Cambio de radio en Transporter Kombi T5 Año 2004

Iniciado por chanuk, Julio 11, 2011, 16:27:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chanuk

Saludos a todos/as, estoy intentando cambiar la radio de mi T5 por otra ALPINE que me he comprado nueva, la que hasta ahora llevaba puesta no es la original de la T5 ya que su anterior dueño se la cambió, así que ya he retirado la radio vieja y he conectado la radio nueva ALPINE pero al apagar el motor y sacar la llave solo me guarda las memorias de las emisoras de radio durante unos minutos. He leído en un post  que hay que cruzar el cable amarillo con el rojo para que se conecte a la batería en lugar de al contacto al poner la llave, pero en otro foro he leído que al hacer algo parecido y al llevar la radio nueva USB pues lo tengas enchufado o no o tengas enchufada la radio o no la batería se te gasta al consumir constantemente corriente el USB, así que al dejar la T5 por ejemplo 3 días solita la vas a buscar y te la encuentras con la batería gastada. No se que hacer para que la radio me guarde las memorias, ¿Alguien me puede aportar algo de luz en este asunto?, gracias miles a todos/as!!

nandonando

Hola
Las radios lleva dos cables de positivo: uno directo a la batería y otro bajo llave de contacto.
El directo a la batería guarda en memoria todos los parámetros, de emisoras y demás.
Generalmente el color amarillo es el directo a batería, llamado "permanente" y el color rojo, pone en marcha el equipo.
El consumo del "permanente", es de risa.
Si llevas un manos libres Parrot, te recuerdo que llevan los colores al revés.
saludos

malosera

Es cierto hay un cable de alimentación permanente con un consumo insignificante y otro que pasa a través de la llave de contacto que es el de digamos potencia.

chanuk

Ok, gracias compis, con vuestra ayuda es un placer modificar nuestras VW, el "radio cd mp3" ya está instalado a pleno rendimiento, de paso he desmontado el salpicadero y he arreglado también las 2 salidas de aire que tenía medio sueltas el anterior dueño, poco a poco me voy haciendo con mi nueva VW T5, gracias a todos/as!!!