Mayo 23, 2024, 18:13:35 pm


TURBO T2 GARRETT

Iniciado por jalminha, Marzo 03, 2008, 17:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jalminha

Hola me llamo Rubén, soy el hermano de Jaume, la semana pasada compre la caravelle de la foto pero estoy teniendo algunos problemillas, en principio el motor está perfecto pero el que me la vendió me la dió sin turbo, el tio hizo una chapuza y anulo el turbo, mi problema es que quiero meterle un turbo nuevo pero no se la referencia y no puedo mirarla puesto que no lleva el turbo. La furgo lleva un motor 1.6 TD modelo D/JX y es del año 1988.He conseguido un turbo de desguace que según el que me lo vendió es de un golf 1.6 td y me dijo que dandole la vuelta a la caracola se puede acoplar sin problemas el turbo es un t2 garrett.en principio las entradas y salidas de gases pueden acoplarme pero el turbo que tenia la furgo solo tenia un conducto de lubricación mientras que el nuevo tiene el mismo conducto más otro que no se para que sirve o si se puede anular, me digeron que podía ser para el intercooler pero no estoy seguro.
Si alguien sabe por donde van los tiros le agradecería que me tire un cable,
La próxima vez entraré ya con mi nik.
Gracias.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=29288.0

tractor amarillo

Bueno que ya tengo nik,
Un saludo a todos.

JOKERVAN

bienvenido tractor amarillo

muy chula tu nueva furgi ojala soluciones pronto. yo no te puedo ayudar pues la mia no tiene turbo

suerte y tranquilo que algun forero te dara la solucion

un saludo
pase sin llamar



NachoT3

Edito lo que pone tu hermano en le post de tu furgo y recalco lo del motor
Gracias, ahora mismo esta mi hermano haciendo los papeles. La verdad es que la furgo esta muy bien de chapa (Nada de oxido). Lleva un 1900 diesel, y caja de 5 marchas. La furgo va bien, pero hace unos ruidos, qeu no se si sera del motor o del cambio, pero por lo que le ha costao, tiene margen. La ha comprado como un huevo kinder Me parto Me parto,. A ver que sorpresas le trae. Bueno en cuanto la traigamos de valencia le echo unas fotillos y os la enseño mejor. Eso si, primero la limpiaremos un poco, porque por por dentro mas mierda, no le cabe. Para que os hagais una idea, habran mas de 200 colillas dentro (que guarra es la gente). Pero nada que con la vaporeta y una buena aspiradoa no se quite. Bueno ya os cuento mas cosas.


Si es asi que tiene un 1900 diesel no le puedes poner el turbo
Cercionate de que motor llevas si el 1900 atmosférico o el 1600 td sin turbo, si es esta última opción la furgo tira muchísimo menos que una 1.6 atmosférica
Solo le puedes poner turbo en el caso de que sea el jx si es el cs o el 1Y no lo puedes poner.Y si lo pones el motor te durará dos telediarios

lluneta

Hola nachomon, pues resulta que no era un 1900. Eso es lo que decia el vendedor, pero no tenia ni puta idea. Casi, casi como yo, ja, ja. Pues efectivamente es un Jx.  Pero la verdad es que esta muy chapucero. Esta inutilizado el turbo (se veia girar la turbina del tubo), el filtro del aire, y no se que mas. Voy a poneros una fotuquis que le hice el dia que fuimos a verla. A ver si alguien por fotos se puede hacer una idea.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno ahi teneis. Un saludete a todos


lluneta

Joder, ahora me he dao cuenta que estoy escribiendo en el nick de mi mujer .meparto .meparto. Que na, que soy Jalminha .meparto

NachoT3

Pon fotos de la zona del turbo por que si es asi menudo engendro, por que lleva el portafiltros del CS, menuda chapuza, y la tapa de balancines tampoco es la suya  .meparto

jalminha

Ahora le digo a mi hermano que le eche unas fotos de la zona del turbo (porque turbo no hay). La chapuza es minina, tu imaginate la turbina del turbo que se asomaba y casi le pilla el dedo a mi hermano. hacia un ruido que paque.
Lo que no se como va la furgo. Se la ha llevado a un amigo suyo que acaba de montar un taller y entre los dos a ver si pueden poner la maquina en marcha.

Gracias Nachomon

ferrandinski

las fotos mejor si son en color  .meparto

el turbo ha de tener dos orificios de lubricación, el de entrada que viene del filtro de aceite y el de retorno que va al cárter
SYNCRO 1.9TD

Asier

... el Garret T2/T3 es un modelo que montan los motores Turbo DX de Renault (R19 1.9TD por ej.) el "otro conducto" es para el refrigerante-anticongelante. Dicho de otra forma, es un turbo lubricado por aceite y refrigerado por AGUA (además del aceite), ahí queda eso...  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

4

asier k gusto da leerte denuevo tio...buaff creia k habias desaparecido del foro,
el motor parece un 16 atmosferico vaya,aunke e visto jx con esa tapa de valancines-.-.-enseñanos el carter aver si tiene anulada el retorno de aceite del turbo.tampoco se ve en el portafiltro de aceite salida ninguna para el manguito k va de refrijeracion al turbo
todo el dia entre volkswagens y campers

tractor amarillo

Marzo 04, 2008, 16:04:58 pm #11 Ultima modificación: Marzo 04, 2008, 18:01:11 pm por tractor amarillo
Hola otra vez, pues nada que ya se van aclarando las cosas, definitivamente el antiguo dueño era un autentico chapucero, así que me tendré que buscar la vida para dejar la furgui a punto, quería agradeceros vuestra participación la verdad es que me esá ayudando bastante.
Bueno os cuento un poco, ayer despues de darle vueltas al asunto piye el escape con el trozo de turbo que todavia estaba enganchado y el turbo nuevo y me fuí al desguace a hablar con el que me lo vendió,el tio me dijo lo mismo que ha dicho Asier de los un conducto para el refrigerante y otro para lubricante, me dijo que hay dos opciones, o anular la refrigeración como el turbo antiguo o meter una T a la salida del radiador para refrigerar el turbo aunque me dijo que no hay ningún problema en funcionar sin refrigeración.
He comprobado y tanto la salida del colector como la del escape me coincide y la forma del turbo es practicamente igual(me da buena espina, creo que acoplará).
Ahora tengo otro problema como ha dicho Nachomon el portafiltros de aire no es de un motor JX con lo que no se si se puede acoplar este filtro o hay que comprar otro,y tampoco se como hay que conectarlo todo por que me llegan dos tubos, uno del exterior y otro del turbo,supongo que hará falta alguna valvula o algo.
También me gustaría saber si en las T3 con motor JX la salida de la caracola del turbo cuando está montada en la furgo mira hacia arriba o hacia abajo.
Dejo unas fotiyos que seguramente os orientaran.
Gracias.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto





tractor amarillo

Hola,
Creo que ya tengo todo lo que necesita el tractor amarilla para funcionar bién, como dijo Nachomon lleva un filtro de cs pero ya he piyado un filtro de jx, asi que solo falta saber como conectar todo,por ejemplo la entrada y salida de lubricante para el turbo donde están?
¿es necesario refrigerar el turbo o se puede anular?el del desguace me dijo que podia hacer lo que quisiera y que si decidia refrijerarlo era suficiente con poner una T a la entrada y otra a la salida del radiador para poder llevar dos manguitos al turbo¿Que me aconsejais refrijerado o no hace falta?
Por último el manguito que comunica el turbo con el filtro de aire tiene, la boca que va al turbo la boca que va al fitro y por el medio le sale un manguito más fino que no se donde va,¿alguién lo sabe?
Un saludo y gracias.

jalminha

Ya has solucionado algo brother?