Aceite por encima del limite: La luz se enciende!!!

Iniciado por Coke, Junio 08, 2007, 23:48:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Coke

Hola! M acaba d llamar un amiguete q está con su furgo d viaje (una Mitsubisi del 90 camperizada) ...m dice q al salir d casa le puso aceite y se paso y le quedó un poquito por encima del limite...subiendo el Puerto d Navacerrada se le encendió el piloto del aceite y se acojonó y paró...Miró y el aceite marcaba por encima del límite....Total q  m ha llamado acojonao y yo no se q decirle...Después d un buen rato parado ha probado otra vez y la luz ya no se le ha encendido....

¿Alguna recomendación, aviso o comentario d lo q puede haber pasado y si tiene q hacer algo? Yo ni pápa d mecánica y mi colega menos claro, xq pa llamarme a mi telaaa...

Gracias!!!!

T3Power

Hola...

...desde mi "ignorancia" mecánica...

en principio, la luz del aceite se enciende cuando la presión del aceite no es la correcta (desconozco como es en las mitsubishi).

Puede ser debido a que el aceite no llega a la bomba o lo que es lo mismo que el nivel del aceite esta bajo (que no es el caso de tu amigo)

Puede ser que la bomba de aceite este defectuosa y no alcance la presión idónea...

Puede ser del propio chivato o del sensor. Recuerdo en un caso, en un mercedes antiguo, cuando se calentaba un poco subiendo, el aceite estaba tan caliente que el sensor no detectaba el nivel de aceite y el chivato se encendía.

Lo siento no servirte de ayuda... ;)

Sigo esperando tu visita "vilagarcíana" ¿eh?

Saludos.

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Andrius

buenas por lo que tengo entendido y por mi propia experiencia no es bueno sobrepasar los limites ya que la presion del aceite al ser mayor tiende a salir por juntas manguitos etc en mi caso fue por el manguito del turbo q revento yo creo q tu colega deberia sacarle un poco de aceite que tan malo es llevar poco como llevar de mas

un saludo

T3Power

Cita de: Andrius en Junio 09, 2007, 00:42:37 ambuenas por lo que tengo entendido y por mi propia experiencia no es bueno sobrepasar los limites ya que la presion del aceite al ser mayor tiende a salir por juntas manguitos etc en mi caso fue por el manguito del turbo q revento yo creo q tu colega deberia sacarle un poco de aceite que tan malo es llevar poco como llevar de mas

un saludo

También es cierto... se me olvidaba...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

boxer

 .nono La presion de aceite no sube por llevar mas aceite en el carter.
Normalmente no deberia encenderse con el motor en marcha, pero a veces puede ocurrir. Si se enciende al ralentí, en caliente, pero se apaga al dar un poco de gas, yo no me preocuparia en exceso. Lo que pasaría en este caso es que el aceite caliente se vuelve tan fluido que la bomba de aceite al ralentí produce poca presion.
Pasa mas en motores con muchos kilometros y cuando se pone un aceite muy fluido
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

trikki

puede ser otra cosa....

si el nivel está muy alto el aceite llega al cigüeñal y se "bate"... como cuando eramos pequeños y haciamos espuma en la bañera (si, yo lo hacía, y que?)  

con eso la bomba de aceite deja de funcionar y baja la presion con lo que el testigo se enciende....

al menos eso le pasaba a un amigo en su seat 850...


alvarito

.....aqui esta el culpable, la historia fue como dice Coke le puse un poco de aceite porque se estaba quedando un poco bajo, cuando fui a salir medi el aceite y estaba justo en la raya de maximo y supuse que no pasaria nada y salimos con ella, subimos el puerto de navacerrada y se estaba calentando algo mas de lo normal (no se encendio el piloto en toda la subida) y entonces decidi parar en el parking que hay arriba y justo cuando estaba aparcando zass!!! se me encendio la luz parpadeo al principio y yo apage cagando ostias sin llegar a aparcar ni bien, espere un rato a que se enfriase y mire el aceite y ahora estaba un poco mas alto de cuando lo mire en frio , espere y volvi a arrancar y la luz ya no se encendio, decidimos quedarnos a dormir alli y por la mañana la movimos hasta rascafria (20Km aprox) no se encendio nada ni sono nada raro al dia siguiente volvimos a Madrid (140Km ) y todo bien, la temperatura no llego a ponerse a la misma altura que cunado subi el puerto y la luz tampoco se encendio, Espero que no me la haya cargado porque es la segunda salida que hago.

Que nos engañe Coke que dice que no tiene ni papa de mecanica pero creo que fue mecanico de Ferrari en otra vida ( la luz se apago nada mas llamarle ).