Dudas de papeleos Jumpy de importación

Iniciado por jonbus, Junio 09, 2007, 21:09:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonbus

Estimados foreros:

Este es mi primer mensaje... después del correspondiente registro...
La cuestión es que llevo leyendo todo lo que puedo sobre importación de Campers... y la verdad es que de seguir así me van a convalidar el título de ingeniero aeronaútico... esto es mas complicado de lo que uno cree...

Bueno, la cuestión es que tenemos una Citroen Jumpy que la hemos transformado con unas maderitas... bueno lo de siempre, bricolage doméstico para hacer un salón convertible en cama...
Después de varios años con ella me he decidido a mirar qué hay en Alemania... y he encontrado una Jumpy de la misma edad pero equipada como una camper de verdad... Ahora empieza la odisea... cómo puedo saber si la puedo matricular aquí sin problemas? de momento he pedido que me scanen el "brief" de la furgo para pasarlo a la ITV donde habitualmente pasamos todos lo vehículos de la fmailia...
La idea es que sea una Jumpy/Expert... ya que la conocemos bien y tenemos muy buen rollo con un taller Citroen, cuestión fundamental para nosotros y nuestra Bombonera.

El comercial de Alemania ya me ha pedido una entrada para reservar el vehículo... algo normal incluso en los concesionarios de aquí... 500€, nada del otro mundo.
Algún consejo?
Quizás alguien/alguna empresa que se encarge de la gestión de todo? Saldrá más caro pero quizás da más seguridad... o quizás es una simple ilusión.
En principio no habría problema para viajar a Alemania

Gracias por adelantado...

Jon.


ricky

hola. yo sin ver el vehículo antes y en otro pais, no doy ni la hora...una reserva de 500€... . .nono
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

jonbus

Quizás sería más sensato contratar los servicios de alguien que tenga oficinas aquí y allí.
La verdad es difícil mantener a raya el sueño de la camper con la frialdad de analizar los peligros y engaños que puede haber.
¿Alguna sugerencia?

Gracias nuevamente,

jonbus

argento

lo mejor....condor.com la ves en persona y listo.La homologacion por el año no deberia ser problema creo...suerte  ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

haizkolari

no mandes dinero ni de coña si el brief es válido  aqui ,llamalo y enviale copia del billete de avión a alemania para confirmarle que vas a ir allí en serio ,pero dinero no mandes por mucho que insista ,si insiste demasiado es una estafa fijo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Tetr3s

Casi seguro que tengas que homologar aqui, asi que suma 1500€ mas...

MrPerdy

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)