Mayo 07, 2025, 16:08:52 pm

humo negro humo blanco

Iniciado por fleky, Junio 14, 2007, 20:44:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fleky

buenas me gustaria sabver si alguien me puede aclarar unas dudas:
              la furgo(t4 multivan)por la mañana echa un humo blanco que da miedo pero a los 5 seg deja de echar y ya solo echa negro(no mucho)me gustaria saber de que es sintoma ese humo blanco(me lo imagino pero prefiero que me lo diga alguien que sepa)y otra es que le echo aprox 1 litro de aceite a los 1000 es mucho para 14 años????me voy a quedar pronto colgado????hay alguna solucion???algun apaño????hay vida extraterrestre????
un saludo
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace

http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

Blanco

Que es gasolina, gasoil, :(
Muchos humos raros, y encima lo que bebe de aceite, no es muy normal :(
Asturias Interminable

bodeguero

buenas
humo blanco es sintoma de agua en los cilindros. a veces tambien puede ser una mala puesta a punto. aunque es normal q con el motor en frio, o con mucha humedad en el ambiente salga humo blanco por el escape, pero solo durante unos minutos, hasta q el motor coge temperatura. de forma q diria que es normal lo del humo blanco durante unos minutos

pero lo del humo hegro es sintoma de que sale combustible sin quemar por el escape(mala combustion,algun inyector roto,...).cuidadin porque no es normal q salga humo negro por el escape.

por otro lado, si los cilindros quemaran aceite el humo seria azul. un litro a los 1000km podria considerarse normal.

seria bueno que nos dieras mas datos del motor que monta tu furgo

suerte
volando voy...

krunge

Azul??  el humo blanco es que quema haceite, y al arrancar suelen tirar mas que al calentarse.
La mia quemaba mucho aceite (litro ymedio cada 400km) y yo no lo veia azul. .confuso2

bodeguero

buenas krunge

estoy seguro de que estoy en lo cierto:
-humo negro......combustible
-humo blanco.....agua(o raramente mala puesta a punto)
-humo azul........aceite

digo q estoy seguro, porque ademas de la experiencia q te da tener siempre vehiculos viejos(con sus correspondientes averias), es un tema comun en cualquier libro de mecanica del automovil. la diagnosis de averias por los humos del escape es la misma para todas las marcas y motores(gasolina y diesel).

aunque si algun sabio del foro me contradice.....pues entonces creedle a el, aunque repito, estoy seguro.
alguien q nos saque de dudas?
volando voy...