Mayo 26, 2024, 07:03:19 am


toma exterior corriente

Iniciado por ileluze, Junio 03, 2007, 17:23:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ileluze

buenas he estado leyendo por el foro, que me habian recomendado como muy bueno, y como los notarios doy fe, por si me quereis pagar lo que cobran estos por hacer lo mismo, y he resuelto una de las dudas que tenia, pero la otra no la consigo resolver.
tengo una california equipada por westfalia del 91, y cuando he estado en camping la he enchufado a la corriente externa, para poder tener la nevera encendiada, pero al cabo de unas pocas horas el indicador de carga de las baterias auxiliares estaba ya por la mitad.aunque corriente en los enchufes si tenia.
Pregunte en la volkswagen de vitoria, y me lo revisaron, me dijeron que si que funcionaba pero que como no era original y que el original salia por unos 600€(por hai he nisto gente que le parecia caro 69€), por eso en el cuadro de mandos no me salia el simbolo del enchufe como que estoy usando corriente de 220v y no daba potencia suficiente para que funcionara la nevera sin chupar de la bateria.
Despues de todo este rollo ahi van las preguntas:
¿funciona le nevera cogiendo siempre corriente de 12v, o ella sola selecciona la de 12v o 220?
si usa solo de 12v ¿al estar enchufada la furgoneta a 220 no recarga las baterias auxiliares?
¿cuanto tiempo puedes tener puesta la nevera con las baterias antes de que se descargen?
gracias de antemano

GOFIO

ileluze estoy leyendo y no me aclaro con lo que vale 600€ o lo de 69€, bueno una pregunta vova, levantaste la palanca.
Mira la nevera solo trabaja a 12V. Lo que sucede cuando le enchufas 220.V es que alimentas un convertido " 220V a 12V" que se encarga de alimentar toda la furgo, incluso la nevera. Por lo tanto la batería queda liberada y se empieza a alimentar para cargarse.
 Ileluze no se si me he explicado, pero yo he quitado la batería y estando enchufado a 220V. Todo funciona y a 12V.
    Un saludo

ileluze

Junio 03, 2007, 21:59:48 pm #2 Ultima modificación: Junio 03, 2007, 22:41:57 pm por ileluze
si lo levante, ya que como te digo en los enchufes tenia fuerza a 220v, y respecto a lo de los 600€ es la toma de corriente de 220v exterior original de vw, entonces es posible que lo que me falle sea el convertidor que dices, que no se donde se encuentra ni nada de eso me lo podrias explicar.
igual no me he explicado bien, la nevera estando enchufado si que funciona, pero creo que me coge la corriente de las baterias porque en el nivel de baterias que tenemos encima del conductor baja bastante, y por lo que has explicado tu no deberia de bajar estando conectado a 220

GOFIO

El convertidor se encuentra debajo de la nevera, si quitas la madera que esta tapándolo veras el convertidor que en la mía tenia una tapa toda taladrado para la refrigeración, y creo recordar que tenia un fusible de esos de cristal con el filamento dentro.
Jooo estoy tirando de memoria por que de esto hace mas de cuatro años.
   Suerte...  

ileluze

gracias hoy mismo lo miro y ya contare

tajokeli

Hola

En tiendo que lo que sea estropeado es el conector exterior de 220V
si es asi intenta poner otro similar, miralo en una tienda de electricida
algo parecido,



Tengo una duda, si conectas  a 220v en la toma exterior
¿se cargan las baterias auxiliares?




GOFIO

Sí, efectivamente la batería se carga, a mí me gusta dejarla unas 48h. y recupera bastante bien.
 El compañero lo que tiene malo no es la toma exterior, por que comenta que el enchufe interior de la furgo si tiene 220 v.
  Un saludo

ileluze

pues va a ser que no, el fusible correcto, a el trasformador le llega corriente porque se enciende, me falta saber si esta estropeado y no tiene salida de 12V.Mañana me lo mira el chispas de la empresa, a ver si me saca el fallo, que suerte curran de autobusero.
por cierto cuando estuve preguntando en la carowagen, a ver porque en la centralita electronica no me salia el simbolo del enchufe me dijeron que era por lo de no ser original, que no salian suficinetes cables del mio, pero lo demas si va todo. Pero segun he podido leer en el manual en castellano, que yo lo tenia en aleman, eso es sintoma de que algo falla.
si me podeis decir como debe ir conectado, o mandarme algun esquema lo agradeceria mogollon, porque asi el chispas lo tiene chupao

GOFIO

Espero que sea una tontería.
Cuando lo repares no dejes de poner cual era el problema,  que a muchos se les olvida ponerlo y siempre nos quedamos con la incógnita.
   Suerte...

joribahe

Una dudilla.... Aunque el equipamiento de mi t3 es original de westfalia no tiene toma esterior de corriente. Suponghoo que es porque la furgo no tenia y la equiparon despues. La cosa es que la nevera es trivalente, o por lo menos tiene los botones de gas, 12v y 220v. Según veo se supone que enchufandola a 220 debería tener un conversor la nevera a 12v. ¿Podría ser así o el conversor viene solo si hay toma exterior y no con la nevera?

Por otro lao, quisiera tener la toma exterior para poder cargar los baterias. Como se puede hacer, basta con un cargador de baterias y un conversor 220-12v? Si la nevera al final resulta que le tiene podriá aprovecharle?? Sin conversor y todo enchufao a las baterias, ¿podrían a la vez de cargar enchufadas a 220 alimentar la furgo?

Que lioooooooo

ileluze

pues me la ha estado mirando el chispas de la empresa, y parece ser que el trasformador(que mas bien creo que es un cargador de baterrias) no funciona, le llega corriente el fusible esta bien, pero no sale a 12v na de na. asi que se lo ha quedado para mirar a ver si lo puede arreglar.