Fallan: Indicador de temperatura y Combustible (recopilacion)

Iniciado por kneda, Junio 12, 2007, 12:31:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kneda

Dando la vuelta al mundo www.marcoypolo.es

Y pensando en mi blog www.kneda.wordpress.com

Manolín

Junio 12, 2007, 12:42:29 pm #1 Ultima modificación: Junio 12, 2007, 12:46:56 pm por Manolín
Como te decia en otro hilo:

Esto de los foros es gracioso. Siempre hay alguien al que le ha pasado lo mismo que a uno. Por eso, antes de comeros el coco, preguntar y demás, porque no buscais en el buscador, porque de este tema se ha hablado en este foro unas cuantas veces y se ha dado la solución al problema, que no pasa más allá de unos pocos euritos en el peor de los casos. Este es un problema de toda la vida con los cuadros de las T4.

Te voy a dar algún enlace más interesante.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=745.msg4852#msg4852
http://www.furgovw.org/index.php?topic=2131.msg17237#msg17237
http://www.furgovw.org/index.php?topic=2397.msg24078#msg24078
http://www.furgovw.org/index.php?topic=11745.msg147502#msg147502

kneda

Si me los he leido todos.

Lei tb que lo llegaste a solucionar.. desmontando el cuadro. Es lo q mas canguelo me da :P

Koitz

Yo tambien lo solucioné desmontando el cuadro y soldando el conector donde va el cable. No tengo fotos, pero no es dificil.

Primero quitas el volante, los plasticos embellecedores y el marco del cuadro, desatornillas el cuadro de su sitio y lo sacas. Una vez el cuadro fuera, hay que demontarlo quitandole los tornillos y separando las piezas. Despues, se sacan los relojes y con cuidado, se quita la placa del circuito. Ahora fijate, porque habra un monton de soldaduras electricas, repasa todas las que esten rotas, pero seguramente las que te den fallos son las que sujetan el conector donde va el cable de lectura. Despues de esto, vuelve a montar el cuadro, conectalo al cable y dale al contacto (antes de montar el volante, para no tener que volver a desmontar si ha ido mal). Si todo va bien, monta todo de nuevo y listo.

Ni que decir tiene que minimo debes manejarte con el soldador y el estaño, aunque no es dificil, per si tienes algun colega que entienda, mejor.

Salu2 a to2

kneda

Ok, no parece tan complicado...  aunque lo de quitar el volante... tiene truco?

Yo he soldado algun que otro cable pero no algo en un circuito, mi soldador tiene una punta bastante ancha como para hacer alguna de precisión. El circuito sale por completo o hay que soldarlo dentro de la furgo?

Otra cosa: Recuperaste también el funcionamiento del nivel de combustible o solo el de temperatura??

Koitz

Quitar el volante se hace con una llave de tubo (no recuerdo el numero). La punta de soldador recomendable seria una de punta de lapiz de 1 mm. Sobre el circuito, una vez que desconectas el cable de datos y el de velocidad (en el caso de mi T4 del 95) el cuadro queda totalmente suelto, con lo que te lo puedes llevar dentro de casita y desmontarlo con cuidado en una mesa.

Despues de hacer esto, recupere la lectura de combustible y revoluciones, ademas de que ya no se quedaban a 0 los relojes de vez en cuando. Todavia me queda comprobar el reloj del aceite, porque tengo puesto uno aparte y no se si tengo que desconectarle algo para que funcione el de casa.

Salu2 a to2

Manolín

Yo desmonté el cuadro sin quitar el volante. Lo único que para sacar la carcasa de plástico negro hay que forzarla un poco para que salga a través del volante.

kneda

Lo intentaré el finde no vaya a ser que necesite moverme durante la semana y la lie :P
Aun no veo como sacar el cuadro sin el volante :P pero si veo que no hay que sacarlo como dice manolín mejor que mejor

Koitz

Yo tambien pensaba que iba a tardar, pero me puse una tarde sobre las 5 (anocheciendo a las 7 o asi) y cuando termine de arreglarlo todavia no habia anochecido (y eso sin saber realmente si el fallo era del circuito, solo despues de revisarlo). Y eso quitando volante y todo. No es dificil ni hechas mucho tiempo.

Salu2 a to2