Junio 17, 2024, 08:40:41 am


[Marco Polo] 116 Cv. Vs. 150 Cv.

Iniciado por Orca, Mayo 20, 2007, 10:41:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Orca

Mayo 20, 2007, 10:41:04 am Ultima modificación: Mayo 24, 2007, 18:36:44 pm por Asier
Hola y saludos para todos los componentes de este fabuloso foro. Para comenzar deciros que soy novatísimo en este mundo fascinante de las camper, (hasta hace bien poco he tenido ac, pero nos vamos a pasar al de las camper).
Despúes de darle mil vueltas entre california y marco polo, nos hemos decantado por la marco polo, y ahora nos queda la gran duda, por la cual os pido si sois tan amables, me asesoreis sobre el tema de si con la de 116 cv va bien o se queda corta, y es necesario la de 150 cv (en los concesionarios cada uno te dice una cosa), pues si me arreglo con la de 116 cv, el dinero que sobra lo puedo emplear para mas accesorios. lo del tiempo de espera es una pasada me hablan de 4 ó 5 meses, pero bueno será asi, bueno de momento esa es nuestra gran duda en la eleccion ( la de la potencia), de nuestra viano marco polo. Espero ansioso vuestra ayuda y consejos y os doy las gracias por anticipado. Un saludo.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

Nadja

Hola! otro futuro marco polero!! mira... los caballos es según gustos... esta claro que con 116 cv no te vas ha tener que bajar a empujar en las cuestas :P muchos de los que tienen la anterior con 109 cv decian que están contentos... también habrá que se haya arrepentido supongo.

Yo tengo los 150 cv y a mi opinión personal menos caballos no llevaría, me parecería justa. Los 150 cv van muy bien, sube puertos a 120 km/h con mucha soltura, y se desenvuelve bien en adelantamientos..... yo incluso pediría mas, soy de las que piensan caballos cuanto mas mejor..... y hay quien opina todo lo contrario.

Pa no liarte mas..... si estas acostumbrado a llevar coches potentes y te gusta que la furgo responda bien: la 150 cv.

Por ahi habia un post que hablaba de la potencia... me llevo fatal con el buscador y no lo encuentro, a ver si alguien lo puede poner....

Orca

Hola Nadja, gracias por tu información, yo hasta ahora llevaba la ac 2.8 jtd con 128 cv, y vale a 110 pues como que muy bien, te digo esto porque mi manera de conducir se ha acostumbrado a ser algo mas tranquila, las dudas se me presentan a la hora de los consumos y sobre todo de la respuesta a la hora de tener la necesidad de pisar el acelerador ante un imprevisto.La información que tengo del motor es que es el mismo, los caballos demas se obtienen varuiando los parametros con la electronica, a ver si me cuenta como le va a alguno que ande con la de 116 cv, gracias de nuevo y un saludo.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

fran

muy buenas yo tengo la de 109 para mi es suficiente ya que no hay tanta diferencia pues como tu dices es el mismo motor y la malloria tenemos la velocidas limitada a 90

Orca

gracias por tu colaboracion, ya veo que con menos cv tambien se pude andar gracias y un saludo
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

inamai

Yo tb soy de conduccion trankila pero si te pones a pensar, la furgo llena de cosas, los depositos, combustible y si a eso le añades el clima ke siempre te resta algo de caballos pues ke 150cv es bastante mejor ke 116cv, y si encima estamos subiendo algun puerto pues tu mism@.
Piensa tb ke la compra de la furgo es para bastante tiempo y el motor de 150cv sufrira menos ke el de 116cv por lo tanto te durara mas y con menos problemas todo esto entre comillas porke nunca se sabe pero esta claro ke el motor con 150cv va a ir mas holgado ke el de 116cv.
Es mi opinion y por eso me decidi por el de 150cv.
agur.
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

Nadja

Muy bien explicado, inamai.
Esta claro que con 150 cv tambien se puede conducir tranquilamente, como si quieres ir a 80 km/h siempre, tu bolsillo te lo agradecera  ;D tanto por el gasoil como por multas..... pero si en un momento necesitas un empujon de potencia, lo tendras! (un adelantamiento apurado es lo que siempre se me viene a la cabeza)

Algo de lo que peca mucha gente es pensar que caballos son sinonimo de correr mucho y no tiene por que.... el Ford ka de mi hermana tiene 68 cv de ná y los 170 km/ h los pilla, pero en cuestas se pee que da gusto  .meparto

EdoNork

150 cv.

Siempre puedes seguir ahorrando y poner algunos accesorios después, cambiar el motor es más dificilillo.  ;D