Mayo 07, 2025, 16:24:33 pm

Temperatura 2.4d

Iniciado por salinero, Mayo 31, 2007, 13:57:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

salinero

:roll: :roll:Aun a riesgo de ser eliminado porque ya he revisado el foro y se ha hablado sobre ello, pero os quiero comentar mi problema en concreto. Hace poco compre una california t4, antes tenía una t3 y me he dado cuenta de que la temperatura llega hasta los 110 º pero sólo cuando me meto en ciudad y circulo en 2-3ª, para y arranca, ya sabéis. El caso es que en carretera incluso cuestas no pasa de 90. ¿Pudiera ser un tema del circuito de refrigeración? ¿Limpiar el radiador sería solución? También me extraña porque he leído por aquí lo del termostato, yo no oigo saltar el ventilador ni a 110 (tan poco suena). En la t3 tenía puesto un accionador directo al electro por si acaso, pero aun en la velocidad baja se oía.
Algun consejillo experimentados vwadictos....
Si nunca has visto ha nadie con zapatos de charol en la playa...tu vida no está completa
O. Welles

pacomarbella

Hola!

A mi parecer mucha temperatura, la mía normalmente en carretera entre 80-90 grados, en verano subiendo constante o en ciudad con mucho calor se puede poner a 100 y ahí mas o menos salta el ventilador....

Saludos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=9120.0

salinero

Definitivamente creo que no me salta el ventilador, porque aún no lo he oído. ¿Dónde lleva el relé que lo acciona cuando la temperatura alcanza los 90º. Vamos...soluciones...expertos
Si nunca has visto ha nadie con zapatos de charol en la playa...tu vida no está completa
O. Welles

magurio

A mi ahora después del cambio que he hecho (http://www.furgovw.org/index.php?topic=6907.0), me salta algo antes de 90º y si te bajas y te acercas a la rejilla delantera se oye, o si pones la mano delante tb.
Puedes mirar los fusibles de los ventiladore antes de nada, tiene uno para cada velocidad. En mi caso,  uno de 30A y otro de 60A.
Si quitas la tapa del hueco donde va la batería, detrás del faro izdo, tienes un portafusibles con tapa, y ahi los tienes. Son maxi-fusibles de esos metalicos sin nada de plástico.
Un saludo

ileluze

Junio 13, 2007, 21:02:43 pm #4 Ultima modificación: Junio 13, 2007, 21:07:39 pm por ileluze
magurio, yo tengo el mismo problema y despues de estar puenteando en el rele, me he acordado de los fusibles que tu has dicho, y en el mio los dos son de 30,(si es una caja con un cable de color rojo y otro de color rojo/verde por un lado porque por el otro no he pododo verles el color) claro que al puentear el rele me ha salido chispa y tenia uno fundido problablemente por esto. He estado hablando con un amigo que es mecanico de camiones de la volvo(por cierto que el equipo de su taller, con el incluido,gano hace un par de años una especie de campeonato interno a nivel de españa y de premio visitaron la factoria en suecia) y me ha dicho que seguro que se me ha fundido por lo de la chispa, y en el manual de instrucciones pone que el ventilador del radiador lo lleva de 30, me podeis confirmar.

Bueno, como veo que somos unos cuantos los que tenemos el problema de la temperatura voy ha intentar explicar lo que me ha comentado el amigo, que es justo la conclusion a la que habia llegado despues de leer todo lo que he podido en el foro y probar en mi furgo, vamos que va un ladrillo de esos:

de serie la 2.4d (y hablo de la que tengo yo que es del 91, porque debe de haber distintas)trae un termostato de 87º, la funcion de este es abrirse y permitir el paso del liquido cuando en la culata se alcanza esa temperatura, que es la que nos indica en el salpicadero, entonces el agua va al radiador y alli se enfria, y cuando sale del radiador es el termocontacto el que toma la temperatura del agua (que no nos la indica en nigun lado), como ha pasado por el radiador se ha enfriado con lo cual el termocontacto que hace que la primera velocidad salte a 87º, que es la misma que la del termostato, no manda señal niguna y no pone el ventilador en marcha, por eso para que empieza ha funcionar el ventilador el agua a la salida de la culata tiene que ser superior (en mi caso la primera salta a unos 95º segun el reloj del salpicadero)para que a la salida del radiador el agua no se haya enfriado lo suficiente y salga a mas de 87º con lo cual entra la primera velocidad, y la sugunda velocidad es lo mismo pero a una temperatura de 93º a la salida del radiador(vamos que pasa de los 100º en la culata). .loco1
Pues bien con las referencias que maguria ha puesto en otro post, he ido a la carowagen para pedir el termostato de 80º y el termocontacto de 81º/87º, y el tio en vez de decirme que ya no lo fabrican directamente me ha sacado el termocontacto de la otra referencia, que despues de pagarlo qme he dado cuenta alli mismo y le he dicho al tio que era el mismo que yo tenia y que yo queria el otro y me ha dicho que lo dejaron de fabricar y que no creo que lo encuentre. Luego he ido a por el FAE 38165, y no coinciden los conectores (por eso digo que creo que hay varios modelos) asi que si alguien lo quiere hacer que se fije bien en todo.
Por ultimo añadir que mi amigo el mecanico me ha dicho que ponga tecla, que nunca viene mal, eso si siempre antes del rele, que aunque en la vw gigan que ese motor funciona a esas temperaturas, que a el personalmente no le gusta que pase mucho de 90º.
por cieto se me a caido el rele al suelo es posible que se haya roto?
si algo esta mal no dudeis en correguirme, y si alguien quiere una explicacion algo mejor o no entiende
algo ya sabe aqui estamos pa ayudar en lo que se pueda, al final no se que hare yo. .baba

Manolín

La temperatura de la mía, también una 2.4, oscila entre 75 y 95. En verano, subiendo un puerto sube hasta 95 pero de ahí no pasa. Y al contrario, bajando se puede poner en 75, tanto en invierno como en verano. Circulando en llano a velocidad de 110 está sobre los 85-90.

Pero aquí mi pregunta. A mi la primera velocidad del ventilador no se me enciende nunca, tan solo la segunda, esa que parece un reactor de la caña que mete.

¿Donde puedo empezar a mirar el porqué de que no se ponga en marcha la primera velocidad? ¿Primero como habeis comentado, los fusibles que están dentro de la caja de la batería? Es que creo que los estuve mirando y estaban aparentemente bien. ¿Por donde sigo?

ileluze

yo probaria a quitar el rele que estan encima del radiador segun miramos a la furgoneta el de la derrecha, y puentearlo para ver si saltan las velocidades, si no saltan es el ventilador lo que esta roto, y si saltan supongo que sera el rele que una de las dos posiciones esta rota, o el termostato por lo mismo,

GOFIO

Junio 13, 2007, 23:43:54 pm #7 Ultima modificación: Junio 13, 2007, 23:47:39 pm por GOFIO
Mi consejo es:
Pon su termostato original
Una electro-válvula que salte a 85º o 87º
Comprueba que la parrilla del radiador este bien limpia
Si nuca han limpiado el circuito de refrigeración, que te lo limpien en un lugar especializado.
Comprueba la correa de la bomba (estado y tensión)
Cámbiale el tapón del deposito del baso expanzor.

Bueno, si ese motor no esta muy largo, esta puesto a punto y no tiene problemas con la culata o la junta, su temperatura en el cuadro tiene que ser 90º clavados.
Lo bueno en la mayoría de los casos es solucionar el problema y no empezar a poner interruptores, mas ventiladores, nuevas carcasas, etc. Todo esto es algo que tarde o temprano nos dará problemas. Una T4 por su sistema de refrigeración no debería tener problemas llevando el motor delante.

Si el problema es muy costoso, y no nos viene bien reparar, yo aconsejo quitarle el termostato, con el inconveniente que al arrancar en frió hay que esperar dos minutillos mas a que coja un poquito de temperatura.
Creo que si los ventiladores no saltaran, en poco tiempo tendrias que parar por que el agua herviría.
      Solo es mi opinión, un saludo..... 

argento

Marcial....perdon Gofio,jeje.....a mi cuando subo al Teide,a veces se me pone en 100º....ya tendras que explicarme que hacer la proxima vez que nos veamos....prometo poner yo las  .brinda ....y beberlas
No sueñes tu vida....vive tus sueños...