Adios a mi firma!

BajoZero

Magnetotermicos , para la instalacion de 220v y fusibles para la de 12v , asi es como lo hacemos todos .

Un saludo
BajoZero.es
Refrigeracion y electricidad en corriente continua.
Transformación de neveras al mejor precio !
IndelB - Vitrifrigo - Dometic - VictronEnergy

www.bajozero.es

https://cutt.ly/ggVxyLE

kirikino

Por lo que me explicó a mi un chispas, creo recordar que los magnetotérmicos valen igualmente para alterna y para continua, e incluso en nuestrás instalaciones sería mejor llevarlos. A parte de no ser muy caros. Yo no he seguido investigando porque ya tenía las compras hechas, incluyendo los fusibles (1 para poner y otro de repuesto).
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

eneko

De montar sería térmicos unipolares y supongo que serán sensiblemente caros pues la intensidad en continua a 12v es bastante más alta que la que circula por los circuitos de un hogar.

Por poner.. pues sí que son mejores que un fusible... bueno ni mejores ni peores.. más cómodo quizás..

fer.erredos

bueno pues hata aqui todo correcto.
pero uno de los problemas principales que se presentarian a la hora de colocarlos, seria el espacio que estos ocupan en comparacion con un fusible.
imajinaros que por decir un numero aproximado,un vehiculo de clase media alta , lleve una instalacion electrica con 40 fusibles independientes para cada aparato electrico.

ahora comparar el espacio que ocupan esos 40 fusibles con su correspondiente caja de proteccion.
    y luego imajinaros el espacio que ocuparian esos 40 manetotermicos con su peso añadido y su correspondiente caja de proteccion.
     entonces deducireis enseguida , el porque no se colocan estos sistemas en los vehiculos....................

saludos y esta es mi opinion .. .malabares .malabares

walkandtalkblues

además del infinitamente mayor coste

cukiyo25

soy chispas y para 220 magnetotermicos y para 12 fusibles,ocupan menos espacio y son mas baratos.si se kiere star trankilo,llevar un juego de fusibles de repuesto. ;D

kirikino

pero, ¿si se puede utilizar es un magnetotérmico como cortador de corriente?, si no se coloca relé.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

eneko

por poder claro que se puede... pero el relé es automático y el térmico es manual...

trakamon

aqui otro chispas... yo tambien te aconsejo que magneto para 220 y fusibles para 12V con tener un buen acceso y un juego de repuesto te seria suficiente

saludos
  LOS HIJOS DEL SAHEL!