pregunta para los que trabajan con sus furgos

Iniciado por mamachichometoca, Mayo 30, 2007, 11:45:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mamachichometoca

Mayo 30, 2007, 11:45:21 am Ultima modificación: Mayo 30, 2007, 18:08:48 pm por kalimocho
hola a todos, antes de nada soy nuevo en este foro y me gustaria felicitaros x el buen ambiente q habeis creado en el, asi da gusto !!

Hace un par de meses y pico me decidi a comprar una furgoneta ( t5) para trabajar principalmente ( y pa darme mis viajes esta claro ), y queria que me dierais algun consejo aquellos que trabajais con vuestras furgos.Cualquier consejo sera bienvenido !

tengo unas cuantas preguntas pa ver si me podeis responder alguno:

- a la hora de trabajar con furgoneta propia, merece la pena hacerse autonomo? ( imagino q si, pero quiero saber las razones  ;) )
- en cuanto a papeleos y demas, a la hora de hacer el seguro, deberia poner la furgo como vehiculo mixto? como vehiculo comercial? alguna recomendacion con los papeles?
- Que tipo de trabajos haceis con la furgo? ( para orientarme un poco )
- merece la pena trabajar con furgoneta propia? sale rentable?

También me gustaría que me contaseis experiencias trabjando con vuestra furgo, si la usais trabajando para alguna empresa de reparto o lo haceis x vuestra cuenta....etc......

De momento eso es todo, supongo q entre que llega la furgo y tal y me iran surgiendo nuevas dudas....

Muchas gracias a todos espero vuestras respuestas

x cierto, Q SE COMPRE CASA SU P.... MADRE

mamachichometoca

petate a frutas

Pues yo curro con mi furgo, en este caso la mia es una T4 Multivan, no es que necesite cargar mucho peso, sino volumen, por lo cual una Cali, se quedaba corta de espacio y una transporter pues no me permitía echarme unos fines de semana fuera sin algunos apaños.

En mi caso es un vehículo mixto, lo ideal, para estos menesteres. Y yo estoy como un Sociedad Limitada Unipersonal S.L.U. Es más vantajoso que el autónomo, pero tiene más privilegios aunque sale más caro de cara a impuestos. De todas maneras un asesor te puede enfocar la mejor modalidad.

Para currar con la furgo es necesario tener la tarjeta de transporte, no solo por la GC. sino por poder usar las cargas y descargas en ciudad.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

mamachichometoca

hola !gracias por tu respuesta

Habia oido lo de la tarjeta de transporte, me podrías decir a cuanto sale mas omenos? También habia oido q se puede hacer un chantullo y alquilarla....sabeis algo de esto?
lo de la SLU parece justo lo q necesito ya q empezaré trabajando yo solo....sale mucho mas caro de impuestos?

voy a informarme sobre la SLU a ver si tira pa lante !

gracias por responder un saludo




Nadja

Hola! yo no trabajo con mi furgo, pero si tenemos una furgo de reparto. Segun tengo entendido, almenos en andalucia (aunque creo que es pa tol territorio) ya no hace falta sacarse la tarjeta de transporte.... ummm estoy buscando la carta informativa de la junta....... en cuanto la encuentre te lo confirmo. Hace un par de años nos crujieron una multa por no llevar la tarjeta de transporte.... y por lo visto al cambio de ley, la semana pasada recibi la notificacion de que archivan la multa y quedamos "absueltos" .inocente

Endespué, soy autonomo.... y en muchos aspectos es una pu-ta-da peeeeero, por lo visto van ha cambiar la ley y van ha hacer que el autonomo tenga derechos similares a los de regimen general. Idem e lo de la carta, que tambien tengo otra.... del tema autonomo.

Lo dicho, me voy a intentar ratificar mis palabras, que hablar de oidas esta mu feo! ;D

Nadja

Po aqui esta.... carta sobre tarjeta de transporte...... mu graciosos los jodíos, ahora que ya me la saque me dicen que no .lengua2 .lengua2


*imagen borrada por el servidor remoto

Nadja

ejejejejej y yo pensando siempre que tengo la oficina echa un desastre y fijate! lo he encontrao to rapidisimo .meparto

La carta de los nuevos beneficios para autonomo.... aun asi yo te aconsejaria mirarte la S.L.U, estoy frita por der de baja la Sociedad y acogerme al regimen general..... es mas caro, pero solo por la comodidad de ir a comprarte una tele financiada y no te pidan hasta la carta de vacunacion del perro del vecino compensa....... y esa cotizacion del paro!!!!!! to las noches sueño, que me puedo dar a mi misma una excedencia y cobrar el paro..... luego me despierto y me dan por kul....

Po eso...
*imagen borrada por el servidor remoto

petate a frutas

Bueno aquí todavía te la piden y no he recibido notificación por parte de mi asesor y mucho menos por parte de la agencia tributaria canaria.

Lo que se recurre mucho es a "imitar" la tarjeta, ya que va plastificada y la Gc no tiene posibilidad de comprobar su autenticidad "in situ" vamos a la hora de pararte, eso se ha visto mucho por aquí. Tampoco es obligatorio llevar el recibo del banco como el seguro
La policía local solo se limita a verla por fuera cuando estás en carga y descarga.

Sobre alquilarla eso es más complicado porque se salten la matrícula es normal, pero vamos el titular tienen que coincidir con los papeles de la furgo o camión, si no es así el tema es algo más peliagudo.

El precio varía en función del vehículo, la carga y el tipo de carga, en mi caso son 275 euros. creo que cada comunidad gestiona esto de manera diferente y aquí en Canarias el régimen fiscal es diferente al Español, con lo cual pregunta en tu delegación de Hacienda el importe.

Nosotros tenemos dos furgonetas y solo tenemos una tarjeta de transporte, hay veces que no se fijan en la matrícula inscrita en la misma y otras que si, pero vamos me sale más barato pagar la multa que no tener dos tarjetas una para cada furgoneta, otras veces me hago el loco y suelen dejarme pasar.

Ya me habían comunicado las nuevas ventajas del autónomo, pero vamos como bien dicen cada vez que tenías que comprar algo a crédito era una locura de papeles. Ahora con la S.L.U. llevo mi nómina y contrato como cualquier mortal y listo

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

gael160963

Mayo 30, 2007, 19:57:47 pm #7 Ultima modificación: Mayo 30, 2007, 20:28:59 pm por gael160963
me parece que la Tarjeta de Transporte ya no es necesaria para vehículos con mma inferior a 3.500 kg. ...
http://www.lexureditorial.com/boe/0703/06514.htm

Gor

yo me compre la furgo para ir de campaneo, pero me salio mucho curro con ella. al final la he terminado quemando por llevar ; carpas, tarimas, paquetes , equipos de audio y lo que no es de curro..... perros, piraguas, tablas de surf, amigos ( estos son los peores !!! )

 mi consejo es que si te lo puedes permitir  ( cosa que "solo una pequeña parte del mundo puede" ) separa el ocio y el curro.

Si la sacas a paquetear vas a terminar con 100.000 tokes, rayones, etc
Si paketeas... el interior te va a sufrir poco , pero si metes bultos grandes, preparate a ponerle suelo de madera y paneles ( yo los originales  los tengo todos descojonados, rayados y desquebrajados de que se haya movido algun bulto y haya terminado incrustado en el ).
Si eres pintor ( jajja no hagas lo que yo ) y cierra bien los botes , no sea que en una curva rueden y te hagan gotele


nose, tomate esto un poco a coña; aun asi reflexiona sobre ello. es mi consejo.  ;D


la mia es una T4 mixta adaptable y  ahora la tengo rebajada de peso, en su dia para no tener que pagar por la tarjeta esa que decis ahora que no hace falta.

bueno, un saludo

mamachichometoca

hola muxas gracias a todos por contestar  ;)

me he estado informando sobre el asunto de la SLU y creo ke es lo ke mas se adapta a lo ke buscaba, lo malo son los 3000 pavos ke hay ke soltar del tirón según he visto x ahi...madre mia !

sabeis si por ser menor de 25 años puedo pedir algun tipo de subvencion o ayudas del estado?

tambien he leido que ya no hace falta la tarjeta de transporte para inferiores a 3500 kg, aun así, sabéis a cuánto asciende la multa por no llevarla?

muxas gracias a todos seguire informandome y dando la brasa x aki pa ver si me podeis ayudar jeje  ;)

saludos peña !

petate a frutas

Depende del ramo al que te adscriban, en mi caso fueron 1850 euros+impuestos, como unos 2100 €

Existen subvenciones para jovenes emprendedores, en cuestión de créditos blandos y rebajas en la cuota de cotización a la seguridad social y si contratas a alguien te dan ayudas para sufragar los costes.

La multa depende, en mi caso suelen ser 90 euros, porque lo que cargo, no es peso como tal sino volumen, con lo cual a veces se apiadan y paso y las dos veces que he tenido que acoquinar han sido 90 euros. Tambien le he comentado al asesor si ya no hace falta, espero que no que es una pasta.

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad