Homologación autocaravana y ITV impossibles

Iniciado por autopesadilla, Mayo 25, 2007, 22:32:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

autopesadilla

Hola, les conto la pesadilla de comprar una autocaravana Hymer en noviembre 2005 en Alemania, voy a llegar a casi dos años de tramites!
Primero un fallo en la factura, faltaba el Nºintracomunitario empezando por DE y 9 numeros.
Segundo esta factura arreglada en junio 2006 (el vendedor no queria....), cambian una normativa y la ITV me bloquea el dossier, piden un certificado de homologación con contraseña.
Me dirigo a IDIADA para solicitar una homologación individual, me contestan que no pueden homologar vehiculos anterior a 1998. No es compatible con la norma EURO 2 (Gas y contaminación). No me lo creo como un chassis de furgoneta y su motor no alcanzan este estandar pero desarmado.
Me quedan pocas pistas: intentar argumentar que los tramites empezaron antes del cambio de normativa, o conseguir certificado de conformidad del constructor del chassis, en este caso un ford transit EMS 120 2500cm3, solicitar otro certificado de conformidad parcial de la parte caravana, otro certificado por la instalación eléctrica y de gas. Ford parece poder emitir un CoC (Certificate of conformity) de la parte chassis.
Lo veo negro...Último recurso domiciliarme en Francia para matricularlo con estos certificados. Curioso la DRIRE parece acceptar estos certificados. Europa en grande.
Un testimonio par avisar a los particulares que quieren importar un vehiculo, españa es un mercado protegido!
Suerte. Pc.




ricky

hola. tú eres uno de los que me llamaste para pedir consejo? eres el francés,no? qué pena me da ver que no has podido resolver nada. ánimo e intentalo en francia... ;)
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

T3Power

Mayo 26, 2007, 17:05:55 pm #2 Ultima modificación: Mayo 26, 2007, 17:09:44 pm por T3Power
España no es un mercado protegido...

España es una lagúna burocrática toda ella.... Burocráticamente hablando estamos a la cola... El funcionariado no se preocupa mas que de lo suyo y de cobrar cada fin de mes... Pero para cualquier cosa... no solo vehiculos...

Te vas a la facultad a convalidar unos créditos por uno trabajo que has realizado durante unos meses y te manda de un lado a otro... nadie sabe lo que hay que hacer... traete esto... traete lo otro... vete aqui...  vete allí.... preguntale.... dile.....

(Ui... como se nota que tenía ganas de soltarlo... ;))
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

haizkolari

jejejej  a mi me paso que el contrato de compraventa tenía el nombre distinto al de la documentación de la furgo y por eso  la de la oficina de impuesto de transmisiones  no me lo quería tramitar le dije que ya me estaba tocando los cojones con una mirada de odio que me salió del alma,al dia siguiente ,mas calmado ,volvi y me soluciono el tema ,estaba un poco acongojada la chica.No doy ideas ,ante todo muuuuuuucha calma pero unas palabras firmes con mucha seriedad ,convicción y mala ostia....
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

T3Power

Eso pasa muy amenudo...

El contrato de compra venta (en alemania) no tiene porque aparecer como vendedor el mismo nombre que aparece en la documentación como propietario. Tu puedes comprar un coche y no darlo de alta y volver a venderlo. Entonces en la documentación aparece el nombre del primero propietario y no del "intermediario". Pero explicale eso a un funcionario ...

Por eso yo "falsifico" piadósamente el contrato de compraventa, pones como vendedor el que aparece en la documentación y listo. Un problema menos.

Cada vez que se habla de estos temas me pongo malo....
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

haizkolari

eso me explicó ella y me dijo que lo falsificase para no tener problemas en tráfico no le hice caso y fuí con el original, al final a los de tráfico se la refanflifló ,¿a que viene que una administración te ponga pegas cuando en el siguiente trámite no los ponen?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

furgonesto

Cita de: haizkolari en Mayo 27, 2007, 02:47:10 amjejejej  a mi me paso que el contrato de compraventa tenía el nombre distinto al de la documentación de la furgo y por eso  la de la oficina de impuesto de transmisiones  no me lo quería tramitar le dije que ya me estaba tocando los cojones con una mirada de odio que me salió del alma,al dia siguiente ,mas calmado ,volvi y me soluciono el tema ,estaba un poco acongojada la chica.No doy ideas ,ante todo muuuuuuucha calma pero unas palabras firmes con mucha seriedad ,convicción y mala ostia....
a mi no me miraron nada del contrato de compraventa,si lo hubiese falsificado no se hubiesen dado ni cuenta
yo le hize firmar un monton de cosas antes d pirarse a australia y tuve q ponerme en contacto conla embajada de inglaterra para ver q pasaba con el certificado de permante exportacion ya q el tio tubo q dar de baja el vehiculo en inglaterra asiq me kede a su merced,tuve suert pero me llevo 1 año y sies meses todo el papeleo .... y muchos viajes a la itv y moverme de la lexe